Primera A Náutico Fitz Simon Sportivo Belgrano
Fitz Simon venció al campeón y lo complicó.
Daniel Maldonado 13 de Junio de 2022

Con goles de Diego Barrozo y Lucas Curbelo el canario derrotó al Sportivo Belgrano que se ilusionó con el empate gracias al gol de Diego Lopez a los 45 del complemento. El local se puso rápidamente arriba en el marcador gracias a errores del rival. El celeste tuvo llegadas para convertir en el segundo tiempo, lo mismo que los embalseños que no supieron aprovechar los errores defensivos de Belgrano, siendo Fabian Garay una de las figuras en el arco Almafuertense. 

      

Ambos llegaban con rachas negativas en sus espaldas, con la necesidad de sumar de a tres para poder acercarse a la zona de clasificación. El encuentro vio a un Fitz Simon protagonista, pero sin aproximaciones a Garay que reemplazo a Mateo Santa. A los 10, Martin Jimenez ganó en las alturas en la mitad de cancha, Garcia calculó mal en el salto en la medialuna, habilitando a Curbelo y Barrozo que quedaron en total soledad ante el arquero. Fue el "colorado" quien fusiló a Garay abriendo el marcador. 

    

El canario dominaba, pero con pocas aproximaciones. Un tiro libre desde la derecha en los pies del "Pata" Jimenez encontró en total soledad a Diego Aguirre en el área chica, errándole al arco ante la mirada atónita del estadio. Un par de minutos mas tarde, otro tiro libre desde el mismo lugar, con el mismo ejecutante, el mismo horror defensivo, pero con distinto destino. Jimenez centró para Lucas Curbelo que se desprendió de la marca, y cabeceó al fondo de la red en total soledad. Se jugaban 21 y el canario aumentaba la ventaja. 

    

El segundo gol fue un golpe que despertó al visitante. Pittaro comenzó a tener más la pelota, y con un movedizo Pereyra como conductores, empezó a llevarle peligro al fondo canario, la más clara con Bueno que definió cruzado y desviado ante la salida desesperada del arquero. El canario tuvo el tercero en los pies de Cortez que ganó en velocidad por izquierda, lo dejó en el camino a Garay, centrando atrás, pero ni Zenon, ni Barrozo pudieron convertir. Celio Lopez movió el banco buscando respuestas, mandando a Diego Lopez y Elias Araujo al campo, mientras que en el entretiempo sumó a Favio Ledesma en el fondo, defendiendo con línea de tres, acumulando a Bueno, Magnini y Lopez en ataque. 

  

En el complemento se empardaron las acciones. Belgrano tuvo situaciones claras para convertir, como un cabezazo que dio en el travesaño, en el rebote Magnini definió pero Bustos a puro reflejos se quedo con el balón sobre la línea. Buscando por las bandas el "Pato" se lanzó al ataque desprotegiéndose en el mediocampo. Fitz Simon saliendo de contra pudo aumentar, pero le falto eficacia y termino sufriendo. Garay le tapó el gol a Barrozo, luego la sacó por encima del travesaño en una gran estirada. Levrino tuvo su oportunidad, pero Garay achicó rápido, y la pelota dio en el exterior del palo. 

 

Sobre el final llegarían las emociones. El celeste atacó por derecha, Magnini se la bajó a Lopez que desde el vértice del área sacó un zapatazo inatajable para Bustos. Golazo de Belgrano cuando el cronometro marcaba el tiempo cumplido. Nelson Ledesma adicionó cinco minutos más, que fueron de ida y vuelta, pero sin movimiento de las redes. 

 

Ganó el canario en su casa, la segunda victoria del torneo de local, acercándose a la zona de clasificación. El celeste estiró la racha negativa a cinco partidos sin victorias. Ambos están fuera de la zona de clasificación, el canario deberá visitar a Alianza Despeñaderos, y recibir al Recreativo Elenense. El "Pato" recibirá a Independiente de Hernando, cerrando el torneo en Berrotaran ante Belgrano.

 

 

 

SINTESIS

 

FITZ SIMON: Cristian Bustos; Franco Paez, Diego Aguirre, Oscar Herrera y Rodrigo Cortez. Jose Zenon (Fia), Lautaro Zabala, Martin Jimenez (Velez) y Gustavo Bustos (Jaimes), Diego Barrozo (Levrino) y Lucas Curbelo (Lima).

 

SP. BELGRANO: Fabian Garay, Enzo Cardozo (Ledesma), Sergio Garcia, Juan Garay y Albaro Martinez (Araujo), Fernando Pazzelli (Lopez), Martin Pereyra, Matias Pittaro y Agustin Gallina (Armano). Evair Magnini y Juan Bueno. 

 

GOLES: 10' Diego Barrozo, 21' Lucas Curbelo (FS); 90' Diego Lopez (SB)

Comentá esta noticia
© 2022 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR