Primera A CDR Elenense Belgrano FC
Pardas en el clásico del Sur
Joaquin Albang 13 de Mayo de 2019

El viernes por la noche en Berrotarán, se enfrentaron Belgrano F.C. y Recreativo Elenense por la fecha 10 del apertura. El marcador terminó igualado en un tanto con goles de Maximiliano Morales para la visita y Hernan Arias para los locales, que sufrieron la expulsión de William Minardi. 


Luego de la reprogramación de la fecha que debía jugarse el anterior domingo, después de una semana y media de negociaciones con distintos nombres para ocupar el cargo de DT, posterior a seis derrotas consecutivas y detrás de unos  días duros y tristes por el fallecimiento de Pablo Gómez, jugador de la reserva, así llegaba Belgrano al clásico frente al Elenense de Aluch. 


En una noche fría que disminuyó la cantidad de público que normalmente recurre a estos clásicos sureños, los celestes, dirigidos en este caso por el P.F. Gustavo Sahores, y los de la capital del mármol, mostraron un entretenido partido donde repartieron puntos. 


Con un arranque disputado, mostrando que la clave estaba en la lucha de la mitad de la cancha entre los doble cinco; Hernán Arias y Roque Toledo por un lado y Agustín Fumero e Ismael Guizardi por otro; Elenense supo aprovechar un envío de balón largo que anticipó peinando Heredia, para el desborde habitual de Rodrigo Londero por la izquierda, quien puso un centro a rastrón hacia el primer palo, donde llegó por encima de todos Maxi Morales, para solo tocarla ante el arquero Facundo Oviedo. 


Esa fue la primera emoción del partido, con la particularidad del reproche de la gente de Belgrano por el festejo de Morales, que fue ex jugador y finalista en el 2018 con el pirata. 
El equipo local, que tenía mas la pelota y se aproximaba más al arco rival, demostraba que no merecía la parcial derrota y que Elenense fue muy efectivo con la que tuvo. A través de muchos tiros de esquinas y pelotas paradas, Belgrano buscaba rápidamente llegar a la igualdad. 


En la segunda mitad del primer tiempo, Elenense equilibró más y también supo llegar con alguna pelota parada aunque no tuvieron buen destino. La batalla en el medio entre los doble cinco era buena y muy desgastante para los protagonistas.  
En el minuto 35 llegó otra negativa para Belgrano con la expulsión de William Minardi por actitudes “poca maduras”. Un minuto atrás el árbitro Matías Romero lo había amonestado por pasarse en protestas, sin embargo el hombre de Almafuerte no se calmó, siguió hablándole hasta que le mostró la segunda amarilla y roja, donde hubo algunos empujones y el momento más tenso del clásico. 


Sin embargo, Belgrano jamás sintió el hombre de menos y Elenense no lo pudo aprovechar. En la última del primer tiempo, tras un centro y una pelota que quedó picando al borde del área chica, Hernán Arias no dudó y fusiló al arquero Tabera con su pierna izquierda, y de esta manera Belgrano llegaba a la igualdad golpeando en un momento justo antes de irse a los vestuarios. 


Sorprendentemente, el conjunto de Barrio 25 de mayo, parecía sentirse mejor luego de la expulsión, y en el segundo tiempo fue más que el rival, pero le costó encontrar la claridad que lo llevara a convertir. Los cuatro jugadores que hicieron de doble cinco, fueron los mejores del partido, pero un poco por encima de todos se destacó Arias, que a partir de sus recuperaciones hacía crecer a su equipo. 
En los minutos finales, Elenense volvió a equilibrar y a llegar con algunas claras, a las cuales también les faltó la puntada final. 


De esta manera repartieron un punto por lado. Elenense sigue permaneciendo a un punto del último puesto de clasificación, con tres victorias, tres empates y tres derrotas. 
Por su parte, Belgrano, ya sin Testa como DT, cortó la racha de las seis derrotas seguidas y empató por primera vez en el año, mostrando una cara diferente a la de los últimos partidos. Suma siete unidades, se encuentra penúltimo y a seis puntos del último clasificado. 


El próximo domingo volverán a verse las caras ambos, pero esta vez en Elena, por la undécima fecha del torneo. Pero antes, este martes deben cumplir con la fecha siete que quedó reprogramada. Belgrano, ya con Oscar Rufinetti en el banco, recibe al escolta Atlético Rio Tercero y Elenense visita a Ascasubi. 

FOTO: Nublau

Comentá esta noticia
© 2019 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR