Primera A Náutico Rumipal Deportivo Italiano

08 de Enero de 2019

Los recién ascendidos mantendrían sus técnicos

 Durante esta semana lo comunicarían oficialmente, pero Deportivo Italiano de Santa Rosa y Náutico y Deportivo Rumipal tendrían acordada la continuidad de los entrenadores que los llevaron al ascenso. 

 

 En el caso de Náutico Rumipal el Sábado llegó a un acuerdo para que Claudio "Clavito" Fernandez siga en el cargo. Por ahora no se ha confirmado la fecha de inicio de la pretemporada, pero el plantel ya está al tanto de la renovación del D.T.

 Fernandez llegó en la octava fecha de la etapa clasificatoria del año pasado. Dirigió por 22 partidos al Náutico. Ganó 14, empató 3 y perdió 5, logrando sumar el 68,18% de los puntos en juego. En el hexagonal el porcentaje trepó al 91,66%. 

 

 Por el lado del "Gringo" de Santa Rosa, el Martes en la reunión de la Comisión se definiría la continuidad de Jorge "Chavo" Pesci como técnico del tricolor. Está en duda la continuidad de Carlos Iarossi en la preparación física, que tendría otro ofrecimientos. En principio la idea es arrancar con la pretemporada la última semana de Enero, mas allá de que mucho integrantes del plantel están trabajando en ámbito del turismo que llega a Santa Rosa. 

 

 Pesci en su primer experiencia como D.T. del Futbol Mayor se coronó campeón invicto con Italiano y logró el primer ascenso a la Divisional "A". Dirigió 20 partidos, ganó 12 y empató 8. Sumando el 73,33% de los puntos en disputa.

 

 Náutico Rumipal y Deportivo Italiano afrontarán un año exigente en su regreso a la máxima categoría de la Liga, en un torneo que se avizora como el de la temporada pasada, donde nadie regala nada, y las diferencias son mínimas. 

¿Que te pareció la nota?
Comentá esta noticia
© 2019 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR