Institucional Sportivo Biblioteca Náutico Fitz Simon UDCISA Atlético Unión Vecinos Unidos Talleres Atlético Ascasubi Sportivo 9 de Julio Deportivo Huracán Náutico Rumipal Atlético Rio Tercero Sportivo Belgrano Centro Juventud Agrario Deportivo Independiente CDR Elenense Atlético Independiente Atlético Almafuerte Belgrano FC Deportivo Villa del Dique Deportivo Italiano Estudiantes Deportivo Casino Juventud Alianza Social y Deportivo Argentino Colonial Deportivo Libertad
El 6 de Octubre sería el "Día D" para la Liga
Mauricio Marattin 15 de Septiembre de 2020

 Tras la reunión virtual via zoom de dirigentes y delegados de los clubes de la Liga Regional Riotercerense de este Martes, se vislumbró un panorama muy complicado en general respecto al regreso a la practicas.

 Solo 9 de los 27 clubes arrancaron o arrancarán en los próximos días con las prácticas bajo protocolo, pero en algunos casos lo harán solo en primera,  otros solo con infantiles, otros como Atlético Almafuerte solo lo hará con la categoría 2008.

 Esta realidad va de la mano con la situación epidemiológica, donde ha habido un crecimiento abrupto en los casos en la región. Tras la confirmación del primer caso en San Agustín, las 18 localidades que componen la Liga tienen casos confirmados de CoVid-19 desde el inicio de la pandemia, superando entre todas los 500 casos y con la triste cifra de un par de fallecidos.

 Con el panorama negativo que se vió en la reunión y teniendo en cuenta estas circunstancias, se fijó la fecha del 6 de Octubre para darle un corte, por si o por no, a la posibilidad de la disputa de un campeonato oficial o cualquier tipo de torneo en lo que queda de año.

 "Esperamos mejorar, pero si el 6 de Octubre las instituciones no están practicando y si dejan en claro que es baja la cantidad jugadores que están concurriendo a las prácticas, entendemos que ya es un buen momento para dar por finalizado el año en su totalidad y pasar a Febrero, para que veamos como estamos en 2021. La decisión si o si se tomará el 6 de Octubre" aseguró el Presidente Nestor Beltrame tras la reunión.

Comentá esta noticia
© 2020 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR