Institucional
El fútbol infantil en desacuerdo con el aumento de los EMMAC
Mauricio Marattin 13 de Febrero de 2020

 En la noche del Miércoles en la sede de la Liga Regional Riotercerense se llevó a cabo la primera reunión del Departamento de Fútbol Infantil de la Liga, donde se abordaron varios temas inherentes a la temporada 2020 de las categorías menores en nuestra región. 

 

 Con una gran concurrencia estuvieron presentes delegados de 22 clubes de los 25 que compondrán el campeonato de este año, incluida la presencia de los representantes de Cultural Unión de Despeñaderos, solo estuvieron ausentes Centro Juventud Agrario, Deportivo Villa del Dique y Náutico Fitz Simon. 

 

 En esta reunión se definió el comienzo del torneo para el Sábado 14 de Marzo, pero aun no quedó definido en su totalidad la modalidad de disputa, aunque la etapa preliminar se jugaría en 2 zonas, una de 13 y otra de 12 equipos. Pero eso se definiría en la próxima reunión. 

 

 Mas alla del calendario el tema que mas inquietaba y que ya algunos miembros del Consejo Directivo habían adelantado su preocupación en la reunión del Martes en el fútbol mayor, era el aumento de los valores de los precios de los aptos físicos EMMAC y Ergometrías. 

 Segun se comunicó en la reunión del Consejo y se reiteró en el Dto. de Fútbol Infantil desde el Centro Medico de la Liga se sugirió un valor de $950 a los Aptos Físicos y de $1300 los que llevan ergometría. Teniendo en cuenta que los valores de Marzo de 2019 eran de $550 para los aptos, representa un aumento de casi el 73% en 12 meses.

 

 Por este motivo, sin desconocer el enorme nivel y el profesionalismo de los exámenes que se realizan en la Liga, pero evaluando la situación económica reinante, donde muchos clubes deben afrontar gastos de aptos físicos de niños y jóvenes que no pueden pagarlos por sus propios medios. Y que estos valores sumados a los gastos de arbitraje cuyo porcentaje de aumento sería similar y otros gastos corrientes hacen inviable económicamente la participación de muchos clubes en el certamen infanto juvenil, teniendo en cuenta que esos porcentajes de aumento no pueden trasladarse al valor de las entradas o al de las cuotas de los clubes. 

 

 Los clubes presentes solicitaron que se revea el porcentaje o que se evalúen otras alternativas en la atención o en la forma de pago para poder minimizar el impacto negativo de esta medida y de manera unánime apoyaron la moción de no comenzar el certamen, y no mandar a sus jugadores a hacerse aptos hasta que desde la dirigencia de la Liga se tomen medidas al respecto. Los mismos clubes también propusieron llevar a la próxima reunión alternativas para intentar destrabar esta situación. La semana próxima ya con la presencia del Presidente de la Liga se intentará encontrar una solución definitiva al tema. 

Comentá esta noticia
© 2020 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR