Primera A Sportivo 9 de Julio Atlético Rio Tercero
El Superclásico de los contrastes
Martin Mattio 09 de Septiembre de 2019

Por quinta vez en el año se verán las caras Atlético Río Tercero y Sportivo 9 de Julio en un nuevo Superclásico que servirá para que ambos se pongan al día y la tabla de posiciones del Clausura 2019 no tenga más asteriscos, ya que es un partido pendiente de la primer jornada que se disputó en este segundo certamen oficial del año.

 

El partido, previsto para este lunes no laborable en Río Tercero por ser el día del aniversario de la ciudad, iniciará a las 20 y tiene el condimento de ser el primer enfrentamiento entre ambos equipos luego de la final ganada por los “albiazules” en el pasado Apertura.

 

La realidad en la actualidad de los equipos es diametralmente opuesta. Mientras Atlético suma dieciséis partidos sin perder (con once victorias y cinco empates), está primero en la tabla de posiciones, es el único invicto del certamen y tiene muy en claro a lo que juega; Nueve acumula diez partidos sin ganar (cuatro empates y seis derrotas), está último en el Clausura, en zona de promoción en la Tabla General y deambula sin un rumbo definido de juego penando por muchas ausencias en los partidos de este Clausura.

 

EL LOCAL LLEGA MUY BIEN

Los dirigidos por Pablo Álvarez atraviesan un gran momento luego de consagrarse campeones y si bien en las últimas dos jornadas el rendimiento del equipo no fue esperado, los “Piratas” se acostumbraron a ganar y sumar por lo que triunfan en partidos que antes empataban y rescatan un punto en partidos que, años anteriores, perdían seguro.

 

Esa mentalidad positiva hace que el plantel disimule las bajas cuando están ya que aquellos jugadores que son parte de la rotación ocupan un lugar en el once inicial y tienen muy en claro que tienen que hacer.

 

Luego del partido del viernes, Álvarez licenció a sus jugadores tanto sábado como domingo por lo que no tiene confirmado el once inicial con una duda principalmente en el acompañante de José Bertea en la zaga, ya que tanto Mauricio Tobares como Fabricio Escudero están entre algodones. Si uno de los dos aguanta la exigencia en el trabajo previo al partido será titular, caso contrario se le abre la puerta al juvenil Mateo Páez para que sea de la partida.

 

El equipo entonces sería: Muñoz; Esteban Rodríguez, Tobares o Escudero o Páez, Bertea y Petrocchi; Rubén Molina o Cristian Rodríguez, Miqueas Marín y Rodrigo Pavón; Tomás Luján, Facundo Álvarez y Federico Girard.

 

LA VISITA Y UN PANORAMA SOMBRÍO

Cuando las cosas no salen, no salen y a eso lo tiene muy claro el entrenador de Sportivo 9 de Julio Norberto Actis. El equipo sumó solo dos puntos en el torneo y ha costado mucho armar un once titular de juego y sostenerlo por dos partidos seguidos.

 

Para este Superclásico, Actis no contará con Manuel Grassini por cinco amarillas y tendría complicado a Marco Ponzio y Mario Arce con sendas lesiones. Un probable equipo titular para el partido de este lunes sería: Payola; Burgos, Spezia y Braida; Colazo, Devia, Rivero y Fr. Ponzio; Porcari; Callegari y Arrigo.

 

El presente de Nueve es complicado tanto en lo dirigencial como en lo deportivo. En la primer arista se habla fuertemente de que un grupo de exdirigentes vuelva a tomar las riendas de la subcomisión de fútbol desde este martes ya que el plantel ha dejado en claro que estaba muy solo y no había acompañamiento de la dirigencia. En la segunda, se instaló el fuerte rumor de que una derrota en el Superclásico podría significar el punto final del ciclo de Norberto Actis al frente del primer equipo y hasta se han barajado nombres para su reemplazo, instalándose el de Marcelo Del Rio como principal opción.

 

El Superclásico de esta tarde-noche entregará su veredicto y pese al contraste absoluto entre el presente de un equipo y otro no deja de ser un “clásico” y como se dice en el fútbol, “los clásicos son un partido aparte”.

Comentá esta noticia
© 2019 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR