Institucional
En un mes, en la zona de influencia de la Liga los casos se redujeron a la mitad
Mauricio Marattin 13 de Mayo de 2021

 Hace un mes subíamos la noticia "La Liga sigue por ahora" y allí detallabamos la complicada situación epidemiológica que atravesaban en ese momento las localidades y los departamentos que integran la Liga. 

Desde aquel 14 de Abril la situación a nivel de los casos confirmados activos ha mejorado bastante, ya que tomando todas las localidades (a excepción de Colonia Almada de la cual no conseguimos datos oficiales ni en aquel entonces ni ahora), los casos se han reducido casi en un 50%, de 1459 casos positivos activos en las 18 localidades, pasamos a 758 actualmente. 

 

Si bien la baja es general y en algunas ciudades es muy pronunciada, hay un par lugares donde los casos activos aumentaron. 

El departamento donde más bajaron los casos fue en Tercero Arriba. Hace un mes había 584 y ahora 265 lo que representa una baja de 68,8%. 

Río Tercero pasó de 600 activos a 158, Almafuerte bajó de 120 a 51, Hernando de 40 a 9, Villa Ascasubi y Pampayasta Sur pasaron de 20 casos hace 30 días a solo 1 positivo activo en ambas localidades. Tancacha redujo poco de 35 pasó a 30 y Corralito aumentó 1 caso, de 9 subió a 10 activos.

 

En las localidades de Calamuchita en general también disminuyó la contagiosidad, pero solo el 6,8%. 

Ya que pese a bajar en varios pueblos, en Embalse y Villa Gral. Belgrano se registraron los mayores aumentos de la Región. Embalse subió de 60 a 130 casos activos y la en la Capital Nacional de la Cerveza pasaron de 60 a 93 actualmente. 

En Villa del Dique prácticamente no hubo variantes porque de 50 en un mes pasó a 51. 

En el resto de las localidades la tendencia es claramente a la baja. Hubo varias que mejoraron muchisimo su situacion. En Santa Rosa pasaron de 100 casos activos a 54. En San Agustín bajó de 80 a 44. La mayor disminución porcentual se dio en Los Cóndores que de 50 casos a mediados de Abril, actualmente tiene 17. La Cruz también bajó bastante pasando de 25 a 11. Villa Rumipal redujo de 25 a 19. 

 

 En las 2 localidades del Departamento Río Cuarto, también bajaron los casos más de la mitad. El 62% siendo más precisos.

En Berrotaran de 20 bajaron a 15, mientras que en Elena la baja fue más pronunciada pasando de 30 a solo 4 casos positivos activos. 

 El representante del departamento Santa María en nuestra Liga es Despeñaderos, donde después de Río Tercero fue la mayor baja de las localidades de la Liga, pasando de 70 casos a mediados de Abril a 15 en la actualidad. Lo que representa el 78,5 de reducción.

 

 Este trabajo es en base a los comunicados que emiten los COE locales y los municipios, puede que haya alguna desactualizacion de algún dato.

 

Evidentemente la situación epidemiológica, no se relaciona directamente con la actividad, ya que mientras se daba el pico en la región la Liga decidió jugar, y ahora que la tendencia es la baja, la provincia prohíbio por 3 semanas la competencia. Aunque más allá de la condición local, en el resto de la provincia y sobre todo el capital el aumento de casos activos ha sido muy importante.

 

Sobre la vuelta o no del deporte federado grupal, será cuestión de esperar, pero no van a pasar muchos días para que se anuncie se la medida se levanta el 21 de mayo o tendrá continuidad.

 

 

 

Comentá esta noticia
© 2021 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR