Primera A Sportivo 9 de Julio Sportivo Belgrano Centro Juventud Agrario Atlético Independiente
Partidazos de semis para arrancar la semana
Mauricio Marattin 13 de Septiembre de 2021

 Cuarto campeones de Liga de la última década comienzan a definir el primer campeón 2021 del futbol Regional. Las elecciones legislativas nacionales P.A.S.O. obligaron a que los partidos de ida se muden a la noche del Lunes. 

 El Aniceto Hortal de Rio Tercero será la sede desde las 22:15 del duelo entre el cuarto de la tabla del Apertura, Sportivo 9 de Julio y el primero Atlético Independiente. En tanto que en el Alejandro Primero Mengo de Corralito se jugará desde las 21:30 el cruce de ida entre el tercero Centro Juventud Agrario y Sportivo Belgrano, el segundo.

 

Un poco de historia entre Sportivo 9 de Julio e Atlético Independiente

 

 "Patriotas" y "Chetos" por torneos cortos se enfrentaron 51 veces. 9 de Julio se impuso en 26, Independiente en 14 y empataron 11. En Rio Tercero jugaron en 25 oportunidades, con ventaja clara para los locales, con 15 triunfos de 9 de Julio, 4 de C.A.I. y 6 empates.

 

 Nunca se cruzaron en semis, pero si jugaron 3 finales:

 En el Clausura 2008 Nueve ganó la ida 1 a 0 con gol del Nico Rodriguez. En el recordadisimo partido de vuelta ganó C.A.I. 2 a 1 con las conquistas de Luis "Quique" Sanchez, el empate de Nahuel Carballo y ese grito agónico de Juan Ybarra que llevó la serie a los penales, penales que nunca se patearon por la agresión a Ivan Castro, que posteriormente le daría en el Tribunal de Disciplina el título al Patriota.

 

 En el 2011 definirían los dos torneos. En el Apertura empataron 0 a 0 en Hernando, y en la revancha 9 de Julio se impuso por 2 a 0 con goles de Juan Bueno y Mauricio Oviedo, bordando asi su 27ª estrella. 

 En el Clausura fue tiempo de revancha para Atlético Independiente. Partidazo 3 a 3 en la ida en el Aniceto Hortal, Juan Bueno, Carlos Gamboa y Mario Arce anotaron para 9, doblete de Cristian Ullua y Rubén Vilchez marcaron para el C.A.I. En la vuelta Matias Bendazzi, Cristian Ullua y Franco Rojas sellaban un 3 a 0 contundente para los "Chetos" que daban su segunda vuelta olímpica en la Liga.

  

 La historia reciente de Centro Juventud Agrario y Sportivo Belgrano

 

En este caso hubo 17 cruces por torneos cortos. 7 ganó el Celeste,  5 fueron para el Tricolor con 5 empates. En Corralito jugaron 9 veces, 4 ganó el "Taladro", empataron 4 y los "Patos" solo ganaron 1 vez, en el Apertura 2006, por 1 a 0 con gol de Diego Menichetti.

  

No registran cruces en semifinales pero definieron el título del Clausura 2003:

En la ida en Almafuerte ganó Belgrano por 1 a 0 con gol de Eduardo Mascanfroni. En la vuelta en Corralito Agrario goleó 4 a 0 con tantos de Gabriel Viglianti, Diego Ruiz, Diego Capdevilla y Marcelo Orozco. La particularidad de la definicion de esa temporada, es que el reglamento no consideraba los goles marcados por cada club, sino que ante igualdad de puntos debía definirse por penales. Desde los 12 pasos Sportivo Belgrano fue más efectivo, se impuso y se coronó por quinta vez como campeón de la Liga.

 

 

 

 

 

Comentá esta noticia
© 2021 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR