Copa Mitre Talleres CDR Elenense
Y un día.. Arrancó la Mitre 2020
Joaquin Albang 11 de Febrero de 2020

Tras varias suspensiones por mal tiempo, ante un marco espectacular con más de 800 entradas vendidas se llevo a cabo la primera jornada de la novena edición de la Copa Mitre. En primer turno Talleres cayó ante Lutgardis Riveros de Alcira Gigena por 1 a 0. Luego, el anfitrión, Elenense goleó al 21 de Septiembre de Las Peñas Sud por 4 a 1.

 

Un número que dejó contenta a la gente del Recreativo Elenense y a la organización del torneo fue el de la cantidad de entradas vendidas, más de 800. Número que se repite año a año en febrero cuando este torneo convoca a los clubes de estos pueblos que la mayoría están fundados a orillas del ferrocarril mitre. De ahí el nombre de la Copa, antes de la reanudación llamada Liga Mitre.

 

Número que ilusiona porque seguramente irá creciendo a medida que el torneo se torne más vibrante y definitorio.

 

POR FIN LA PELOTA SE PUSO EN JUEGO

El primer gol de la copa no se hizo esperar en absoluto. Al primer minuto del primer tiempo, Lutgardis se puso en ventaja con un tiro libre ejecutado por Ezequiel Lukasewich.

 

El equipo de Gigena dirigido por Diego Mires tiene muchos jugadores experimentados y un grupo que viene jugando junto desde hace mucho tiempo, incluso si uno ve la formación de Riveros en la Copa Mitre del pasado año, el equipo es prácticamente el mismo. Eso sin duda es una ventaja ante otros planteles.

 

“El inglés” logró dominar durante mucho tiempo los hilos del juego ante un Talleres que está formado casi en su totalidad con jóvenes del club. Solamente un nombre no es de Berrotarán, Nahuel Moyano de la Cruz que fue traído por el D.T. Nelson Rosané.

 

A pesar de que Lutgardis sea un equipo mucho más “aceitado” que la T, los albiazules trataban de emparejar el tramite a través de mucha actitud y algunas individualidades. Incluso durante la primera parte tuvo algunas chances claras para poder igualar. Como también es cierto que el equipo gigenense tuvo oportunidades netas para poder ampliar la ventaja.

 

En el segundo tiempo, Riveros tuvo un penal, ejecutado por Tomás Prado y bien atajado por Juan Cruz Arias. A mediado del complemento, Juan Brico se fue expulsado y Talleres jugó con un hombre más durante varios minutos.

 

Sin embargo, el campeón defensor, logró aguantar bien los 3 puntos, fue un escalón superior a Talleres y sumó su primera victoria.

 

EL ANFITRIÓN ESTUVO A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS

Súper esperado fue el debut del local por toda su gente. Enfrentó a un equipo totalmente nuevo para la copa, como lo es el Centro Agrario 21 de Septiembre de Las Peñas Sud, ultimo sub campeón de la Liga Independiente del Sur, liga de zona rural.

 

Un condimento especial del partido fue que el equipo de Las Peñas tenía una gran cantidad de jugadores de Elena, se lo nombraba en la previa al partido como un “mini clásico”.

 

A los 7 minutos Elenense ya se puso en ventaja gracias al pie izquierdo de Juan Manuel Ordoñez quien aprovecho un rebote dentro del área.

 

Agrario, dirigido por Claudio Fernandez, quiso recuperarse, parecía emparejar por unos minutos el trámite a fuerzas de pelotas paradas, pero en una contra letal, Fernando Fumero puso el 2 a 0 a los 25’ de la primera etapa.

 

El control lo tuvo siempre Elenense, a pesar de que por momentos el 21 de Septiembre se acercaba con tiros libres, pero no le toco sufrir demasiado.

 

En la segunda parte, el juvenil Hernan Sotelo convirtió el tercero ya liquidando el encuentro a los 23 minutos. Ahí el partido cayó en una meseta, que era controlada por el local.

 

Hasta los 41’ donde Guzman baja a Viotti dentro del área, y el árbitro Matías Balmaceda interpretó penal. Renzo Nuñez, el presidente del club Agrario se encargo de ejecutar y convertir el tiro desde los doce pasos. Y la frutilla del postre la puso Agustin “Pato” Fumero, con una gran corrida desde su campo para quedar mano a mano con el arquero y definir un verdadero golazo.

 

4 a 1 fue el resultado final y el local sumó de a 3.

 

SIGUE EL MIÉRCOLES

El próximo miércoles se jugará la segunda jornada. En primer turno, desde las 21, se enfrentarán Argentino Colonial de Los Condores y Juventud Unida de Baigorria. Y en segundo lugar, Belgrano de Berrotarán se medirá ante Lautaro Roncedo de Alcira Gigena.


FOTO: Semadiario Digital


Comentá esta noticia
© 2020 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR