Femenino
Argentina con Catalina Primo se presenta en Córdoba ante Chile
Mauricio Marattin 06 de Abril de 2022

Con Catalina Primo entre las convocadas, el estadio Mario Alberto Kempes se vestirá de fiesta este jueves 7 de abril. Desde las 20:30, la selección argentina de fútbol femenino vuelve a jugar con público despues de casi tres años, recibiendo a Chile, en el primero dos amistosos ante las trasandinas en su camino hacia la Copa América de Colombia, que se disputará del 8 al 30 de Julio.

 

 El último partido de la albiceleste de local con su público fue en la previa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se ganó una medalla por primera vez en la historia.

 

 Dos cordobesas tendrán la chance de jugar por primera vez ante su gente, además de la goleadora riotercerense Catalina Primo de UAI Urquiza, estará la oriunda de Morteros Florencia Bonsegundo (ex Talleres, actualmente en Madrid) recordada por sus dos goles ante Escocia en el mundial. 

 También dirá presente Estefanía Banini, la mendocina que juega en el Atlético Madrid, que integró el XI ideal del la FIFA de 2021 y hará su reaparición oficial, tras su último partido en 2019.

 

Para ver el partido las entradas tienen un valor de $600, para las plateas Gasparini y Ardiles; y se pueden adquirir en autoentrada.com

 

El encuentro será televisado por DeporTV y por radio lo podes seguir con los relatos de Juan Manuel Ferreyra Suescun en radiocapilla.com 

 

 El Domingo 10, Argentinas y Chilenas volverán a verse las caras en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.

 

Nómina de convocadas:

 

Arqueras: Vanina Correa (Rosario Central) y Laurina Oliveros (Boca).

Defensoras: Adriana Sachs (Boca), Agustina Barroso (Palmeiras de Brasil), Aldana Cometti (Levante de España), Eliana Stábile (Santos de Brasil), Julieta Cruz (Boca), Marina Delgado (UAI Urquiza).

Mediocampistas: Daiana Falfán (UAI Urquiza), Estefanía Banini (Atlético de Madrid de España), Florencia Bonsegundo (Madrid de España), Miriam Mayorga (Boca), Romina Núñez (UAI Urquiza), Ruth Bravo (Pachuca de México), Sophia Braun (Gonzaga University de Estados Unidos).

Delanteras: Soledad Jaimes (Napoli de Italia), Marianela Szymanowski (Espanyol de España), Mariana Larroquette (Sporting de Lisboa de Portugal), Érica Lonigro (River), Catalina Primo (UAI Urquiza), Yamila Rodríguez (Boca), Amancay Urbani (Boca) y Vanina Preininger (Boca).

Comentá esta noticia
© 2022 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR