Primera A Atlético Ascasubi Sportivo Belgrano
Palomeros y Patos empataron en un partido de alto vuelo
Juan Manuel Ferreyra 14 de Marzo de 2019

Informe de Juan Ferreyra Suescun

En el encuentro que inauguró oficialmente el Torneo Apertura liguero, Atlético Ascasubi y Sportivo Belgrano protagonizaron un entretenido y vibrante 2 a 2.


Luego de la ceremonia inaugural encabezada por Néstor Beltrame, presidente de la LRRF, el vigente campeón presentó una formación alternativa, a la que añadió prestigiosos nombres en el banco de relevos, y no pudo quebrar a un elenco celeste que, en inferioridad numérica, también tuvo chances de llevarse la victoria.


Nicolás Debárbora aprovechó una mala salida del joven arquero Elías Druetta, que topó con un compañero y dejó la pelota servida para el primer tanto de la visita a los 13 minutos. Sin embargo, cerca del final del primer período, Leonardo Olmos ganó en lo alto y niveló para el aurinegro.


En la etapa complementaria, dos golpes goleadores armaron un gran espectáculo. Bruno Quaranta, de cabeza, anotó el 2-1 para el “Palomero” a los 4 minutos, pero dos minutos más tarde llegó la igualdad de Eduardo Mascanfroni, una de las grandes figuras de la noche, que colocó el balón junto a un poste, lejos de Druetta.


La expulsión por doble amonestación del capitán Héctor Ezequiel Pereyra, que no pudo neutralizar al joven Nahuel Ferreyra, trastocó el esquema celeste y la idea de Juan Manuel López, que resignó posesión y se paró para el contragolpe.
Aprovechando la superioridad numérica, Franco Callegari, que resguardó la mayor parte del plantel para el Provincial, ensayó cambios con los ingresos de Nicolás Argüello, Ezequiel Lázaro y Juan Manuel Bueno.
En la situación más peligrosa del dueño de casa, el milagro salvó a Belgrano: Argüello sacudió el travesaño, Quaranta tiró al poste y Mauricio Albornoz tapó a Argüello en la misma jugada.
Sobre el cierre, algunas desatenciones defensivas del local casi permiten que Diego López incline la balanza para los “Patos”, pero Druetta se lució.


Hubo dos fallos arbitrales que se saldaron equilibradamente y atentaron con las chances de triunfar de ambos. Primero, sancionaron un inexistente fuera de juego de Mascanfroni, que se relamía para quedar mano a mano con Druetta, y en la acción siguiente obviaron un penal sobre Bueno.

Síntesis
Atlético Ascasubi (2): Elías Druetta; Valentín Fiandino, Ramiro Luján, Leonardo Olmos y Joaquín Mari; Federico Zoi, Mariano Domínguez, Francisco Cavaglia y Nahuel Ferreyra; Facundo Fissore y Bruno Quaranta. Banco: Ezequiel Isuardi, Juan Manuel Bueno, Harry Brouwer de Koning, Ezequiel Lázaro y Nicolás Argüello. DT: Franco Callegari.
Sportivo Belgrano (2): Mauricio Albornoz; Héctor Ezequiel Pereyra (c), Mayco Oliva, Juan Pablo Garay y Nicolás Debárbora; Eduardo Mascanfroni, Favio Ledesma, Simón López y Emmanuel Ballejos; Enrique Guardo Riggio y Joel Maldonado. Banco: Matías Sánchez, Luis Reartes, Santiago López, Diego López y Matías Fernández. DT: Juan Manuel López.
Goles: PT, 13m Nicolás Debárbora (SB) y 42m Leonardo Olmos (AA). ST, 4m Bruno Quaranta (AA) y 6m Eduardo Mascanfroni (SB).
Cambios: ST, 22m Nicolás Argüello por Ferreyra (AA); 25m Ezequiel Lázaro por Cavaglia (AA); 28m Diego López por Maldonado (SB); 36m Juan Manuel Bueno por Fissore (AA); 37m Luis Reartes por Ballejos (SB) y 47m Santiago López por Mascanfroni (SB).
Amonestados: Mari (AA); Debárbora y Ledesma (SB).
Expulsado: ST, 12m Héctor Ezequiel Pereyra (SB), por doble amonestación.
Árbitro: Matías Balmaceda. Asistentes: Darío Maidana y Axel Depetris.
Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

Comentá esta noticia
© 2019 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR