Federal Sportivo 9 de Julio
Nueve goleó a Atenas con un Chavarría descomunal
Martin Mattio 10 de Febrero de 2020

Sportivo 9 de Julio se recuperó del traspié de la fecha inicial en el Superclásico y lo hizo de la mejor manera: goleó a Atenas de Río Cuarto por 5 a 1 con una fantástica producción individual del refuerzo Matías Chavarría, autor de cuatro goles y dos de ellos de una gran factura.

 

Al término del partido y en declaraciones a Pasión Deportiva TV, el entrenador del conjunto del “Imperio del Sur” Ricardo Carnielli presentó la renuncia y dijo que “sintió vergüenza por primera vez en 22 años por lo que dio el equipo”. Sin embargo, tras una reunión con la dirigencia acordó la continuidad para dirigir al equipo  el próximo domingo frente a Atlético Río Tercero en el Estadio Centenario.

 

Por el lado de Fernando Cantarini, el optimismo es total luego de la producción colectiva mostrada ya que dispuso cuatro variantes al once inicial y las mismas le sentaron muy bien al equipo. Ahora, el “Patriota” viajará a Vicuña Mackenna para enfrentar a Belgrano, el líder de la Zona 9.

 

LA PARIDAD SE ROMPIÓ EN EL FINAL

El trámite parejo del capítulo inicial fue marcado por una mayor prolijidad de Atenas en el trato del balón pero una iniciativa de Nueve para tratar de seguir el ritmo y generar situaciones con interesante cambio de ritmo en ataque.

 

Las más clara de Atenas se dio a los siete minutos con una media vuelta de Enzo Roggio que pasó por toda la línea de sentencia sin que nadie pudiera conectar. En tanto, Nueve llegó con un mano a mano de Juan Bruna que tapó el arquero visitante Santiago Domínguez.

 

Recién en el final, se rompió el trámite parejo y fue el dueño de casa el que manejó las acciones y presionó a su rival hasta generar la acción del primer gol. Un cabezazo de Bruna tras centro de Echevarría que Domínguez sacó al córner y otro de Chavarría que dio en el palo fueron las más concretas acciones. Dos minutos después, Bruna cabeceó un centro de Ponzio y el balón dio en la mano de Maximiliano Algañaraz por lo que el árbitro cobró la pena máxima. Matías Chavarría remató fuerte al medio y abrió el marcador, justificando el mejor momento que había tenido en el partido.

 

ATENAS SE EXPUSO Y NUEVE LO MATÓ DE CONTRAGOLPE

Carnielli evaluó que el equipo necesitaba reacción y metió dos cambios de entrada: puso un delantero y un mediocampista ofensivo en lugar de un defensor y un mediocampista mixto. Esa decisión hizo que el “Albo” se expusiera demasiado y planteó el partido “a matar o morir” y en esa ruleta rusa murió.

 

A los cinco tuvo la chance del empate cuando el recién ingresado Sergio Espíndola definió en el punto penal a las manos de Rébola. En la contra, Bruna asistió a Chavarría que la tocó con la punta de su pie derecho ante la salida de Domínguez y amplió el marcador.

 

Ya con dos goles de diferencia, los de Río Cuarto sintieron el impacto y Nueve se agrandó. Manejó la pelota, impuso el ritmo de juego y vapuleó a su rival. El ingreso de Cracco le aportó velocidad a la ofensiva y Dominguez lo fouleó a Mauri en el ingreso al área convirtiéndose en un nuevo penal. De esa ejecución se hizo cargo Cracco que remató débil, tapó el arquero pero el punta capitalizó el rebote y le dio ventaja de tres a su equipo.

 

Peo si algo faltaba era que Chavarría terminara de lucirse y redondear su gigante actuación. Dos golazos más letales del punta llevaron la cuenta propia a cinco goles. En el primero remató de zurda desde la entrada al área. En el segundo, definió de manera exquisita un tiro libre con la pierna derecha al palo del arquero. Atenas solo maquilló el resultado con un golazo de Espíndola pero el 5 a 1 no hará más que agrandar el historial favorable que el “Patriota” tiene ante el “albo” en los torneos federales.

 

Síntesis

9 de Julio de Río Tercero (5): Pablo Rébola; Federico Burgos, Pablo Spezia, Marcos Benítez y Alan Fernández; Francisco Ponzio, Nahuel Villafañe, Jeremías Zenón y Matías Porcari; Matías Chavarría y Juan Bruna. DT: Fernando Cantarini.

Sportivo y Biblioteca Atenas (1): Santiago Domínguez; Maximiliano Algañaraz, Cristian Acosta, Fabricio Ortiz y Francisco Gava; Juan Barrera, Leandro Navarro, Pablo Saucedo y Diego Albornoz; Enzo Roggio y Gonzalo Álvarez. DT: Ricardo Carnielli.

Goles: a los 45’ PT, 6’ – 35’ y 47’ ST Matías Chavarría (9J), 32’ ST Mauricio Cracco (9J) y 45’ ST Pablo Espíndola (A).

Cambios: al inicio del segundo tiempo, Pablo Espíndola y Agustín Cuello por Saucedo y Algañaráz (A), 13’ Víctor Colazo por Ponzio (9J), 14’ Federico Dho por Navarro (A), 24’ Mauricio Cracco por Bruna (9J) y 33’ Juan González por Zenón (9J).

Árbitro: Claudio Chávez (Villa María).

Estadio: “Aniceto Hortal”, Río Tercero.

Comentá esta noticia
© 2020 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR