Primera B Sportivo Biblioteca Talleres Náutico Rumipal Atlético Almafuerte Social y Deportivo Argentino Colonial Cultural Unión
El resumen de la zona Sierras
Mauricio Marattin 10 de Mayo de 2022

La quinta fecha en la zona sierras mostró con el hecho destacado de la jornada el importante triunfo de Social por goleada en Los Cóndores. La primer victoria del año del Atlético Almafuerte y un empate entre Náutico Rumipal y Sportivo La Cruz que no les sirve de mucho.

  

 

La “Banda” volvió con todo.

 

Social y Deportivo Villa Gral. Belgrano volvió a jugar tras 24 días. Había adelantado el 13 de Abril la fecha 3 ante Cultural Unión, luego llegaría la suspensión de la fecha completa, la disputa de la fecha que había adelantado y quedó libre en la jornada anterior.

 

El regreso fue en la cancha de Argentino Colonial, donde los locales jugaban por cuarta vez en 5 jornadas.

 

De movida la visita golpeó con la aparición de Joaquín Torres, el delantero de Villa del Dique abriría el marcador a los 12 minutos.

 

 Sin embargo, a los 21 los del “Colo” Torres se quedarían con uno menos por la expulsión del lateral Sergio Arce por doble amarilla.

 

 Diez contra once, el conjunto cervecero fue por mas y consiguió aumentar la ventaja con la aparición de Juan Ignacio Amaya a los 27’.

 

 Increíblemente los de la banda sufrirían otra expulsión, a los 33’ de la primera mitad Santiago Rosales vería la roja por una agresión y dejaría a su equipo con 9 hombres.

 

 Colonial se veía en la misma situación que en la primera fecha con Náutico Rumipal y en la tercera vs. Sportivo La Cruz, el equipo perdía por dos goles, pero quedaba en superioridad numérica. En los casos anteriores con 40 minutos con un hombre más ante Rumipal y 43 contra La Cruz en esa condición, solo pudo llegar al descuento.

 Ahora la cuestión parecía mas favorable ya que con 57 minutos por jugar tenía 2 jugadores más. En ese sentido crecía la ilusión de la remontada condorina cuando antes del descanso Nahuel Carballo descontó a los 43’ poniendo el 2 a 1.

 

 El arranque de la segunda parte trajo malas noticias para los albicelestes, ya que Octavio Corradini se iría expulsado en el elenco de “Chesche”.

 

 Nueve contra diez Social pudo aguantar las envestidas y sobre el cierre del partido mostró la contundencia habitual para liquidarlo. Joaquín Torres puso el 3 a 1 a los 36’ y Lautaro Cepeha anotó el cuarto en tiempo cumplido para sellar el definitivo 4 a 1.

 

 Social con un partido menos iguala en la cima de esta zona a Sportivo La Cruz con 10 puntos, Colonial con 6 se mantiene a mitad de tabla, pero con la sensación que dejó pasar otra buena oportunidad en casa.

 

 

 Para Atlético la cuarta fue la vencida

 

 Atlético Almafuerte tras un empate y dos derrotas consecutivas, pudo enderezar el rumbo. Lo hizo con una aplastante victoria ante Cultural Unión de Despeñaderos por 4 a 0 en el Estadio Alfredo Juri.

 

 El marcador se abrió promediando el primer tiempo con un gol de tiro libre de Willian Minardi, que volvió a jugar en esta temporada y convirtió por primera vez luego del accidente sufrido en Abril de 2020.

 

 La ampliación del marcado llegaría en el complemento. Julian Lo Duca otro que regresó al club, puso de penal el 2 a 0 a los 8’. El delantero ex Sportivo Belgrano Leandro Ayunta anotaría el tercero a los 29’.  

 

 La nota sorprendente la dio el joven de 15 años Ezequiel Molina Picco, que en el minuto 93 anotó el 4 a 0 definitivo, convirtiéndose en el primer jugador categoría 2006 que marca en la Primera División de la Liga. El 11 de Julio Ezequiel cumplirá 16 años.

 

 El equipo del “Pampa” en 2021 también tuvo un arranque complicado, pero se recuperó y hasta el último partido arañó la chance del ascenso.

 

 Cultural Unión por el momento no hace pie en la zona Sierras y por ahora es el único equipo del torneo que no ha sumado puntos.

 

 

Rumipal y La Cruz sin diferencias

 

 Sportivo La Cruz más allá que cayó claramente ante el Social, parece ser el único que le disputa la punta en la zona, Náutico Rumipal por su parte sostiene su condición de invicto, aunque son un solo triunfo.

 

 El duelo como se preveía fue de trámite disputado y parejo. Todo indicaba que el marcador se iba a cerrar en cero, pero en la parte final del juego llegaron las emociones.

 

 A los 39’ del complemento Facundo Suárez ponía en ventaja al Ciclón. Sin embargo 5 minutos después, de tiro penal, Nahuel Moyano (uno de los goleadores de la zona Sierras) marcaría en empate cruceño.

 

 Al torneo le queda una eternidad por delante, pero da la sensación que la igualdad no les sirve de mucho a ninguno de los dos.

 

 Foto: @clubsocialydeportivovgb

Comentá esta noticia
© 2022 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR