Primera A UDCISA Vecinos Unidos Talleres Atlético Ascasubi Sportivo 9 de Julio Deportivo Huracán Náutico Rumipal Atlético Rio Tercero Sportivo Belgrano Centro Juventud Agrario Deportivo Independiente CDR Elenense Belgrano FC
Todo lo que hay que saber para clasificar
Mauricio Marattin 15 de Junio de 2017

 En el Torneo Apertura 2017, queda bastante por definirse en esta última fecha, los puestos 1 al 6 aún están vacantes y pueden darse muchas chances de empate. A repasar todas las posibilidades !!!

 

Recordemos que en caso de igualdad de puntos se aplica el siguiente sistema de desempate que consta de 7 puntos (La tablita).

1) El que haya obtenido mayor puntaje en los partidos entre si (Los empatados)

2) El que haya obtenido mayor puntaje en los partidos disputados ante el o los otros equipos clasificados. 

3) El que tenga mayor cantidad de goles a favor en los partidos disputados entre si.(Los empatados)

4) El que tenga menor cantidad de goles en contra en los partidos disputados entre si. (Los empatados)

5) El que tenga menor cantidad de goles en contra en la disputa total del campeonato.

6) El que tenga mayor cantidad de goles a favor en la disputa total del campeonato.

7) En caso de persistir la igualdad se recurrirá a un sorteo a realizarse en un reunión de Consejo Directivo de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol y/o Mesa Directiva con los clubes involucrados.

 

Las chances de cada equipo:

 

ATLÉTICO ASCASUBI 24 puntos: Se aseguró su lugar entre los 2 mejores, si empata o gana ante Deportivo Huracán terminará primero. Si pierde y no gana 9 de Julio también tendría el 1. Si 9 de Julio gana y ambos quedan con 24 puntos, como en la primera fecha empataron 0 a 0, tienen que desempatar por el segundo punto de la tablita. Para que 9 lo supere deberían clasificar 5º y 6º Belgrano Football Club y Deportivo Huracán o U.D.C.I.S.A y Deportivo Huracán. Allí los Patriotas suma más puntos contra los otros 4 clasificados que Ascasubi. Si entraran 5º y 6º Belgrano F.C. y U.D.C.I.S.A. terminarían igualados en puntos contra los otros 4 equipos. Por lo que tendría que desempatar con el item 5, ahí por ahora la ventaja es de Ascasubi que tiene 7 goles en contra y 9 de Julio recibió 9.

 

SPORTIVO 9 DE JULIO 21 puntos: Ya mencionamos las chances que tiene de ser primero. Con el triunfo ante Agrario se asegura el segundo puesto, tiene 3 chances más de igualdad de puntos. Si empata su partido y gana Recreativo Elenense ambos quedan con 22, allí la ventaja es para Elena que por la fecha 11 le ganó 3 a 1. Puede empatar en 21 puntos con Sportivo Belgrano, si pierde y los Almafuertenses le ganan a Belgrano Football Club. En ese caso deberían definir por el punto 2 de desempate, porque en la tercera fecha empataron 0 a 0. En los puntos sumados contra los otros si el sexto es Independiente, Huracan, C.A.R.T. o U.D.C.I.S.A. la ventaja es para 9 de Julio. Los patriotas tienen asegurada la localía en caso de ir a reclasificación.

ATLETICO TALLERES 20 puntos: No juega en la última fecha, puede terminar 3º, 4º ó 5º según el resultado de Rec. Elenense y Sportivo Belgrano. Solo puede igualar en 20 puntos con Elena, si estos empatan contra Dep. Independiente. En ese caso la ventaja ante la igualdad es de la T, que por la fecha 2 venció al Recreativo 2 a 1.

RECREATIVO ELENENSE 19 puntos: puede terminar entre el 2º y el 5º lugar. Para clasificar derecho a semis debe ganarle a Deportivo Independiente y que no gane 9 de Julio. Para ser tercero debe ganar, si empata y no gana Sp. Belgrano terminará cuarto. Y si pierde y Sportivo Belgrano suma quedará quinto. Porque en caso de igualar en 19 puntos con los de Almafuerte, la ventaja es de los Celestes que los vencieron 2 a 1 en la última fecha. 

SPORTIVO BELGRANO 18 puntos: es el que más puede variar en sus posiciones puede ser tanto tercero como séptimo. No puede ser segundo porque si bien puede alcanzar al patriota, e igualaron el partido entre si, contra 9 de Julio pierde en los puntos sumados con los otros clasificados. Contra Ascasubi, Talleres y Elenense, 9 de Julio sacó 4 puntos y Sp. Belgrano 3. Si el sexto es Dep. Independiente o Huracán terminaria 9 de Julio con 7 y Belgrano con 6 pts. Si entra sexto U.D.C.I.S.A. o C.A.R.T. la ventaja patriota se estira a 7 puntos contra 4 de los Patos.

Si Belgrano empata en el cuarto lugar con Elenense en 19 puntos, la ventaja es de los Celestes que ganaron el partido entre si 2 a 1 en la fecha 12. 

Si Los Patos pierden deberán esperar los otros resultados para saber si termina 6º, 7º. Si pierde no podrán ser quintos porque su rival Belgrano Football Club lo superaría por resultado entres si. Si hay triple empate entre los 2 Belgrano y U.D.C.I.S.A. En los puntos entre si finalizaría 5º U.D.C.I.S.A. con 4 puntos, 6º Belgrano F.C. con 3 y 7º Sportivo Belgrano con 1 punto. Si el triple empate es entre los 2 Belgrano y Deportivo Independiente, alli el 5º sería Belgrano F.C. con 6 puntos, 6º Sportivo Belgrano con 3 puntos y 7º Dep. Independiente que perdió con los 2. Si hay cuádruple empate en 18 puntos entre Sp. Belgrano, Belgrano Football Club, U.D.C.I.S.A y Deportivo Independiente. Allí terminaria 5º U.D.C.I.S.A. con 7 puntos, 6º Belgrano F.C. con 6 unidades, 7º Sportivo Belgrano con 4 y 8º Dep. Independiente sin puntos. 

 

U.D.C.I.S.A. 15 puntos: Por ahora tiene la ventaja y entraría 6º si todos los que pelean por clasificar empatan ya que le ganó tanto a Belgrano F.C. como a Dep. Independiente. Si gana ante C.A.R.T. clasificará 5º o 6º dependiendo del resultado de Sp. Belgrano. En caso de empatar e igualar el 6º puesto con 16 puntos, contra Belgrano e Independiente, clasificaría. Ahora si Huracán llega a 16, pierde en el desempate porque el Globo le ganó el último fin de semana. Si hay triple empate entre U.D.C.I.S.A. Huracán y Dep. Independiente, en los puntos entre si habría empate ya que los 3 se ganaron. Pasarían al punto 2 de la "tablita". Contra los otros 5 clasificados Huracán sumaría 6, U.D.C.I.S.A. sacó 3 e Independiente 1. Si el triple empate en 16 puntos es entre U.D.C.I.S.A., Huracán y Belgrano F.C., el globo les ganó a los 2 por lo que sería el sexto. Si hay cuádruple empate en 16 entre U.D.C.I.S.A, Huracán, Belgrano F.C. y Dep. Independiente. U.D.C.I.S.A. y Dep. Huracán suman 6 puntos y deberían definir por los puntos contra los otros 5 clasificados donde el Globo tiene ventaja. Si U.D.C.I.S.A. pierde queda afuera porque será superado por su rival C.A.R.T.

 

BELGRANO FOOTBALL CLUB 15 puntos: Para ser 5º debe derrotar a Sportivo Belgrano y no debe ganar U.D.C.I.S.A. Si gana y ganan los de San Agustín terminará 6º. Si empata para ser sexto debe esperar que gane C.A.R.T. ya que empataron 0 a 0 en la fecha 5. Y en los resultados contra los otros clasificados sumaria 5 puntos contra 2 de los Riotercerenses. También clasificaría sexto si hay un triple empate entre Belgrano F.C., C.A.R.T. y Dep. Independiente. Cualquier otro empate en 16 entre 2, 3 o 4 equipos le desfavorece. Si pierde también que eliminado.

 

DEPORTIVO INDEPENDIENTE 15 puntos: Solo puede aspirar a ser sexto. Porque perdió con Sp. Belgrano, U.D.C.I.S.A. y Belgrano F.C. Para clasificar debe ganar ante Recreativo Elenense y que no ganen ni el Tricolor, ni el Celeste de Berrotarán. Si empata clasificará solo si pierde Belgrano F.C. y ganá C.A.R.T. ya que el Rojo venció a los Piratas 2 a 1 en la fecha 10. También tiene ventaja sobre Huracán al que derrotó 2 a 1 por la sexta jornada. 

 

ATLETICO RIO TERCERO 13 puntos: Es uno de los que mas combinaciones de resultados necesita debe ganarle a U.D.C.I.S.A y esperar que pierdan Belgrano Football Club, y Deportivo Independiente. Con los de Berrotarán empató 0 a 0 en la fecha 5, pero contra los 5 clasificados sumó solo 2 puntos, mientras que Belgrano para llegar a 16 habría sumado 5. Contra Dep. Independiente también está en desventaja porque perdió 2 a 1. 

Si el empate en 16 puntos fuese contra Huracán , Los Piratas pasarían al sexto lugar porque vencieron al globo 1 a 0 en la primera fecha. También clasificaría Atlético si se da un triple empate en el sexto puesto entre C.A.R.T., Huracán y Belgrano F.C., en los puntos entre si los albiazules suman 4, Huracán 3 y los Celestes 1.

 

DEPORTIVO HURACÁN 13 puntos: Debe ganar ante Ascasubi y esperar otros 3 resultados para clasificar, deben empatar C.A.R.T. y U.D.C.I.S.A. y no deben ganar ni Belgrano Football Club, ni Deportivo Independiente, ahí todos los desempates le favorecen. Cualquier otra combinación lo dejará afuera.

 

Un finde para prenderse a la calculadora, pero con esto ya tienen una gran guía de los que puede pasar y las chances de cada uno. 

 

Así va la última Fecha

13° Fecha

Comentá esta noticia
© 2021 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR