Primera A Centro Juventud Agrario Deportivo Independiente
Pudo ser para cualquiera
Martin Mattio 15 de Mayo de 2019

El segundo tiempo del partido que disputaron este martes por la noche Deportivo Independiente y Centro Juventud Agrario fue de altísimo vuelo y el empate 1 a 1 no conforma a ninguno de los dos ya que encontrarían argumentos para creer que podrían haberlo ganado.

 

Luego de una primera etapa bastante floja donde se estudiaron más de lo que jugaron; llegó la etapa complementaria y, de su mano, las acciones de riesgo.

 

Para Agrario, la igualdad lo deja en las puertas de abrochar matemáticamente una clasificación que se da por descontada desde hace un par de fechas; mientras que el “Rojo” sumó otra vez y, de a poco, sale de la incómoda situación en la tabla de posiciones.

 

LO TUVO INDEPENDIENTE AL PRINICIPIO Y AL FINAL

Cincuenta segundos iban cuando el juvenil Manuel Gouveia definió por arriba del travesaño una buena jugada colectiva en la que participó positivamente Leandro Ortiz, de muy buen partido.

 

A los 43 minutos, un córner desde la derecha fue peinado por Ortiz en el primer palo y el balón le quedó en el segundo palo a Franco Carnevale que no lo puedo dar de lleno y permitió la intervención de la defensa del “Tricolor” y de su arquero Iván Castro..

 

En el medio, poco y nada. Ambos equipos se preocuparon más por controlar a los rivales que en generar algo propio. Pese a tener buenos ejecutores, la viista no logró aprovechar las pelotas detenidas que tuvo.

 

PURA INTENSIDAD

De entrada, en el complemento, Agrario abrió el marcador y lo hizo con una buena jugada de Simón Cerquetti que terminó con una asistencia al medio que terminó definiendo el salteño Marcos Herrera, que convirtió su octavo gol en el Apertura.

 

El gol encendió a Independiente que, con la conducción de Nahuel Villafañe, se adelantó en el terreno de juego y llegó con una volea de Ezequiel Migliore por encima del travesaño. En esa búsqueda del “Rojo” le dio espacios para el contraataque y el conjunto de Elvio Acotto se puso el traje que mejor le calza. A los diez, Herrera tuvo un mano a mano claro con Pablo Rébola que se fue al lado del palo.

 

Pero la historia no terminó ahí; Villafañe probó desde afuera del área y Castro, con gran respuesta, mandó la pelota al córner. En la jugada siguiente, Álex Díaz cabeceó un centro de Matias Rinaudo y fue Rébola quien intervino para generar un nuevo córner.

 

Para terminar con ese vibrante primer cuarto de hora, llegó la acción del empate. Villafañe elaboró una gran acción individual cedió para Ortiz y el delantero recibió la falta de César Mansanelli. El mismo Ortiz con un remate cruzado estableció la igualdad.

 

El empate del equipo de Nolberto Mena podría haber bajado la intensidad del partido y dejar a ambos conformes con el empate, pero no fue así. Diez minutos después del gol (en el medio hubo llegadas por ambos lados); Independiente tuvo el 2 a 1 pero el palo se lo negó. Ortiz definió muy fuerte, Castro tapó y el rebote le quedó a Villafañe que remató fuerte y el palo derecho salvó a Agrario.

 

El cuarto de hora final fue igual de intenso que el inicial pero faltaron las emociones. Álex Díaz definió por arriba del travesaño un balón que le dejó justo Nicolás Mignani que ingresó a los 38 minutos y jugó muy bien esos die minutos que estuvo en cancha. Luego de eso hubo de todo: para el dueño de casa un cabezazo de Carnevale por arriba del travesaño, una definición de Vilalfañe tras otra gran maniobra individual que terminó apenas desviada y un remate de Sánchez que pasó cerca.

 

Mientras tanto, en ese lapso de tiempo, Agrario tuvo otra muy clara: y esta vez el palo salvó a Independiente. Mignani definió un mano a mano que se estrelló en el poste izquierdo de Rébola.

 

Gran empate en el Pura Molina entre el candidato de todos y uno que se especulaba podía estar mucho más arriba de lo que está.

 

FOTO: Archivo Edgar Fernández.

 

SÍNTESIS

DEPORTIVO INDEPENDIENTE (1): Pablo Rébola; Joaquín Ferreyra, Diego Barbero, Matías Moresco y Alexis Araya; Franco Carnevale, Nahuel Villafañe, Ezequiel Migliore y Manuel Gouveia; Maximiliano Sánchez; Leandro Ortiz DT: Nolberto Mena.

 

CENTRO J. AGRARIO (1): Iván Castro; Brian Carranza, Gastón Suárez, Gastón González y Álex Díaz; César Mansanelli, Matías Rinaudo, Simón Cerquetti y Matías Píttaro; Jonathan Acosta y Marcos Herrera. DT: Elvio Acotto.

 

GOLES: ST, 3m M. Herrera (JA) y 14m L. Ortiz (DI).

 

CAMBIOS:  Javier Álvarez por D. Barbero, Agustín Brandan por M. Gouveia y Joaquín Omere por E. Migliore (DI); Cristian Rami por J. Acosta, Nicolás Mignani por M. Herrera y Juan M. Rivoira por S. Cerquetti (JA).

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

ÁRBITRO: Juan Arce

Comentá esta noticia
© 2019 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR