Primera A Centro Juventud Agrario CDR Elenense
Agrario se metió en semis de manera agónica.
Federico Barcena 11 de Septiembre de 2021

El "tricolor" eliminó a Recreativo Elenense haciendo uso de la ventaja deportiva tras empatar 3 a 3 como local.

 

Goles, polémicas, emotividad y un discutido arbitraje, fueron algunos de los condimentos que tuvo el mejor partido del año hasta el momento.

 

 La impecable cancha de Agrario, fue la sede de un encuentro que, sin dudas, va quedar marcado por lo cambiante de su desarrollo. 

 

Elenense tenía la obligación de ganar si quería estar en semifinales y ni bien arrancó el partido así lo hizo notar. Durante los primeros minutos, el equipo que dirige Gonzalo Aluch salió a presionar al rival. Ordenadamente delanteros y volantes impedían que Agrario se asocie y genere juego. Cuando los del sur regional recuperaban la pelota, automáticamente iban en busca del arco contrario. Mientras que el local tenía en Marcos Hereera la principal opción a la hora de avanzar con peligro. 

 

Se jugaban 29' del primer tiempo cuando Agustín Fumero puso el 1 a 0 para la visita. Remate potente un desvío y a cobrar. Al verse en ventaja, cualquiera hubiese esperado la baja en la intensidad de la presión pero, por el contrario, al ver que el rival había sentido el impacto del 1 a 0, Elenense siguió buscando el arco defendido por Kratina. 

 

Ya en la segunda parte, cuando se jugaban apenas 4 minutos, apareció la primera jugada polémica de la noche. Joaquín Martínez se arrojó adentro del área con los dos pies hacia adelante impactando sobre el tobillo de Jonathan Acosta. Era un penal claro, pero el árbitro del partido Gabriel Velez no lo entendió así. El saldo, partido detenido por casi 5 minutos. 

 

En la siguiente jugada el partido se detuvo por un golpe que sufrió el arquero Nicolas Martini. Nuevamente partido detenido y una vez más, ingreso de personal médico.

 

Cuando se reanudó el juego, tras un largo pelotazo desde su propio campo, Emanuel Orquera asistió con la cabeza a Juan Ordoñez (quien había ingresado minutos antes), este último con un fuerte remate puso el 2 a 0 para desatar la fiesta en el equipo de Elena. 

 

Con la desventaja de dos goles y el orgullo tocado, el equipo que dirige Sergio Rivarola, empezó a visitar con más frecuencia el área de Martini. Tras la lesión de Acosta, ingresó Nicolas Silva, quien finalmente sería una pieza importante en la recuperación de Agrario.

 

 Fue Silva  el autor del descuento cuando se jugaban 24' de la segunda parte.

 

Con el envión de la primera conquista propia, el equipo local fue adueñandose del partido. El "salteño" Herrera fue el abanderado de la remontada, y además el autor del segundo gol. Jugada por izquierda de Silva, pase para Herrera y gol del empate a los 32' del complemento. 

 

Faltando 2 minutos para llegar al tiempo reglamentario todo era alegría  en Agrario. Pero esta historia tenía un capítulo más, el ingresado Pedro Martinez tomó una pelota en la izquierda, envió un centro a un área llena de camisetas azules, la pelota voló al segundo palo donde estaba Hernán Sotelo quien marcó el gol que enmudeció la noche de Corralito. Era el 3 a 2 de favor de los de Elena, era el pase a semifinales del equipo de Aluch. 

 

 Cuando se reanudó el encuentro el árbitro Velez levantó sus manos en dos oportunidades indicando ocho minutos de adición. Esto generó bronca en la visita y dio esperanzas de remontada al local. 

 

Se jugaban 53'30" del segundo tiempo, cuando el arquero Kratina tomó una pelota en el círculo central, la impulsó hacia adelante y un rebote hizo que el balón llegue a los pies del jugador más importante del partido, Herrera levantó la cabeza y tiro la pelota al área y allí cuando buscó conectar Álex Díaz, el hombre que siempre aparece en momentos históricos e importantes, un defensor visitante se anticipó y con tanta mala fortuna empujó  la pelota contra su propio arco y estableció el 3 a 3 que le dió la clasificación a semifinales. 

 

La discusión pasa en  si fue exagerada o no la adición de minutos por parte del árbitro Gabriel Vélez. En la humilde apreciación de este comunicador, entiendo que el tiempo fue bastante acorde y los minutos añadidos son justificados.

 

Se queda afuera del campeonato, un gran equipo como  Elenense, que hizo todo para estar en semis, que dos veces estuvo arriba en el marcador pero, como lo expresó su capitán Fernando Fumero, quizás le faltó inteligencia para cerrar el partido.

Por su parte, Agrario tiene que mejorar cuestiones defensivas si quiere pelear el título 

 

Foto: Centro Juventud Agrario

 

 

 

Comentá esta noticia
© 2021 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR