Primera A Vecinos Unidos Atlético Ascasubi Sportivo 9 de Julio Deportivo Huracán Atlético Rio Tercero Sportivo Belgrano Centro Juventud Agrario Deportivo Independiente CDR Elenense Atlético Independiente Belgrano FC Deportivo Villa del Dique Deportivo Italiano Juventud Alianza
Por la gloria en 75 días
Martin Mattio 06 de Octubre de 2021

Con el triunfo este martes de Centro Juventud Agrario sobre Juventud Alianza por la mínima diferencia, se puso en marcha el segundo certamen oficial del Círculo Superior de la Liga Regional Riotercerense donde catorce equipos intentarán alcanzar la gloria de ser campeón en sólo 75 días que duraría el certamen si se cumple con todas las fechas previstas en el fixture original.

 

Esa situación, la de jugar todos los miércoles y domingo para recuperar los tres meses y medio perdidos por el parate obligado tras el impacto del a Segunda Ola del Covid-19, hace especial al Torneo Clausura 2021 que se jugará con el formato “todos contra todos” en catorce fechas y clasificará a los cuatro mejores a la instancia de semifinales. Como contrapartida, el último de la Tabla General deberá revalidar con el tercer mejor equipo de la “B” su condición de equipo del Círculo Superior.

 

Ligariotres.com te presenta, como lo hace tradicionalmente, un informe con las novedades de los planteles pero con una salvedad: el Libro de Pases no está cerrado (se puede incorporar jugadores hasta el 13 de octubre inclusive o inscribirlos para cerrarlos después) y por lo tanto se pueden agregar nombre a los mencionados en este trabajo periodístico.

 

Tanto Sportivo 9 de Julio como Sportivo Belgrano terminaron de jugar el Apertura 2021 hace 48 horas razón por la cual no se conocen novedades de altas y bajas, aunque se conoce la intención (al menos en el “Patriota”) de incorporar refuerzos para afrontar de manera simultánea el Torneo Federal. El próximo viernes 15 este mismo informe se estará actualizando con el cierre absoluto de los planteles.

 

NOVEDADES DE LOS PLANTELES QUE INICIAN EL CLAUSURA ESTA SEMANA

 

ATLÉTICO ASCASUBI

DT: Daniel Romero

ALTAS: Llegaron el mediocampista Cristian Cabaña (con anterior paso en nuestra Liga Regional por Atlético Talleres y Sportivo 9 de Julio) y el zaguero Nicolás Debarbora (exNáutico Rumipal, Agrario y Sportivo Belgrano).

BAJAS: No hubo.

 

ATLÉTICO INDEPENDIENTE

DT: Isaac Palacio

ALTAS: Llegaron dos arqueros: Emiliano Rodríguez (Campeón con el “Cheto” en el Clausura 2011) y Cristian Georgetti. También el mediocampista Brian Verón.

BAJAS: Dejó el club el arquero Santiago Brarda.

 

ATLÉTICO RÍO TERCERO

DT: Lucas Sosa

ALTAS: Retornaron al club el defensor Nahuel Romero y el delantero Lautaro Romano de su paso por el ascenso del fútbol colombiano. Incorporaron al defensor Elian Domínguez de Las Palmas de Córdoba y el mediocampista Gerardo Gasparutti de Deportivo Norte de Alta Gracia.

BAJAS: El retiro de Fabricio Petrocchi es una de las bajas más significativas del fondo “Pirata”.

 

BELGRANO FC

DT: Daniel Lorandi

ALTAS: Llegaron de Argentino Colonial el marcador de punta Jorge “Bochi” Martínez; de Sportivo La Cruz el mediocampista Roque Toledo y de Vecinos Unidos el delantero Simón Enrici. Retornó al club Jonathan Guayannes

BAJAS: Leonardo “Pájaro” Vélez no continuará en el club.

 

CENTRO JUVENTUD AGRARIO

DT: Sergio Rivarola

ALTAS: Llegó el defensor Cristian Emiliano Castro de General Paz Juniors y volvieron al club Juan Mengo y Franco Magnaterra.

BAJAS: No hubo.

 

DEPORTIVO HURACÁN

DT: Franco Salgado

ALTAS: Retornó al club el arquero Pablo Laza, de reciente paso por Sportivo Colonia Almada.

BAJAS: No hubo.

 

DEPORTIVO INDEPENDIENTE

 DT: Mauro Burgo

ALTAS: Confirmadas las llegadas del defensor Gerardo Cuello y el delantero Nicolas Cañas (exAtlético Río Tercero y Atlético Ascasubi)

BAJAS: Tomás Luján jugará el Clausura en Vecinos Unidos.

 

DEPORTIVO ITALIANO

DT: Eduardo Guarini

ALTAS: El mediocampista creativo Sebastián Moreno de Social Villa General Belgrano y el arquero Exequiel Jalil (Libre, con último paso por Náutico Fitz Simon) son las dos nuevas caras.

BAJAS: No hubo.

 

DEPORTIVO VILLA DEL DIQUE

DT: Lucas Martínez

ALTAS: El experimentado Gustavo Lima llega procedente de Náutico Fitz Simon. Cuando terminen la etapa clasificatoria de la Divisional “B” con Atlético Talleres regresarán al club Joaquín Torres y Nicolás Armoa para reforzar el frente de ataque.

BAJAS: Se fueron el arquero Pablo Baena, el mediocampista Lucas Pizarro y el delantero Nicolás Rodríguez.

 

JUVENTUD ALIANZA

DT: Jorge Copetti

ALTAS: El defensor Lucas Mansanell llegó al club desde Alta Gracia y es refuerzo junto a los delanteros Agustín Recober (Instituto) y Tomás Martínez (Unión de Despeñaderos).

BAJAS: No hubo.

 

RECREATIVO ELENENSE

DT: Gonzalo Alluch

ALTAS: Volvieron al club Jorge Oviedo y Mario Farías. Gestiona la incorporación de Jonathan Castro.

BAJAS: Dejó el club el mediocampista ofensivo Maximiliano Vilta.

 

VECINOS UNIDOS

DT: Andrés Ríos

ALTAS: Llegó el defensor Federico Burgos de Sportivo 9 de Julio y el delantero Tomás Luján de Deportivo Independiente. También retornó el arquero Alejandro Cuter de reciente paso por Deportivo Libertad.

BAJAS: Simón Enrici se fue a Belgrano FC y Gonzalo Lobo no formaría parte del plantel en este torneo.

Comentá esta noticia
© 2021 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR