Copa Mitre
Hegemonía inglesa
Joaquin Albang 12 de Marzo de 2020

Lutgardis Riveros de Alcira Gigena se coronó nuevamente campeón de la Copa Mitre. La cancha del C.D.R.E. fue testigo de la quinta vuelta olímpica del “Inglés” en el torneo, tras vencer en la final 3 a 1 a Belgrano de Berrotarán. Por el tercer y cuarto puesto, Argentino Colonial venció 3 a 2 a Lautaro Roncedo.

 

En una noche que tuvo una aproximación de 1800 personas, según el registro de ventas del club local, Lutgardis extendió su monólogo en el torneo de verano más popular de la región.

 

Durante la primera media hora, el partido fue muy parejo, los dos sin regalar nada como una verdadera final. Durante los 15 minutos finales del primer tiempo, Belgrano comenzó a ganar campo, a quitar en la mitad de la cancha y así, adelantó metros, llegando más que nada con pelotas paradas.

 

A los 38’, tras un despeje corto en un tiro de esquina, apareció con un tremendo zapatazo Lucas Godoy, una de las nuevas incorporaciones del celeste, que “ligó” un roce de la pelota en un rival y así, el balón se colgó en un ángulo. La gente pirata estalló en alegría, el equipo no solo se puso en ventaja, sino que en esos últimos minutos del primer tiempo, se jugó a su manera.

 

Pero, el segundo tiempo fue totalmente otro partido.

Lutgardis salió con todo en su mejor versión, le arrebató la pelota a Belgrano, lo metió contra un arco y le tiró todo el peso de un equipo que viene aceitado desde hace mucho tiempo y que es protagonista cada año de la Liga de Rio Cuarto. El pirata prácticamente no logró patear al arco en esa segunda mitad, solo un remate de Bruno Bima en tiempo de descuento.

 

A los 8’ de esa segunda parte, Agustín Ortiz marcó el empate. Sumado a que Riveros se hacía imparable en cada ataque, pasado los 20 minutos, recibió la segunda amarilla y la roja Pablo Rudisi, el primer marcador central del equipo de Sahores. A los pocos minutos, el número 6 Sebastian Caballera, puso el 2 a 1, aprovechando un centro, medio por el cual llegaron todos los goles del equipo gigenense.

 

Ya con un partido súper cuesta arriba y con poca reacción, Belgrano sufrió el tercero a través de un cabezazo de Martin Etcheverry a los 38’, poniendo cifras definitivas a la final.

 

Fue la sexta final para los “Ingleses” dentro de estas nueve ediciones; ganaron cinco (2013, 2014, 2017, 2019 y 2020).

 

Los pibes de Argentino Colonial se subieron al podio

El equipo repleto de juveniles que dirige Oscar Ruffinetti, fue la grata revelación de la copa. Se quedaron con el tercer puesto tras dar vuelta un partidazo 3 a 2 frente a Roncedo, que también jugó con pibes este partido.

 

En el primer tiempo, los de Gigena se pusieron 2 a 0 arriba con goles de Pablo Rivarola y Nicolás Muñoz. En el segundo tiempo, apareció la mejor versión del equipo condorino con la que dejó a todos sorprendidos de muy buena manera.

 

Juan Mengo, uno de los goleadores de la copa junto a Bima y una de las figuras de su equipo, marcó dos golazos para igualar, y Tomás Freytes puso el tercero para pasar arriba.

 

El hincha de Colonial se llevó una enorme alegría de este torneo veraniego, tras ver jugar así a sus chicos y con la ilusión de que eso pueda plasmarse también en el torneo de la “B” de nuestra liga.

 

 

TODOS LOS CAMPEONES

2012 en Elena: Juventud Unida de Baigorria.

2013 en Berrotarán: Lutgardis Riveros de Gigena.

2014 en Baigorria: Lutgardis Riveros de Gigena.

2015 en Gigena: Lautaro Roncedo de Gigena.

2016 en La Cruz: Lautaro Roncedo de Gigena.

2017 en Los Cóndores: Lutgardis Riveros de Gigena.

2018 en Berrotarán: Talleres de Berrotarán.

2019 en Gigena: Lutgardis Riveros de Gigena.

2020 en Elena: Lutgardis Riveros de Gigena.

Comentá esta noticia
© 2020 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR