Institucional Sportivo Biblioteca UDCISA Atlético Unión Vecinos Unidos Talleres Atlético Ascasubi Sportivo 9 de Julio Deportivo Huracán Náutico Rumipal Atlético Rio Tercero Sportivo Belgrano Centro Juventud Agrario Deportivo Independiente CDR Elenense Atlético Independiente Atlético Almafuerte Belgrano FC Deportivo Villa del Dique Deportivo Italiano Estudiantes Deportivo Casino Juventud Alianza Social y Deportivo Argentino Colonial Deportivo Libertad Sportivo Almada Cultural Unión
La Liga sigue, por ahora.
Mauricio Marattin 14 de Abril de 2021

 En la reunión del Consejo Directivo de la Liga Regional Riotercerense de este Martes por la noche se confirmó la continuidad de la competencia oficial en todos los torneos, pero se resolvieron algunas medidas importantes a los fines de extremar los recaudos necesarios para evitar la propagación del virus y ajustarse a las medidas de limitación de circulación. 

  

 Según se comunica en la Resolución Oficial el Consejo Directivo de la Liga RESUELVE:

 

1) Dejar sin efecto lo establecido en el artículo 41 inc. b del Reglamento del Torneo y, como consecuencia NO SE PODRÁ JUGAR LOS VIERNES EN HORARIOS NOCTURNOS.

 

2) Extremar todos los recaudos necesarios a los fines de cumplimentar con lo establecido en el Protocolo del Torneo respecto al público, aplicar con mayor rigidez los cuidados referidos a la emergencia sanitaria y así, lograr un mayor grado de prevención ante el inevitable riesgo de contagio tratando de minimizar o neutralizar dicho riesgo.

  

Dicha resolución tiene vigencia a partir de las 00:00 horas del día miércoles 14/04/2021

     

 El punto 1 está impulsado por las restricciones de circulación nocturna que entraron en vigencia en los últimos días en la Nación y la Provincia, además de medidas puntuales que se aplican en algunos municipios de la región, las cuales complican a los integrantes de los planteles que juegan de visitante los viernes por la noche, quienes regresan muy tarde a sus localidades.

     

 En cuanto al punto 2 de la resolución, se van a extremar las medidas de cumplimiento del protocolo. Obligando al cumplimiento estricto de las normas por parte de los planteles y del público asistente. No habrá excepciones de ningún tipo y de manera conjunta con las autoridades sanitarias de cada localidad, la policía y los cuerpos arbitrales, se dará cumplimiento a todo lo establecido. 

   

 Dentro de dos semanas en la próxima reunión del C. D. se volverá a evaluar la situación, según las condiciones epidemiológicas y el cumplimiento de los protocolos se definirá si se sigue jugando. Esto no quita que medidas de organismos gubernamentales superiores de la nación, provincia o municipios determinen la suspensión del Fútbol Regional independientemente de lo decidido en la Liga. Sobre todo tras las estrictas restricciones aplicadas en el AMBA a partir de las próximas horas.  

   

 El fútbol regional no es ajeno a la condición sanitaria que se evidencia en todos los ámbitos. Sportivo La Cruz, Juventud Alianza, U.D.C.I.S.A y Cultural Unión son los clubes que tuvieron que parar su actividad en primera o reserva por la condición epidemiológica. A ellos se sumó esta semana el Deportivo Italiano quien no dejaría de competir pero frenó la actividad en el club. También Argentino Colonial paró la actividad en el club, excepto el fútbol. Hubo además numerosos casos de contagios que no llevaron a la suspensión o postergación de encuentros, pero que resintieron planteles como los casos de Atlético Río Tercero, Sportivo 9 de Julio, Vecinos Unidos, Atlético Ascasubi entre otros. 

   

 Si bien se suspendieron varios eventos deportivos masivos el último fin de semana por las medidas que estableció el gobierno nacional a finales de la semana pasada, el fútbol regional sigue en competencia y con publico, por ello es que se intenta generar conciencia, sobre todo en la conducta de los espectadores, para que sus faltas al protocolo, no atenten contra la continuidad de la actividad.  

   

 Sumado a esto los departamentos Tercero Arriba y Calamuchita a los que pertenecen 23 de los 28 clubes de la Liga, están entre los 85 departamentos de "Alto Riesgo Epidemiológico" Por la incidencia de casos cada 100 habitantes y por el aumento de contagios en las últimas semanas. En Tercero Arriba, Rio Tercero tiene casi 600 casos activos, Almafuerte mas de 120, Hernando y Tancacha arriba de 40, en Villa Ascasubi y Pampayasta mas de 20 y Corralito 9. 

 

 En Calamuchita es complicada la situación en Los Cóndores con casi 50 casos activos y la lamentable cifra de 4 fallecimientos en la última semana. Santa Rosa llegó a 100 casos activos, San Agustín 80, Embalse y Villa Gral Belgrano tienen unos 60, Villa del Dique 50, La Cruz 25 y una cifra similar en Villa Rumipal.

 

 En los otros departamentos que integran la Liga, en Santa Maria, Despeñaderos tiene aproximadamente 70 activos. En el Departamento Río Cuarto, Elena tiene mas de 30 y Berrotarán está cerca de los 20 casos activos según los últimos datos publicados. 

  

Foto: Hernando Deportivo 

Comentá esta noticia
© 2021 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR