Primera A Sportivo 9 de Julio Atlético Independiente
Nueve tiene la ventaja
Martin Mattio 15 de Septiembre de 2021

Sportivo 9 de Julio está de racha positiva y lo mostró este lunes cuando venció a Atlético Independiente de Hernando por 2 a 1 por las semifinales de ida del Torneo Apertura e hilvanó su  cuarto éxito consecutivo en el certamen.

 

Por la muerte de la madre de Fernando Cantarini, el “Patriota” fue dirigido por Simón Reynoso (habitual ayudante de campo del Profe) y la ausencia de Pablo Spezia era la principal novedad en la formación inicial del local.

 

Juan Bruna, la gran figura del partido, fue el autor de los dos goles del dueño de casa mientras que Facundo Fissore estableció la igualdad transitoria en el inicio del complemento.

 

PARIDAD Y POCAS SITUACIONES

 

El desarrollo de la primera etapa tuvo buen ritmo pero escasearon las stiuaciones de real riesgo sobre las vallas en los primeros cuarenta minutos. Alejandro Astorga era el jugador más inteligente en Independiente de Hernando peor el conjunto de Isaac Palacio no lograba profundidad mientras que Nueve solo inquietó con un par de remates de media distancia de Patricio Cabral.

 

La apertura del marcador llegó sobre el minuto 43 con un centro enviado en una ejecución de Cabral de un tiro libre antes de que se vaya por la línea de fondo aparece Marco Ponzio y mete el pase atrás que es conectado por Bruna casi en el área chica y marca el 1 a 0.

 

Aturdido, en los minutos siguientes el “Cheto” no reaccionó y Nueve pudo haber golpeado nuevamente aunque cerraron a Bruna en el punto penal tras una habilitación de Sarú y un tiro libre de Cabral se fue muy cerca del palo derecho del arco defendido por Brarda.

 

INDEPENDIENTE REACCIONÓ PERO NUEVE SE LO GANÓ AL FINAL

 

Facundo Fissore fue la apuesta de Isaac Palacio para el segundo tiempo y el delantero tardó sólo ocho minutos en demostrar que el DT no se equivocó. Astorga metió un pase atrás con un taco y el recién ingresado definió fuerte arriba para poner el 1 a 1.

 

Ese tanto revitalizó al “Cheto” que comenzó a tener más la pelota, se impuso en la mita de la cancha y generó algunas acciones más que su rival en los siguientes veinte minutos pero ninguna de extremo peligro.

 

A diez minutos del final, Francisco Ponzio, que había ingresado quince minutos antes,  corrió por la derecha, metió un preciso centro que lo vio a Bruna aparecer por detrás de todo para conectar de cabeza y poner cifras definitivas al partido.

 

Si bien puede considerarse insuficiente la ventaja mínima, Nueve tenía que ganar y ésa era su obligación, por lo que el “Patriota” cumplió su cometido pero está lejos de asegurarse un lugar en la final. Esperan noventa minutos de mucha intensidad para la revancha el próximo domingo e Independiente tratará de hacer notar poque ganó la etapa clasificatoria y es considerado por muchos “el mejor equipo del campeonato”.

 

FORMACIONES

SP. 9 DE JULIO (2): Castro; Londero, Gioda, M. Ponzio y Fernández; Rivero, Camertoni y Cabral; Sarú, Porcari y Bruna. DT: S. Reynoso.

ATL. INDEPENDIENTE (1): Brarda; Godoy, Olmedo, Lingua y Ferreyra; Cabral, García y Páez; Astorga; Bertero y F. Sandrone DT: I. Palacio.

GOLES: PT, 43m y ST, 35m J. Bruna (9J); ST, 6m F. Fissore (AI)

EXPULSADO: ST, 49m L. Lingua (AI).

ÁRBITRO: Fernando Reekers

 

Comentá esta noticia
© 2021 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR