Primera A Náutico Fitz Simon Náutico Rumipal
El Canario hundió aún más al Náutico
Daniel Maldonado 09 de Septiembre de 2019

El canario embalseño goleó al Náutico Rumipal en el Clásico del Lago. Fue 3 a 0, con dos penales atajados por Gonzalo Lucchini, gran figura del partido. Hubo varios goles, expulsados, y polémicas, un partido bien clásico.

 

En la previa, el "clasico del lago" con los únicos dos campeones calamuchitanos de nuestra liga parecía devaluado. Ambos en zona de descenso directo. Fitz Simon cosechaba una decena de partidos sin poder ganar, y 10 meses sin victorias en casa, por liga. En la vereda del frente, el "Ciclón" aún no gano fuera de casa. Perdió en diez de los 11 partidos que jugó en condición de visitante, desde su vuelta a primera. Estadísticas que se diluyeron con el correr de los minutos.

 

Con un mediocampo renovado, ante la ausencia de Lima y Flores, Benavidez hizo cambios posicionales, adelantando a Alan Fernández, en un mediocampo muy joven. El dueño de casa golpeó primero, con Leonardo Velez que definió al fondo de la red, para ser el máximo artillero canario de la temporada. Cinco minutos más tarde, Montiel advirtió agresión sin pelota, y decidió expulsar a Mariano Villarreal en el Náutico Rumipal y Jeremias Zenon en Fitz Simon. El empate fue evitado en más de una oportunidad por Lucchini, quien se llevó todos los aplausos al atajarle el remate desde el punto del penal a Jeremías Murúa, antes de irse al descanso.

 

En el complemento nuevamente el canario golpeó antes de los 20. José Zenon amplió el marcador, dando tranquilidad al dueño de casa, desatando los festejos del público que se llegó en gran número a "La Jaula". El Náutico, al igual que en el primer tiempo, tuvo la posibilidad desde los doce pasos, pero nuevamente Lucchini le ahogó el gol a los dirigidos por Oscar "Mosquito" Reynoso. En está oportunidad, adivinándole el remate a Facundo Suárez. Al igual que en el Clausura, Luciano Medina marcó el tercero, decretando la goleada embalseña.

 

Ganó, y goleó el canario en el Clásico del Lago. Tres valiosos puntos que le descontó a los rivales, quedando a 3 puntos de la promoción, y a 4 de zafar de todo. Depende de sí mismo, jugando de local ante los equipos que luchan por permanecer en primera. Recibirá a Sp. 9 de Julio, Italiano y Belgrano FC.

 

El Náutico Rumipal quedó a 8 de la promoción, recibiendo a Atlético Independiente el próximo fin de semana. Luego visita a Atletico Ascasubi, continuando con una seguidilla de finales con Deportivo Italiano, Sportivo 9 de Julio, Belgrano FC y Deportivo Independiente. En su mayoría equipos que están merodeando la zona de la promoción.

 

SÍNTESIS

Goles: 18' Leonardo Velez, 63' José Zenon, y 90' Luciano Medina (FS).

Expulsados: 23' Jeremías Zenón (FS), Mariano Villarreal (NR).

Fitz Simon: G. Lucchini; S. Fia, I. Lanzetti, E. Levrino y G. Merlo; Jose Zenon, L. Zabala, L. Medina, y A. Fernandez. L. Velez y J. Zenon. DT: Ramon Alberto Benavidez.

Náutico Rumipal: D. Quevedo; F. Farias, P. Montenegro, C. Passera, M. Villarreal; C. Zanazzi, H. Matorras, L. Godoy, S. Ferreyra; F. Suarez, y C. Murua. DT: Oscar Reynoso.

Comentá esta noticia
© 2019 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR