Primera A Náutico Fitz Simon UDCISA Talleres Sportivo 9 de Julio Deportivo Huracán Sportivo Belgrano Centro Juventud Agrario Deportivo Independiente CDR Elenense Atlético Independiente

13 de Mayo de 2018

Elenense ganó el partido de la fecha

 EL PARTIDO DEL TORNEO

  

 Centro Deportivo Recreativo y Sportivo 9 de Julio regalaron un gran espectáculo hoy, con un 4 a 3 del cual se hablará por mucho tiempo. Primer tiempo de trámite parejo, de movida a los 5 Elenense se ponía en ventaja con el gol de Enrique Guardo Riggio, pero a los 32 9 de Julio encontró el empate a través del goleador de la Liga, Juan Bueno, que marcó su noveno tanto en 7 fechas. 

 En el segundo tiempo vino la catarata de goles y emociones. Agustín Fumero se hizo presente en el tanteador a los 13 marcando el 2 a 1 para los del sur que nuevamente pasaban al frente. Dos minutos después Fernando Angel Fumero con un tremendo golazo anotaría su conquista 199 en la Primera División de la Liga y el 3 a 1 para Elenense. Sin embargo en el mejor momento del local, en una ráfaga 9 de Julio igualaría el partido, primero a los 21 Juan Gonzalez y Matias Porcari a los 25 pondrían el partido 3 a 3. 

 A los 39, penal de Juan Bueno sobre Debárbora y la gran chance para Elena desde los 12 pasos. Fernando Fumero tomó el balón, soñando con el 4 a 3 y con su gol 200. Pero Franco Sanabria tenía otra idea, se qued parado al medio del arco, y tapo el fuerte remate del 9.

Este sube y baja de emociones seguiría transformando los villanos en héroes y los héroes en villanos, error en la salida del arquero de 9 y a los 40 el presi Ezequiel Magni marcaba el 4 a 3 para los locales. El cierre del juego mostró a un 9 jugado a un Elenense bien parado y un marcado que no pudo cambiarse. 7 goles y muchas emociones para que los del Manolo Lopez sumen su tercera victoria al hilo y se ubique en el cuarto lugar de la tabla. 9 de Julio no pudo sumar y solo sacó 1 punto en sus últimos 4 juegos, quedando en un incómodo sexto puesto.

   

 BELGRANO RESUCITÓ 

  

 En un partido donde los dos equipos necesitaban los 3 puntos para no quedar lejos de la pelea, en Villa del Dique donde fue local, Atlético Talleres que no tenía en condiciones su campo de juego recibió a un Sportivo Belgrano urgido de victorias. 

 Los mejor en la primera mitad del primer tiempo lo hicieron los del "Pato" del Rio, dinámica, presión y eficacia para a los 21 justificar el 1 a 0 con el gol de Girard de tiro libre.

 Pero cuando parecía que Talleres se imponía, se relajó, Belgrano emezó a crecer y con 2 goles en los últimos 8 minutos de la primera parte lo dio vuelta. A los 37 Joel Maldonado ingresó por el medio y anotó con una buena definición el empate, mientras que Matias Pittaro a los 44 definió de zurda para el 2 a 1.

 En el arranque del complemento, Talleres salió a buscarlo, pero sufrió la expulsión de Mauricio Tobares, que en la primera parte por un golpe le quebró el tabique Gaston Torres, había visto la amarilla y a los 8 por una falta que cometió Rabbia le mostraron erróneamente la segunda y dejó a su equipo con 10. Belgrano con oficio manejó el juego ante la desesperación de la T. Contando con varias chances para ampliar diferencias hasta que a los 38 Evair Magnini tomó un rebote del arquero fuera del área y remató con el arco vacio para poner el 3 a 1 definitivo. 

 Belgrano quedó a un punto de zona de clasificación y Talleres bajó al octavo puesto, con la mira puesta en en clásico en la cancha de Belgrano Football Club en próximo Domingo.

 

 SE CORTA AGRARIO

  

 El Centro Juventud Agrario de Corralito estiró diferencias en la cima de las posiciones y volvió a ganar después de dos igualdades ante los Belgranos. Superando hoy por 1 a 0 al Náutico Fitz Simon el de mejor rendimiento como visitante. 

 El partido arranco sin mucha precisión, con vértigo que juego. El primer aviso lo hizo el local con un centro de Brian Carranza que se cerró sobre el arco y pegó en el travesaño. Otra vez los tuvo el tricolor con remate de Acosta que se fue cerca. Hasta que la tercera fue la vencida y Caprari a los 35 puso el 1 a 0. El "Gato" que comenzo la jugada abriendo la pelota para Acosta fue a buscar el centro al área y la mando al fondo de la red. Marcado la ventaja para el local. 

 Sobre el cierre la la primera parte el Jony Acosta puso aumentar pero el debutante arquerito Nahuel Testa se lo impidió con una gran atajada. 

 

 En el complemento Fitz Simon fue y dominó en los primeros 15, pero falló en la definición. Con el correr de los minutos Agrario lo fue emparejando y consiguió chances con Mansanelli y Caprari. Sobre el final Testa, le tapó a Juan Manuel Rivoira la chance de liquidar el partido.

 

 La nota de la jornada la dio la reserva de Agrario que venció a Fitz Simon 2 a 0 y así los chicos de embalse perdieron un invicto de 39 partidos.

 

 Agrario se despega en la punta con este triunfo y le lleva 3 unidades a sus perseguidores.  Fitz Simon no termina de encontrar la regularidad y por ahora queda lejos en la pelea. 

 

 

 

  

 UN PUNTO PARA CADA INDEPENDIENTE

 

 El duelo de Independientes se jugó en Hernando, en un partido trabado disputado, se terminaron repartiendo un punto por lado. En la primera mitad Arguello a los 9 puso en ventaja a los de Rio Tercero y a los 22 Facundo Fissore empató para los locales. 

 En el complemento, Leandro Ortiz de penal tuvo la chance del gol para los Rojos, pero el arquero del C.A.I. Juan Cruz Agüero se lo impidió. 

 Despues llegarían las expulsiones, a los 30 Lingua veria la roja en C.A.I. y los 50 Se irían expulsados Ferreyra en la visita y Cabral en los locales. 

  EL GLOBO SIGUE SUBIENDO

  

 Con un resultado ajustado, con una victoria trabajosa. Deportivo Huracán le ganó 1 a 0 como local a U.D.C.I.S.A. Un primer tiempo donde los de Tancacha marcaron la diferencia a los 17 con el gol del centro delantero Ivan Aniballi. En el complemento la visita fue por el empate pero se encontró con una defensa bien parada que no le facilitó la tarea al joven equipo Tricolor. 

 Resultado de 1 a 0 se repite mucho en la campaña del Globo este año, ya que de 7 fechas, en 5 los partidos de los tancachenses terminaron con ese resultado. 2 con triunfos y 3 con derrota.

 Los de San Agustín sumaron solo 2 puntos de los últimos 15 en juego y quedaron penúltimos en el torneo.

 

 Foto Victor Oviedo  

 

¿Que te pareció la nota?
Comentá esta noticia
© 2018 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR