Primera A Náutico Rumipal Deportivo Italiano
A lo Náutico
Mauricio Marattin 14 de Marzo de 2019

En el duelo Calamuchitano de equipos recién ascendidos, Náutico Rumipal se quedó con el triunfo en el último minuto. Después de sufrir gran parte del partido, el equipo de Fernandez logró una importantísima victoria, para sacarle el invicto de 22 partidos al gringo y volver a soñar en la máxima categoría.

 

El primer tiempo fue casi todo de Italiano, que tuvo varias chances para abrir el marcador pero siempre se encontró con Dario Quevedo, el experimentado arquero del Náutico fue la gran figura de la noche.
Seba Moreno cruzado, Marcos Rodriguez débil, Otra vez Moreno x2, Mariani de "puntin", Yedro al primer palo. Todas chances claras para el equipo del "Chavo" Pesci en los primeros 25 minutos que el arquero se encargó de neutralizar.

Diez minutos más tarde parecía que teníamos el primer grito de la noche, cuando Marcos Rodriguez la mandaba a guardar tras un rebote. Pero no, el árbitro Gastón Monsón lo anulaba por posición adelantada a instancias del línea.

 

Recién a los 38, Náutico tendría su primera aproximación. En un contragolpe, desbordó Jeremías Murúa por la derecha, tiró el centro para Cristian Maldonado que remató fuerte y se fue por arriba del travesaño.
Tres minutos más tarde otra para el local, tras un córner cabeceó Maxi Nieva y se fue rozando el palo izquierdo de Silva.

Así se iban al descanso, con un Italiano que fue más en los primeros minutos pero que en el final, el ciclón empezaba a salir de contra y lo complicaba.

 

El complemento no fue tan vibrante como la primera etapa. Los dos se prestaron mucho la pelota y casi no hubo situaciones bajo los 3 palos. Las dos más claras fueron nuevamente para el gringo. Primero tras un tiro de esquina que cabeceó Gastón Caballero y pegó en la parte posterior del travesaño. Y cerca del final una confusión entre Nieva y Quevedo que casi aprovecha Moreno.

 

Hasta ahí, el local había tenido algún que otro desborde de Rodrigo Ferreyra que ingresó en la segunda etapa y una pifia de Cristian Maldonado en el área chica como las jugadas más claras.

Cuando todo hacía suponer que así nos ibamos a dormir. En la última pelota, tras un descuido de la defensa visitante, Facundo Suarez quedó mano a mano con el arquero y fusiló a Silva para poner el 1-0 final y desatar la alegría de todo Rumipal.

 

Así. A lo Náutico, en la última jugada, con más amor propio que juego. Como para volver a retomar esos 15 años siendo protagonistas en el círculo superior, como si el paso por la B, no hubiese existido..

Comentá esta noticia
© 2019 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR