Primera A Deportivo Huracán Sportivo Belgrano
Camerún que debuta..
Adrian Pazzelli 09 de Septiembre de 2019

“Técnico que debuta gana” dice una de las frases más populares que tiene el fútbol. Y eso fue lo que ocurrió en Tancacha. Con gol de Diego Lopez, Sportivo Belgrano le gano 1 a 0 al Deportivo Huracán. En el debut de Pedro “camerún” Gonzalez como técnico “celeste”. En un partido válido por la séptima fecha del torneo clausura, disputado en el Estadio Pedro Bartolo Ferrari.


Aunque el encuentro arrancó con el Deportivo Huracán intentando hacerse de la pelota y jugar en campo contrario, Sportivo Belgrano se hizo fuerte achicando los espacios y emparejo el juego. Los dos equipos contaron con situaciones claras para abrir el marcador, pero por falta de eficacia y por las buenas intervenciones de Alejandro Orazi -en el local- y Mauricio Albornoz - en la visita-, no pudieron desnivelar el marcador.


A los 19 minutos, Ivan Anibali culminó una buena jugada colectiva con un remate sin demasiada potencia, que encontró bien parado al embalseño Mauricio Albornoz. Un minuto más tarde, el conjunto almafuertense tuvo su primera oportunidad de gol, el defensor Mayco Oliva logro conectar de cabeza un centro enviado por Enrique Guardo Riggio, pero el balón se fue cerca del poste izquierdo.


Cuando el cronómetro marcaba 30 minutos, el “9” Sandrone aguanta y domina la pelota al borde del área grande descarga para Gonzalo Aguirre el remate pasa cerca del palo derecho de Albornoz. Posteriormente, el ex mediocampista “celeste” Gonzalo Aguirre mete un buscapiés que alcanza a puntear Ivan Anibali, la pelota se fue por arriba del techo del arco.

Otra de las jugadas claras para el “globito” tancanchense llego por intermedio de Leonardo Sandrone. El mediocampista Joaquin Gonzalez toca para Aguirre, este de muy buena pegada, mete una linda “bocha” para el delantero que define ante la rápida salida de Albornoz, que con su gran atajada evita la caída de su valla.

Los últimos 10 minutos fueron favorables al “pato”, primero Alejandro Orazi le tapo un mano a mano al delantero, nacido de las inferiores, Diego Lopez. Luego, una gran jugada individual de Emanuel Ballejos finalizo con un disparo de Enrique Guardo Riggio, que el arquero del “globo” saco al corner. De esa acción llego un remate de Ballejos que se fue por arriba del travesaño.


Los últimos 45 minutos se desarrollaron bajo la misma paridad que en el primer tiempo, pero sin tantas ocasiones. Sportivo Belgrano arrancó con una presión alta sobre la salida del Deportivo Huracán, que le permitió a Emanuel Ballejos robar la pelota y encarar hacia el arco, pero Orazi logró desarticular el ataque celeste.
El elenco dueño de casa pudo ponerse en ventaja, a los 14 minutos, Santiago Tognarelli mete una contra rápida con Joaquin Gonzalez que no define con mucha potencia, cuando Mauricio Albornoz salía hasta los límites del área, lo cual le da tiempo al defensor Mayco Oliva de recuperar la pelota. A continuación, Leonardo Sandrone saco un remate que se fue cerca del palo derecho del arquero celeste.


La jugada que le iba a permitir a Sportivo Belgrano quedarse con los tres puntos llegó a los 29, Agustín Etcheverry pone una pelota bárbara, de derecha a izquierda, para Enrique Guardo Riggio que la “mata” con su zurda y envía el centro al segundo palo donde aparece el juvenil Diego López para definir y desatar la algarabía visitante.
De esta manera, Sportivo Belgrano se quedó con una importante victoria en condición de visitante que le posibilita, por el momento, con 11 puntos ocupar la sexta posición en la zona de clasificación a los cuartos de final.

Por la octava fecha el Deportivo Huracán de Tancacha deberá viajar al Valle de Calamuchita para enfrentar al Deportivo Italiano, mientras que Sportivo Belgrano, recibirá al vigente campeón del Apertura y líder del clausura, Atlético Río Tercero.

Comentá esta noticia
© 2019 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR