Primera A Centro Juventud Agrario
El uno de la fase clasificatoria
Martin Yori 11 de Junio de 2019

Agrario sumó el punto que necesitaba frente a Atlético Río Tercero y se aseguró el primer lugar del torneo apertura igualando 2 a 2.

 

En el estreno del césped de invierno para la gente de Corralito, y con un gran marco de público, Agrario y Atlético Río Tercero empataron en un vibrante partido. El punto les sirve a los dos ya que el local será líder independientemente de lo que pase en la última fecha, y al “Pirata” le bastará un empate ante Vecinos Unidos para ser el segundo.

 

El primer tiempo fue de alto vuelo, con un ritmo frenético. Antes de los cinco minutos, Federico Pavón había avisado para el local, mientras que Mansanelli había generado zozobra en el arco defendido por Mauricio Muñoz. En ese ida y vuelta de ocasiones, el que primero pegaría sería el “Tricolor”. A los 16 minutos, tras una serie de rebotes en el área, Fernando Reckers marcó el punto de penal por una mano e Iván Castro lo transformó en gol con un potente remate al medio del arco.

 

La ventaja de Agrario no frenó al “Pirata” que tuvo varias chances con remates débiles de Girard y Pavón que morían en las manos de Castro, hasta que a los 28 llegó el empate. Rubén Molina, con un fuerte remate desde un tiro libre, venció la resistencia del uno local. El final de la etapa fue toda “tricolor”. La visita se replegó y los dirigidos por el Pipo Acotto fueron a buscar la ventaja. Avisó Marcos Herrera con un remate que hizo revolcar a Muñoz y a los 39, llegó el desnivel por intermedio de Rami luego de un gran pase de Pittaro para Acosta que asistió al “9” para que cumpla la inexorable ley del ex con un tiro cruzado.

 

El inicio del complemento fue similar a otros partidos, con Agrario esperando para salir de contra y el “Pirata” buscando la igualdad, a la que iba a llegar rápidamente. A los ocho minutos, una gran jugada combinada dejó sólo a Rodrigo Pavón con Castro y el 10 no perdonó para estampar el 2 a 2 definitivo. Desde ese momento, prácticamente no hubo situaciones de riesgo y con el correr de los minutos, ambos equipos se fueron conformando con un empate que les servía a los dos. Sobre el final llegaron las expulsiones de Nicolás Mignani primero, y Rubén Molina después quienes vieron su segunda amarilla cuando el tiempo ya estaba cumplido.

 

Con este empate Agrario confirmó la primera ubicación en el torneo apertura y jugará la última fecha ante Independiente de Hernando sin ninguna presión. Por el lado Atlético jugará el clásico chico ante Vecinos Unidos (otro aspirante a estar entre los seis clasificados) sabiendo que con una unidad le bastará para ir directo a semifinales.

 

Comentá esta noticia
© 2019 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR