Primera B Atlético Unión
Vuelve Unión de Pampayasta !!!
Mauricio Marattin 12 de Febrero de 2020

 En la reunión de Concejo Directivo de la Liga del Martes fue aprobado el regreso de Atlético Unión de Pampayasta a la órbita de la Liga Regional Riotercerense, el cual se suma a la vuelta de Cultural Unión de Despeñaderos que fuera aprobada semanas atrás.

 Desde finales de 2019 comenzaron los diálogos, convocando a todos los que querían sumarse en Pampayasta Sud a esta posibilidad de volver a la Liga y finalmente con la voluntad y el empuje de un grupo de allegados a la institución se logró. Desde esta semana el conjunto Pepero inició la pretemporada bajo las órdenes de nuevo entrenador Jorge Cerquatti y del profe Axel Utrera. Con la intención de consolidar un equipo de jugadores propios, la gran mayoría del plantel es de la localidad, pero no se descarta la llegada de dos o tres refuerzos, para el inicio del torneo de la Divisional "B". Apuntando a una base sólida con un proyecto a largo plazo. 

 

 En cuanto a la infraestructura se comenzaron los trabajos de recuperación del campo de juego y de las instalaciones tras 3 años de abandono, con la ayuda del municipio y particulares se cortó pasto, se hizo limpieza, mantenimiento de vestuarios, se comenzó a reparar la instalación eléctrica y la iluminación de la cancha. Se buscan adhesiones para una vez terminadas estas de recuperación, se comience con los trabajos de pintura en todo el complejo.

  

 La participación de Atlético Unión en la temporada 2020 de la Liga será solo con Primera División y Reserva, no lo hará este año con el fútbol infantil, algo a lo que apuntan para 2021.

 

 El mejor momento de en nuestra Liga, mas allá de un fugaz paso por la "A" en el cLausura 2003, indudablemente fue cuando ascendió a Primera a finales de 2014 tras varios torneos en el fondo de la tabla de la "B". Jugó los torneos de 2015 y 2016 en la "A". En el Apertura 2015 finalizó tercero y en el Clausura 2016 fue sexto. Sin embargo a principios de 2017 se confirmó que por problemas económicos el "Pepero" no iba a participar del campeonato de primera y desde allí ya no pudo volver. En infantiles jugó en 2017, pero a principios de 2018 tampoco pudo continuar participando con los chicos.

 

 Felicitaciones a la gente de Unión a todo Pampayasta que está detrás de este regreso. Se confirmó también que Sportivo Colonia Almada no participará este año de la Liga. Sin embargo con la vuelta de los Peperos sumada a la de Cultural Unión de Despeñaderos, serán 27 los clubes que jueguen en 2020 en la Liga Riotercerense, el número mas alto de participantes desde el año 2000.

 

Comentá esta noticia
© 2020 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR