Primera A Atlético Rio Tercero Deportivo Italiano
C.A.R.T. goleó a Italiano bajo la lluvia
Federico Barcena 11 de Octubre de 2021

El equipo pirata ganó 5 a 0 en su primer partido como local del Clausura. 

 

Se enfrentaban dos de los que habian perdido en la primera fecha, por lo que todo hacía pensar que iba a ser un buen partido debido a las necesidades, y lo cierto es que, en los primeros 10 minutos se notaron las urgencias. Un par de jugadas con peligro para cada lado y la sensación de que el gol llegaría en cualquier momento. 

Despues de un muy buen arranque, el partido sufrió un bajón, Atlético tenía la pelota pero no era claro a la hora de terminar las jugadas. 

A los 33', la claridad apareció en los pies de Rodrigo Pavón. El 10 recibió, hizo una linda gambeta adentro del area y definió con paciencia para poner el 1 a 0.

Ya en el complemento, llegaría el segundo gol del CART, recuperación en la mitad de cancha y gran asistencia de Pavón para que Maximiliano Alanis enfrente al arquero Duartez y defina de muy buena manera para estirar diferencias. 

 

En el minuto 15 del 2do tiempo, y en los pies de Mayco Armano, apareció un nuevo gol para los locales, gran jugada por la derecha de Elias Dominguez (refuerzo para este campeonato), pase al medio y el gol del centrodelantero. Ya con el 3 a 0 a su favor, el equipo de Lucas Sosa manejo el final del partido a su merced. Se notó un cansancio en el conjunto que dirige Eduardo Guarini, quizas por la intensidad con la que habían jugado en la primera etapa, más el estado del campo de juego, que debido a la lluvia que caía en ese momento del partido, cada vez se ponía más pesado y parecía ser más grande para el equipo visitante.

 

El minuto 29 del ST, sería testigo del 4 a 0 en favor del pirata, pero además, del gol de un jugador que venía de una larga inactividad, que se preparó para poder estar en la primera división y que tuvo su premio luego de una jugada por izquierda de Nahuel Romero, capturó una pelota suelta y remató con fuerza. Hablamos de Ale "cabeza" Rivera, quien ayer sumó algunos minutos y pudo anotar su nombre en la red. 

  

La lluvia parecía caer cada vez con más intensidad, y la intensión de Lucas Rodriguez (árbitro del juego) era que el encuentro pueda culminar. Faltando 3 minutos para llegar al final del partido, una vez más Romero condujo una contra por izquierda y ante la salida del arquero, tocó hacia el medio y Armano la empujó para poner la cifra definitiva de 5 a 0.

 

Atlético ganó bien, supo tener paciencia para encontrar el momento indicado para lastimar al rival, y después aprovechó los distintos factores que se presentaron a su favor. Hubo varios puntos altos, pero se destaca el rendimiento de Pavón, Romero, Armano y el desempeño de dos pibes como Papini y Torti. Quizás las salidas por lesión de Esteban Rodriguez y Alaniz sean el punto negativo que tuvo el equipo de Sosa.

 

Por el lado de Italiano, deberá mejorar y mucho si quiere ser el de las últimas fechas del Apertura, se nota un equipo que tiene entrega, pero a veces carece de orden táctico, quizás esa sea la explicación de los 10 goles recibidos en los dos primeros partidos del segundo torneo del año.

Comentá esta noticia
© 2021 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR