Copa Calamuchita
Italiano y Rumipal triunfaron en la jornada inaugural.
Mauricio Marattin 08 de Febrero de 2019

 La jornada inaugural de la primera edición de la Copa Calamuchita con mas de 300 espectadores en el estadio "La Jaula" de Embalse, contó con dos atractivos y disputados cotejos que se definieron por la mínima diferencia.

  

 ITALIANO CON LA CHAPA 

 

 A primer turno el clásico interzonal entre Deportivo Italiano y Social Villa Gral. Belgrano otorgó un encuentro dinámico con 2 equipos que a través de un buen manejo del balón generaron varias chances. 

 

 El campeón invicto de la "B", presentó en el 11 titular a gran parte del equipo ideal de 2018, con referentes como Martín Silva, Franco Ferratti, Leonel Quintero, Seba Moreno, Matias Flores y Julio Cabral entre otros. Por otra parte Social a nivel defensivo apostó por la experiencia de Sernagoras, Ghirard y Zapata, pero de mitad para arriba apostó por la juventud y la dinámica de Brian Garcia, Leonel Pereyra, Facundo Herrera y Agustín Gillio. 

 

 Desde el arranque la iniciativa fue de Social que manejó con criterio la pelota por el centro y por la derecha, donde gestó varias opciones que terminaron en buenas respuestas sólidas de Martín Silva. 

 Si embargo la experiencia y la jerarquía de los hombres de Italiano fue la que determinó el resultado del partido. A los 29 de la primera parte buena jugada por derecha, llegó Maro Rodriguez que metió un centro al corazón del area para que Seba Moreno meta una exquisita definición por encima del cuerpo de Sernagoras, quien se esforzó al máximo para meter el "cachetazo" y evitar el gol de manera espectacular, pero en el rebote apareció Julio Cabral que remató cruzado para mandarla al fondo de la red. 

 Sobre el cierre de la primera etapa Social intentó y dispuso de posibilidades de llegar al empate aprovechando la precision de los pases de Garcia y Herrera y las ventajas de la linea de 3 que paró Italiano. Pero se encontró con Silva.

 En el complemento la falta de ritmo y fútbol se hizo notar y el juego perdió intensidad, de todos modos sobre la ultima mitad del partido dos lanzamientos muy precisos del volante central cervecero Brian Garcia dejaron cara a cara con el arquero a Leonel Pereyra y Agustín Gillio pero fallaron en el definición. 

 El arquero suplente de Social Dirier Miranda con el equipo jugado metió una doble tapada impresionante a Brian Palacios y a Agustín Cano que dejó al equipo aun con vida.

 El oficio de Italiano prevaleció en el final y subo manejar el ritmo del juego, para no pasar zozobras y quedarse con los 3 puntos en el debut. 

  

RUMIPAL LO SUPO DAR VUELTA.

 

 En el encuentro de segundo turno un juvenil Fitz Simon con la mente puesta en el Provincial se midió ante un Rumipal que presentó un equipo mixto de jugadores jóvenes y de experiencia donde se incluían Dario Quevedo, Maximiliano Nievas, Cristian Maldonado, Facundo Suarez y Javier Martinez entre otros. Los Oyarzabal e Ignacio Flores se mostraban como los jugadores de mayor experiencia en el local. 

 

 De movida Rumipal llegó con peligro con un cabezazo cercano de Maldonado que volvía al club después de muchos años. De todos modos Fitz Simon intentaba explotar la velocidad de sus delanteros ante la defensa de Rumipal. 

 

 Fue así como a los 7 Federico Zabala a pura explosión tras un pelotazo de la defensa, picó habilitado le ganó en la salida a Quevedo, que lo rosó minimamente fuera del área, el delantero se dejó caer y desperdició la posibilidad. Sin embargo a los 13', Flores la pone por derecha, Zabala gana en velocidad y mete el centro para que Lucas Curbelo en el punto penal solo tenga que empujarla y anotar el 1 a 0 para los Embalseños.

 

 Rumipal desde ahí empezó a manejar mejor la pelota, y se adelantaba, mientras "Los Canarios" se paraban de contra. El "Ciclón" dispuso de 7 tiros libres en campo de Fitz Simon en la primera etapa. La mas clara fue un remate directo de Cristian Maldonado que desde una posición recta al arco estrelló su tiro libre en el travesaño. De contra nuevamente Zabala ganó y encaró hacia Quevedo, mientra Curbelo se la pedía por adentro. El veloz delantero quizo el remate al arco,  que se desvió en el defensor que cerraba y se fue al corner.

 

 Si bien no fue con uno de los tantos tiros libres, pero a los 41 de corner Rumipal llegaría a la igualdad, centro de Facundo Suarez pasado, cuando sale el arquero Emiliano Vieyra choca con el defensor German Oyarzabal, y la pelota le cayó por atrás a Cristían Maldonado que libre de marca y con el arco a disposición la empujó de cabeza para poner el 1 a 1. 

 

 En la segunda mitad Rumipal tuvo 2 tiros libres que llevaron peligro en los primeros 5 minutos. Sin embargo desde ese momento el nivel de juego decayó, los cambios no levantaron el nivel y hubo 20 minutos sin chances, a esto se sumó la lesión de Federico Zabala. 

 El letargo se rompió con una buena jugada por derecha que terminó con un remate del jugador categoría 2003 Luciano Medina que Dario Quevedo pudo contener. Los pibes de Fitz Simon se atrevían y partido volvía a ser.

 Casi media hora después de su última llegada, Rumipal con una jugada que nació de una pelota parada se quedaría con el partido. A los 36 tiro libre de Suarez pasando mitad de cancha, el rechazo de la defensa la cae por izquierda a Giuliano Parpaglione que remató razante, el arquerito recien ingresado Ezequiel Fernandez se arroja por el balón, pero antes en el afán de rechazar German Oyarzabal desvía en balón que se mete en su propio arco y asi se transforma en el 2 a 1. 

 Ni bien se reanudó el juego el autor del gol se iría expulsado, dura falta del lateral izquierdo Parpaglione sobre Alvaro Molina (otro categoría 2003) y el árbitro le mostró la roja directa.  

 

 Fitz Simon intentó, pero le faltó peso ofensivo para llegar al empate. Rumipal se sacrificó defensivemente y supo aguantar los últimos 10 con un jugador menos.

 

 

 Con estos resultados en la Zona "A" Deportivo Italiano y Náutico Rumipal suman 3 puntos, mientras que Fitz Simon no tiene unidades.

 En la Zona "B" solo debutó Social que no tiene puntos, en tanto que Atlético Almafuerte y Deportivo Villa del Dique debutan el proximo Martes.

 

 

 Programación Martes 12 de Febrero en Villa del Dique

 

Zona "B"

21:00 hs Atlético Almafuerte vs Social Villa Gral. Belgrano

Interzonal

22:45 hs Deportivo Villa del Dique vs Náutico Rumipal. 

 

  

 

 

Comentá esta noticia
© 2019 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR