Primera A Atlético Ascasubi CDR Elenense
Con la pólvora mojada
Juan Manuel Ferreyra 09 de Septiembre de 2019

Fernando Fumero fue uno de los jugadores más destacados, pero careció de efectividad y Recreativo Elenense no pudo superar a Atlético Ascasubi, pese a un mejor desempeño colectivo principalmente en la segunda mitad.

 

El equipo de Franco Callegari pareció empezar a acusar la seguidilla de juegos intensos y en el segundo tiempo prácticamente no se arrimó al arco adversario, aunque aún así se afirmó atrás y sumó un punto que vale para seguir trepando en la clasificación.

 

Parejo primer tiempo

En los primeros minutos, en base a pelotas detenidas, Elenense tuvo mayores aproximaciones al área de Lucas Dagorret, aunque sin situaciones netas. En contrapartida, cuando se afianzó en el mediocampo, el “Palomero” generó algunas chances, principalmente a partir de la velocidad y los desbordes de Nicolás Cañas.

 

La primera acción clara de gol estuvo en poder de la visita, a los 17 minutos, cuando Nahuel Gómez cabeceó por encima del travesaño una buena habilitación de Nahuel Ferreyra.

 

La respuesta local se produjo a los 24, con una gran maniobra individual de Juan Manuel Ordóñez, desairando a Matías Volpato, y rematando potente a las manos del seguro Dagorret.

 

A partir de allí, la Villa empezó a sufrir los constantes desbordes, ya sea por pérdida en la banda en el uno contra uno o las trepadas de los laterales Agustín Palacio y Rodrigo Londero para generar desnivel. Fernando Fumero disparó débil y Marcos Benítez casi convierte un autogol, ante una lejana salida del arquero. De todos modos, la última del parcial fue del “Palomero”, aunque Cañas se apuró en la definición y tiró desviado, cuando Bruno Quaranta escapaba solo por el centro.

 

En la reanudación, a los 3 minutos, Cañas exigió a Rodrigo Cervetti, que tapó en el primer poste la única jugada elaborada del equipo visitante. Desde allí, el dominio de Elenense fue notable. Fumero se lo perdió en el segundo poste, al quedar libre tras un saque de esquina, y remató apenas desviado luego de una gran jugada individual. También tuvo una opción clara Ismael Guizzardi, que no acertó el remate final.

 

Sobre el epílogo, un cabezazo de Benítez encontró bien ubicado a Cervetti, aunque la pelota viajaba sin potencia.

 

Con la lesión de Rodrigo Vélez y los cambios agotados, Callegari hizo malabares, mandó a Germán Boaglio entre los centrales, bajó a Cañas al lateral y sus dirigidos supieron aguantar el 0 a 0.

 

Síntesis

Recreativo Elenense (0): Rodrigo Cervetti; Agustín Palacio, Hernán Sotelo, Jonatan Sayago y Rodrigo Londero; Juan Manuel Ordóñez, Ismael Guizzardi, William Minardi y Juan Cruz Ferrero; Maximiliano Morales Roldán y Fernando Fumero. DT: Gonzalo Aluch. Banco: Nicolás Martín, Agustín Fumero, Nicolás Boffadossi, Pedro Martínez y Matías Manzano.

Atlético Ascasubi (0): Lucas Dagorret; Valentín Fiandino, Marcos Benítez, Harry Brouwer de Koning y Matías Volpato; Nahuel Gómez, Germán Boaglio y Nahuel Ferreyra; Sergio Oga; Nicolás Cañas y Bruno Quaranta. DT: Franco Callegari. Banco: Elías Druetta, Horacio Contrera, Rodrigo Vélez, Ezequiel Lázaro y Nicolás Argüello.

Cambios: ST, 7m Ezequiel Lázaro por Gómez (AA); 9m Nicolás Argüello por Ferreyra (AA); 20m Rodrigo Vélez por Fiandino (AA); 29m Agustín Fumero y Matías Manzano por Morales Roldán y Ferrero (RE); y 40m Nicolás Boffadossi por Ordóñez (RE).

Amonestados: Palacio, Guizzardi y Agustín Fumero (RE); Volpato, Fiandino, Vélez y Argüello (AA).

Árbitro: Diego Dragonetti. Asistentes: Kevin Agüero y Nicolás Banegas.

Estadio: Recreativo Elenense.

Comentá esta noticia
© 2019 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR