Primera A Náutico Fitz Simon Atlético Rio Tercero
Escasa diferencia entre el Campeón y Fitz Simon
Daniel Maldonado 12 de Agosto de 2019

Atlético Rio Tercero derrotó por 1-0 al Náutico Fitz Simon a domicilio. En un encuentro de trámite parejo, el campeón generó más y mejores situaciones de juego, pero no demostró la superioridad esperada, con respecto a la posición en la tabla, y el presente de ambos. Terminó sufriendo los embates del conjunto embalseño.

 

El trámite del encuentro fue parejo, donde en el locales presentaron varias modificaciones con respecto a la caída en Tancacha. El equipo de Pablo Álvarez sacó mayores diferencias gracias a las salidas rápidas, atacando por las bandas. Sus refuerzos, tanto Álvarez como Alanis fueron las figuras del encuentro.

 

En el primer tiempo la tenencia de la pelota fue compartida. El visitante se fue con un sabor amargo al vestuario, ya que había desperdiciado ocasiones muy claras. En una de ellas, Lucchini le ahogó el gol a Álvarez. Minutos más tarde Alanis no pudo capitalizar una gran jugada de Pavón que ingresó al área dejando canarios en el camino, ante la salida del arquero tocó al medio, y el "7 bravo", debajo del arco, la tiró afuera. Nuevamente con sus refuerzos como protagonistas, Atlético no supo aprovechar el mano a mano de Álvarez que apareció en velocidad por izquierda, decidiendo jugar al medio antes de definir. Sus compañeros no lo entendieron, y la pelota recorrió toda el area chica de Luchini.

 

El canario, a pesar de manejar bien la pelota, solamente pudo inquietar a Muñoz con un remate de Ignacio Flores de media distancia.

 

En el complemento el campeón pegó de entrada. En sólo cuatro minutos, Maximiliano Alanis marcó el único tanto del partido. Desde allí, Atletico comenzó a bajar su rendimiento, al igual que la temperatura en Embalse que rondaba los 3 grados. Fitz Simon se adueñó del juego, pero con pocas situaciones claras de gol. Alan Fernandez de tiro libre hizo que Muñoz entrará en juego, mientras que la más clara del local apareció a diez del final. Molina que había ingresado para reemplazar a Tobares, no pudo controlar la pelota en el área, esto sorprendió a Jeremías Zenon que quedó sólo ante Muñoz, definiendo fuerte por encima del travesaño.

 

Álvarez apostó por el ingreso de Paolillo y Tomás Lujan, dando descanso a Cristian Rodriguez y Alanis. De esta manera la principal arma ofensiva pasó por Facundo Alvarez que, con su velocidad, complicó al fondo embalseño.
En los minutos finales fueron con el canario lanzado en ataque, con juego poco prolijo, pero con la convicción de empatar el juego. De pelota parada, coparon el área visitante, aunque sin efectividad. En la previa al último tiro libre, Fabricio Escudero golpeó a Jose Zenon sin pelota, por lo que José Diaz le mostró la cartulina roja. En su salida del campo de juego, ingresó al vestuario golpeando todo lo que se le cruzó en el camino, lo que generó reproches por parte de embalseños que estaban en el sector. Rápidamente los adicionales policiales calmaron el tenso momento, y un minuto despúes el encuentro terminó.

 

El canario continúa sin levantar vuelo. Perdió los 3 partidos del clausura, sumando 7 sin victorias. El próximo domingo deberá enfrentar a Agrario en Corralito. El último campeón marcha con puntaje ideal, debiendo el partido ante Sportivo 9 de Julio. El próximo fin de semana, Atletico recibirá al Nautico Rumipal, otro de los complicados en la zona baja de la tabla.

 

SINTESIS

Fitz Simon: Lucchini; Fia, Levrino, Merlo, Fernandez (Rivero); Jose Zenon, Lima, Flores (Molina) y Medina. Velez, y Jeremias Zenon. DT: Ramon Benavidez.

Atlético: Muñoz; E. Rodriguez, Tobares, Escudero y Petrochi. C. Rodriguez, Marin, Alvarez, Pavon; Alanis y Girard. DT: Pablo Alvarez.

GOL: Maximiliano Alanis (49')

EXPULSADO: Fabricio Escudero (93')

Comentá esta noticia
© 2019 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR