Primera A Sportivo 9 de Julio Centro Juventud Agrario
Agrario ridiculizó a Nueve
Martin Mattio 13 de Abril de 2019

Se marcó el presente de cada uno de los equipos en el desarrollo de uno de los dos partidos que abrió la sexta fecha del Apertura 2019. En el Estadio Alejandro Primero Mengo, Agrario vapuleó por 5 a 1 a un inexpresivo Sportivo 9 de Julio y dejó la sensación de que no hizo más goles simplemente porque no se decidió a mantener la búsqueda intensa y reguló en todo momento.

 

Puede decirse, sin temor a equivocaciones, que Agrario hizo lo que quiso con Nueve y estiró el invicto de siete partidos entre sí (Nueve no le pudo ganar nunca a Agrario desde la vuelta del “Taladro” a la máxima categoría); sosteniendo el puntaje ideal que lleva en el torneo.

 

De entrada nomás, a los cuatro minutos; el equipo de Acotto se puso en ventaja con un tiro libre cruzado de Matías Rinaudo que corrigió apenas Matías Píttaro con su cabeza para poner el 1 a 0. El gol le permitió al dueño de casa jugar con gran tranquilidad, manejando la pelota con Píttaro, Rinaudo y César Mansanelli; alternando distribución corta de juego más algún “bochazo” buscando a los “ligeritos de arriba”.

 

El segundo tanto se dio tras una equivocación entre Marco Ponzio y Ariel Payola que aprovechó Jonathan Acosta para definir con el arco vacío; mientras que el tercero llegó, antes del cierre del primer capítulo, con una exquisita definición del salteño Marcos Herrera luego de una gran jugada colectiva entre Mansaneli y Acosta.

 

Después del segundo gol de Agrario y antes del tercero; Nueve esbozó una reacción con un remate de media distancia de Facundo Rivero que el arquero Ivan Castro mandó al córner y un mano a mano que el “Flaco” le tapo con la punta del pie a Mario Arce, cuando éste definía cruzado.

 

ABULTÓ EL MARCADOR, PERO LE PERDONÓ LA VIDA

La clara distancia entre un Agrario que sabe a lo que juega pese a regular en todo momento contra un equipo que no tiene ni la menor idea de los conceptos que pretende desarrollar su entrenador hacían pensar que en el segundo tiempo la ventaja del local se podía imaginar hasta límites insospechados. Pero, en el fútbol todavía existen los códigos y a veces se regula.

 

Al minuto de juego, Herrera cabeceó un envío de Píttaro desde el córner y la pelota se le pasó increíblemente por entre las piernas a un cada vez más inseguro Payola (Mengo lo priorizó como titular pese al gran rendimiento mostrado por Franco Sanabria en el puesto, de manera inentendible) y se convirtió en el 4 a 0. Antes del cuarto de hora, el defensor Lucas Rico bajó a Herrera en el área, Nelson Ledesma sancionó el penal e Iván Castro con su característico remate violento al medio anotó el quinto tanto.

 

Quedando en ridículo, al menos Nueve tuvo reacción y salió a buscar el tanto del honor que se le negó en varias oportunidades por muy buenas intervenciones de Castro pero lo terminó logrando en la única en la que el “1” no pudo intervenir con un gran remate cruzado de Mauricio Cracco.

 

La sensación que quedó flotando en el aire de quienes estuvimos presentes en Corralito fue que Agrario dejó pasar la oportunidad de lograr un resultado más histórico aún y terminó jugando al treinta por ciento de sus posibilidades, aunque eso fue suficiente para ganar sin despeinarse con un 5 a 1 demoledor y seguir siendo, en la consideración de la mayoría, el equipo a vencer del Apertura.

 

En “9” puede ser un fin de semana de decisiones en un ciclo que, desde hace ya un tiempo, tiene olor a terminado pero que las partes se empeñan en dilatar. Cuando asumió como técnico, Mengo dijo textualmente que él iba a devolver a Nueve “al lugar que merecía”. ¿Se habrá referido a estar en el fondo de la tabla y jugar tan mal?

 

SINTESIS 

AGRARIO (5): Iván Castro; Brian Carranza, Gastón Suárez, Gastón González y Álex Díaz; César Mansanelli, Matías Rinaudo y Simón Cerquetti; Matías Píttaro, Jonathan Acosta y Marcos Herrera. DT: Elvio Acotto.

 

SP. 9 DE JULIO (1): Ariel Payola; Juan Londero, Lucas Rico, Marco Ponzio y Nicolás Aronne; Alejandro Colazo, Facundo Rivero, Brian Fernández y Matías Fonseca; Mario Arce; Mauricio Cracco. DT: Lucas Mengo.

 

Cambios: Cristian Rami por J. Acosta; Juan Manuel Rivoira por M. Herrera y Nicolás Mignani por S. Cerquetti (JA); Francisco Tórtora por J. Londero, Saúl Álvarez por B. Fernández y Martín Braida por N. Aronne (9J).

 

Goles: PT, 4m M. Píttaro (JA); 18m J. Acosta (JA); 43m y ST, 1m M. Herrera (JA) ; ST, 15m I. Castro, de penal (JA); 37m M. Cracco (9J).

 

Árbitro: Nelson Ledesma

 

Expulsados: No hubo.

© 2019 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR