Primera A Atlético Ascasubi Deportivo Huracán
Clásico Palomero
Juan Manuel Ferreyra 11 de Mayo de 2019

Atlético Ascasubi superó 3 a 1 este viernes a Deportivo Huracán en Tancacha, en la 10ª fecha del Torneo Apertura, y alcanzó la línea de Sportivo Belgrano de Almafuerte en el cuarto puesto de las posiciones.

 

Juan Manuel Bueno y Facundo Fissore (2), la gran figura del juego, marcaron para el triunfo aurinegro, mientras que Franco Gómez consiguió el descuento del “Globo”.

 

La efectividad, clave

Dentro de un trámite equilibrado y bastante cerrado, habitual en un clásico, el dueño de casa tuvo la primera gran chance de gol con una seguidilla de remates que provocó la reacción de los defensores del “Palomero”: Matías Volpato, dos veces, y Marcos Benítez despejaron sobre la línea en la misma jugada.

 

En la respuesta visitante, llegó el gol, cuando Bueno aprovechó la pasividad de la defensa tras un saque del arquero Pablo Sarmiento y definió suave por encima de Alejandro Orazi.

 

Minutos después, Francisco Cavaglia picó perfectamente habilitado por derecha y lanzó un centro que conectó al gol Fissore, en una fórmula de ex compañeros de Independiente de Hernando. Así, el “Palomero” sacaba dos goles de ventaja rumbo al descanso.

 

En la etapa complementaria, Hernán Villalba varió esquema, arriesgó con línea de tres y consiguió un dominio territorial que no se plasmó en situaciones y, cuando dispuso de ellas, topó con la seguridad de Pablo Sarmiento.

 

Por el contrario, Franco Callegari también movió el banco y encontró respuestas en Mariano Domínguez, que en una proyección quedó mano a mano con el arquero rival; Bruno Quaranta, que se encargó de presionar y peinar el balón en zona ofensiva, y Leonardo Olmos, que tuvo despliegue por la franja izquierda. Orazi debió lucirse ante un remate bajo de Quaranta que tenía destino de red, pero poco pudo hacer luego de una gran acción colectiva, encabezada por Nicolás Argüello y finalizada con un soberbio disparo de Fissore para el 3-0 a los 36 minutos.

 

Era el golpe letal, aunque Huracán descontó dos minutos más tarde, cuando Gómez cabeceó libre y anotó el 1-3.

 

El 4-4-2, con un equipo más ordenado en sus líneas, se asemejó mucho más a la versión del defensor del título y tuvo en la efectividad del ataque su toque demoledor. En un clásico, a falta de pocas fechas para terminar la fase clasificatoria, es sin dudas un aliciente más que invita a soñar.

 

Síntesis

Deportivo Huracán (1): Alejandro Orazi; Rudy Costamagna, Juan Pablo Arnaudo, Franco Gómez y Lucas Butiérrez; Joaquín Ramondelli, Gonzalo Aguirre, Facundo Sandrone y Tobías Allemandi; Rafael Rimonda y Leonardo Sandrone. Banco: Mauricio Torres, Michael Quevedo, Andrés Ferreyra, Walter Subiats y Aldo Cofanelli. DT: Hernán Villalba.

 

Atlético Ascasubi (3): Pablo Sarmiento; Valentín Fiandino, Marcos Benítez, Harry Brouwer de Koning y Matías Volpato; Francisco Cavaglia, Pablo Druetta, Federico Zoi y Facundo Fissore; Nicolás Argüello y Juan Manuel Bueno. Banco: Mauro Ingaramo, Leonardo Olmos, Mariano Domínguez, Nahuel Ferreyra y Bruno Quaranta. DT: Franco Callegari.

 

Goles: PT, 35m Juan Manuel Bueno (AA) y 40m Facundo Fissore (AA). ST, 36m Facundo Fissore (AA) y 38m Franco Gómez (DH).

 

Cambios: ST, 6m Walter Subiats por Costamagna (DH); 11m Michael Quevedo por Rimonda (DH); 17m Mariano Domínguez por Zoi (AA); 25m Bruno Quaranta por Druetta (AA); 30m Leonardo Olmos por Bueno (AA) y 32m Aldo Cofanelli por Allemandi (DH).

 

Amonestados: Arnaudo, Ramondelli, Rimonda y Facundo Sandrone (DH); Fiandino, Druetta, Argüello y Quaranta (AA).

 

Árbitro: Mariano Peñaflor. Asistentes: Diego Aragón y Fernando Farías.

 

Estadio: Pedro Bartolo Ferrari.

Comentá esta noticia
© 2019 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR