Copa Mitre Belgrano FC
Belgrano Subcampeón, tras una final caliente
Joaquin Albang 14 de Marzo de 2019

Informe de Joaquin Albang

Belgrano de Berrotarán se llevó finalmente el segundo puesto de la octava edición del ya reconocido y prestigioso torneo de verano que convoca a ocho clubes entre la liga riotercerense y la riocuartense. Fue en la noche del miércoles, en cancha de Lutgardis Riveros de Gigena, con los 24 minutos que faltaban, con polémicas, temperatura muy elevada y el resultado que quedó en 1 a 0.

 

El celeste de barrio 25 de Mayo viajó ayer por la noche con todos sus titulares (excepto Minardi por expulsión y Ghissi por lesión), para enfrentar los 24 minutos que quedaron en suspenso tras el corte de luz que interrumpió la final en aquel viernes primero de este mes.

 

Fueron dos tiempos de doce minutos en donde no se movieron los piolines, el resultado quedó como estaba, 1 a 0 para Lutgardis, pero donde si hubo polémicas y una temperatura que al árbitro se le fue de las manos.

 

El partido iniciaba a las 21:30, y el reloj marcó las 21:38 cuando la terna arbitral recién llegaba al estadio, algo que enfureció a la gente de Belgrano. Por ende, el cotejo arrancó varios minutos tarde.

 

Belgrano estuvo volcado al ataque desde el pitazo inicial para buscar mínimamente el empate que lo llevara a los penales, pero antes de los 5 minutos llegó la jugada que calentó de más toda la final, un cruce entre Roque Toledo, el mediocampista celeste y Joaquin Prado, el goleador y capitán de los locales, donde hubo algunos empujones y “algo más”, que desembocó en la expulsión de ambos.

 

A los ocho minutos aproximadamente llegó el hecho más polémico de la noche y de toda la final, tras una buena jugada colectiva y en velocidad de Roselli y Carballo, cayó el centro a los pies de Comini que definió, marcó y la gente de Belgrano explotó en un grito de gol, sin embargo el línea levantó la bandera. Un offside que dejó dudas y que enojó a la gente del pirata. En declaraciones post partido, Testa dijo haberlo visto bien habilitado a su jugador, pero para el asistente no fue así.

 

Tras el tiempo perdido entre las expulsiones y demás, el árbitro Federico Drubi dio un solo minuto de adición.

 

En el segundo tiempo de doce minutos, Belgrano tuvo dos clarísimas, un mano a mano de Federico Comini donde lo taparon justo, y un tiro de esquina donde el arquero del local quedó en el camino, y Hernan Arias metió el frentazo que Saporitti, el primer marcador central de Lutgardis, la sacó con la cabeza en la línea.

 

Aunque con alguna contra tuvo oportunidades, “El Inglés” se tomaba su tiempo, jugadas con jugadores en el suelo,  cinco cambios en total, y luego de eso, el juez decidió dar dos minutos más, de los cuales se jugaron solo un minuto y 20 segundos, siendo cortado en un pelotazo al ataque de Belgrano.

 

Con mucho enojo se retiraron los protagonistas celestes, pero con la frente en alto, tras un gran rendimiento en todo el campeonato donde le demostró a sus hinchas que se armó justamente para eso, para ser protagonista en lo que le toque jugar.

 

Hay que estar en el lugar de los hechos para entender lo que genera la Copa Mitre, que ciertamente es sólo un torneo de verano, pero al mismo tiempo mucho más que eso, edición tras edición y noche tras noche mostrando marcos realmente espectaculares que no suelen verse en las ligas. Jornadas apasionantes en distintas canchas todos los años, superando en varias ocasiones con amplitud las más de mil personas siguiendo los partidos.

 

Así finalizó la octava edición, con Belgrano subcampeón por tercera vez. El otro de nuestra liga que estuvo cerca fue el Recreativo Elenense de Gonzalo Aluch, que quedó eliminado sobre el final en las semifinales ante el campeón. El resto, Talleres, Sp. La Cruz y Argentino Colonial, quedaron en fase de grupos.

 

Terminó un ciclo de este torneo, ya pasó por los ocho clubes, por las seis localidades, con siete títulos para la Liga de Río Cuarto y uno para nuestra liga (Talleres). Ahora solo resta esperar que se decidirá para el próximo año.

 

FOTO: Radio Regional Sur

Comentá esta noticia
© 2019 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR