Primera B Náutico Fitz Simon Social y Deportivo
Baldazo de cerveza fría
Daniel Maldonado 10 de Junio de 2019

En la gélida noche del viernes, en la reanudación del torneo de Ascenso, Deportivo Villa del Dique igualo 1 a 1 ante el Social de Villa General Belgrano. Aguirre y Amaya convirtieron en la segunda etapa para darle un poquito de calor a los valientes que se animaron a estar pegaditos al alambrado.

 

Con menos de 100 personas en las tribunas del Pablo Storniolo, Deportivo y Social saltaron al campo de juego en la noche del viernes, mientras el termostato marcaba 5 grados. El encuentro fue adelantado debido al acto eleccionario en "La Perla de Calamuchita" el domingo. El primer tiempo fue poco atractivo. Pocas situaciones de gol, con muchos resbalones por la humedad en el campo. En el complemento "el celeste" fue en búsqueda del gol, mientras que el "Cervecero" reaccionó y llego al empate. Ambos de pelota parada.

 

El primer tiempo paso sin pena ni gloria. Lucas Martinez atraviesa un periodo con varias bajas, buscando encontrar reemplazantes para Zenon y Rabbia, luego de sus partidas. En tanto por sanciones y lesiones no pudo contar con Armoa, Olguin, Beltran, Emiliano Torres, y Jimenez. Por el lado visitante, Molina apostó a un tridente ofensivo con Gillio, Celaya y Moretta que les falta ajustar detalles, sumar minutos juntos, para darle los goles que necesita el Social, en el sueño de clasificación.

 

La más clara de la primera etapa fue una chilena en el área del local, que Martin Culjak sacó al tiro de esquina. Encuentro trabado en la mitad de cancha. Donde preocupados por la marca Moncada, y Segura no logaron llevar peligro por las bandas. Mientras que Ramirez se encontró poco con Aguirre y Torres. En la visita, Lo Presti y los Garcia no pudieron sacar ventajas, para encontrar claramente a sus delanteros.

 

Lo mejor llegó en el segundo tiempo. El ritmo mejoró. Aparecieron las situaciones de gol. A los 10' Brian Garcia disparo de larga distancia, encendiendo las alarmas. En la jugada siguiente, se encontraron los embalseños Pablo Ramirez y Ariel Aguirre, donde el "gordo" no pudo definir, ya dentro del área chica. Joaquin Torres tuvo un tiro libre desde una posicion inmejorable. Desde la medialuna. Pero el 9 se resbalo al rematar, y el balón cayó en las manos de Didier Miranda.

 

El gol llego desde una falta muy discutida. Casi imperceptible. Ramirez remato a metros del buffet, la pelota viajo rumbo al arquero cervecero, pero apareció Aguirre para peinar y modificar la trayectoria. El Deportivo se ponia en ventaja a los 21 minutos. La reacción de la visita apareció rápidamente con el ingreso del escurridizo Juan Ignacio Amaya. A la salida de un tiro de esquina, Celaya ensayó una chilena en el area que Culjak detuvo. A los 37' llegó el empate. Tiro libre desde la izquierda, para que Amaya desvíe al fondo de la red. Empate que perduró hasta el final del encuentro, donde ambos fueron en búsqueda del resultado, pero sin generar mas situaciones claras de peligro.

 

Un punto que no ayuda a ninguno de los dos. Los de Lucas Martinez se alejaron un poquito mas de Alianza, mientras que Social sigue en el lote del fondo, debiendo sumar varios puntos en la segunda mitad del año.

Comentá esta noticia
© 2019 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR