Primera A Atlético Rio Tercero CDR Elenense
C.A.R.T. logró una sufrida victoria en Elena
Martin Mattio 12 de Marzo de 2019

Informe: Martin Mattio

ATLÉTICO LOGRÓ EN EL ESTRENO LO QUE NO PUDO EN TODO EL AÑO PASADO: SOSTENER EL MARCADOR

 

Era una materia pendiente para Atlético Río Tercero la temporada pasada: aguantar la ventaja en el marcador cuando la conseguía. En el estreno del “Pirata” en el Apertura 2019 esa materia pareció saldarla y con creces para vencer por la mínima diferencia a Recreativo Elenense en la siempre difícil cancha del sur de la región.

 

El “Pirata” se puso en ventaja temprano con un gol de tiro libre de Fabricio Petrocchi a los tres minutos. El capitán remató razante y nadie desvió ni rechazó ese balón engañando al arquero Taverna y convirtiéndose en la apertura del marcador.

 

Ese tanto inicial engaño a todos con la posibilidad de que se armara un gran partido pero eso sólo duró un cuarto de hora. En esos quince minutos posteriores, el CART tomó la iniciativa e impulsado con el gol superó al dueño de casa que le costó hacer pie defensivamente en ese primer tiempo con una zaga que mostró un contraste absoluto: irregular y dubitativa en el primer capítulo, sólida y determinante para ir a buscarlo en el complemento.

 

El ”Pirata” desperdició tres contragolpes en los que llegó bien pisado y el más claro de ellos fue con Federico Pavón recibiendo solo de frente al arquero Taverna luego de un centro de Cañas. El “9” dudó entre darle fuerte con la derecha o a colocar con la zurda y terminó desperdiciando una ocasión manifiesta de gol.

 

Solo Juan Ordoñez, el marcador de punta derecha de Elenense, se mostró como salida en el local pero sus esfuerzos no fueron suficientes para generarle peligro a Mauricio Muñoz que terminó siendo un espectador de lujo de los primeros 45 minutos.

 

REACCIONÓ RECREATIVO, MOSTRÓ CARÁCTER EL CART

 

Fue ordinario por momentos el trámite del segundo tiempo en Elena. Atlético dejó de ser aquel equipo que se atrevia a generar juego y comenzó a preocuparse más por cuidar el 1 a 0 mientras que Elenense se decidió a buscarlo pero no pensó en cómo. El equipo de Alluch lució desorientado y salvo los embates de los experimentados Juan Pablo Rezzónico, hacía su debut desde Racing de Córdoba, y Ezequiel Magni cuando iban a buscar de pelota parada; no lograba generar mucho.

 

El ingreso de Rubén Molina para darle algo de equilibrio al equipo de Pablo Álvarez surtió algo de efecto. Al lado de Miqueas Marín, la figura visitante en el juego, el “Negro” pudo mover los hilos del equipo y devolver algo de la presencia que había perdido en el mediocampo y también en ataque por la ausencia absoluta de un Federico Pavón que, lejos de ser determinante como en la Copa Río Tercero, deambulaba en el terreno de juego.

 

Sobre el final, apareció Mauricio Muñoz con dos excelentes intervenciones para impedirle el grito de gol a Rezzónico que se estableció como un delantero centro para buscar el empate en los minutos finales.

 

El silbatazo final de Ledesma trajo alivio en la visita que volvió a ganar después de siete partidos oficiales sin hacerlo y comenzó con el pie derecho a desandar el camino tratando de cortar esa racha de 13 años sin títulos

Comentá esta noticia
© 2019 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR