Primera A Náutico Fitz Simon Vecinos Unidos
El duelo entre amarillos terminó en empate
Daniel Maldonado 09 de Mayo de 2022

Canarios y Leones repartieron puntos en La Jaula. Empate justo con respecto a lo que se vio durante los 90 minutos de juego. Los goles llegaron desde el punto de penal, por medio de Lucas Curbelo para el local, y Matias Barbero estableciendo el empate sobre el final. 

 

Ambos equipos llegaban con la urgencia de sumar de a tres, pero terminaron empardados. El cotejo fue parejo, con Fitz Simon manejando la pelota, pero sufriendo las corridas de Lujan. La segunda jugada fue el arma principal para los dirigidos por Lucas Mengo, donde por la vía aérea Barcelona fue el epicentro de todos los centros, peinando para sus compañeros que no pudieron aprovechar claras situaciones en la primera etapa. Lujan fue el dueño de las mas claras. En la primera le ganó la espaldas a los centrales, se mandó al área, esperó a sus compañeros, dando el pase atrás para Barcelona que con el arco vacío no le pudo dar destino de red al balón. Un par de minutos más tarde, nuevamente el "7 rápido" entró en total soledad al área, definiendo alto, por encima del arco de Lucchini.

 

Lo más relevante de Fitz Simon fue en los pies de Curbelo, quien fue a presionar la salida, el rebote en su botín se elevó rumbo al arco, requiriendo la rápida reacción de Garcia que descolgó lo que podría haber sido la apertura del marcador. La red se movió por primera vez a los 37, luego de una mano de Gonzalez, Ludueña no dudo y cobró penal. Lucas Curbelo (autor de 3 de los 4 goles del canario) rápidamente tomó la pelota para rematar fuerte, cruzado, para la primera emoción de la jornada. 

 

En el complemento Vecinos sumó un delantero más, dejó siempre tres puntas para cada contragolpe. Cussa reacomodó la defensa con Lanzetti ingresando por Lima, y con el juvenil Jaimes que se afianza en el fondo. Justamente fue Nicolas quien salvó desde la línea lo que podría haber sido el empate del Leon. El mediocampo fue desapareciendo, y el juego se tornó de ida y vuelta, con transiciones rápidas, pero sin precisión a la hora de definir. 

Sobre el final, a los 42' se escapó Barcelona en velocidad, Lanzetti lo cerró bien, pero cuando la pelota la tomaba Lucchini, el defensor empujó claramente al delantero que se desplomó. Otro claro penal, bien sancionado por Ludueña que llevó sin sobresaltos el juego. Diego Barbero se encargó de patear fuerte apenas a la derecha de Lucchini para establecer la paridad en el tanteador.

 

Fue igualdad 1 a 1, punto que suma pensando que no perdieron, que Fitz Simon fue eficaz y que Vecinos rescató su primer punto fuera de Rio Tercero. Pero la realidad marca que ambos continuan en la parte baja de la tabla. Vecinos lleva cinco sin poder ganar (3 derrotas y 2 empates), mientras que el canario suma 7 sin hacerlo. Es el tercer empate de local. 

 

SINTESIS

 

FITZ SIMON: Gonzalo Lucchini; Nicolas Jaimes, Oscar Herrera y Santiago Fia. Lautaro Zabala, Gustavo Bustos (Jimenez), Gustavo Lima (Lanzetti), Jose Zenon (Guerrero) y Rodrigo Cortez. Lautaro Levrino (Velez) y Lucas Curbelo. 

 

VECINOS UNIDOS: Alexis Garcia, Emiliano Gonzalez (Giorgini), Enzo Navarro (Tacuabé), Diego Barbero y Gonzalo Lobo. Ulises Carignano (Sarmiento), Saul Albornoz, Juan Taler (Della Magiore) y Tomas Lujan. Nicolas Brower de Koning (Herrera) y Rodrigo Barcelona.

 

GOLES: 37' Lucas Curbelo (FS) y 87' Diego Barbero (VU) ambos de penal.

 

EXPULSADO: 93' Martin Dellamaggiore (VU)

 

Comentá esta noticia
© 2022 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR