Primera A Centro Juventud Agrario Deportivo Independiente
Agrario lució recuperado ante un Independiente que sigue sin ganar.
Sergio Montenegro 09 de Mayo de 2022

 La expectativa en Corralito estaba en saber si el Agrario volvería a hacer sonreír a su gente en condición de local o si los del "rojo" a desplegar el cotillón y volver a saborear el gusto de una victoria.

 

 Pero primero, fue lo primero... Agrario volvió a ganar en casa y se ha puesto el traje nuevamente de protagonista de éste Torneo Apertura siendo el único escolta.

 

 En los primeros minutos del cotejo todo indicaba que sería una pelea de Titanes: uno, para seguir demostrando la fortaleza individual y colectiva que tiene el equipo de el "Checho" Rivarola; y el otro un Independiente, que herido por los resultados conseguidos en éste último tiempo, de revertir la situación que viene padeciendo.

 

 En los primeros minutos, un par de remates desde afuera por parte de los dos y de fáciles resoluciones de los arqueros todo indicaba que iba a ser un partido de ida y vuelta y muy parejo.

 

 Gol anulado al "Jony" Acosta por fuera de juego a los 10', pero cuando cronómetro marcaba 16 minutos, Facundo Fissore recibe una pelota dentro del área, y al querer girar, Bertea le comete infracción, que el árbitro Galarza, no duda en cobrar la pena máxima.

 

 Rápidamente toma la pelota Marcos Herrera quién a los 17 minutos pone un remate abajo contra el palo izquierdo (muy cerquita del manotazo de Pablo Rebola), decretando el 1 a 0 para el conjunto de Rivarola.

 

 De allí en más, Independiente quiso salir de pobre e ir a buscar con más énfasis el arco rival, pero se encontró con una defensa bien parada del Agrario y un Muñoz muy atento. 

 

 Finalizando el último cuarto de hora fue mucho más Independiente. Contó con algunas chances; casi todos con remates desde afuera y que pasaron muy cerca del arco de Muñoz, mientras otros terminarán con la reacción del número 1.

 

 En la segunda etapa Independiente salió con todo y fue más protagonista aún. 

 

 La primera media hora le correspondió todo el equipo de Río Tercero. Se hizo dueño de la pelota, quebró el mediocampo "tricolor", a tal punto que Gonzalo Aguirre terminó siendo uno más en la saga de la defensa.

 

 Una serie de variantes para conjunto Independiente copando más aún la mitad de cancha, hizo reaccionar a Rivarola que debió meter piernas frescas en la ofensiva y tratar de quebrar ese cerco que le había marcado los dirigidos por la dupla Fernández-Carranza e ir a tratar de quedarse con el grito más esperado en una cancha, pero se encontró con un Pablo Rebola implacable.

 

 El que volvió, para hacerse dueño del arco de Independiente, bajó un par de centros, contestó un par de remates al arco pero a la hora de los bifes se quedó con una tajada monumental antes Jonathan Soria, ahogándole el grito de gol.

 

 Agrario terminó demostrando un acople defensivo que tanto se le pedía por nombres, por experiencia y por sabiduría; y lo pudo demostrar ante un rival que lo castigó a fuerza de centros al área o con remate desde afuera y qué pudo responder el fondo del local.

 

Mauricio Muñoz no quiso ser menos que Rebola y también sacó, con un manotazo al arco, un gran remate de Nahuel Villafañe que se metía arriba.

 

Independiente volvió a demostrar que tiene todo: un buen arquero, una defensa que incomoda a los delanteros, un medio campo que corta y ayuda a generar el juego para sus delanteros. Quintero demostró ser el arma más importante a la hora de atacar pero le falta lo más importante: El gol.

 

 

Ganó el Agrario y ante su gente. Le devolvió al hincha otra vez la confianza hilvanando dos victorias consecutivas: después de la remontada en Elena y ayer ante un rival herido de emociones, lastimado por los resultados y ansiosos por esa Victoria que en algún momento debe llegar

 

Independiente no puede salir de pobre pero ésta crónica, como las que podríamos haber escrito en las últimas presentaciones de Independiente, tiene todo o tiene mucho para ser un equipo interesante y difícil; pero los goles no se merecen los goles se hacen...

...y con goles se llega una victoria 

 

Foto: Centro Juventud Agrario 

 

 

 

Comentá esta noticia
© 2022 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR