Infantiles Atlético Unión
Unión, donde jugar es lo importante
Mauricio Marattin 05 de Septiembre de 2017

 Atlético Unión de Pampayasta tuvo un inicio de 2017 complicado, confirmando su no participación previo al inicio del Torneo de Primera Divsión y de Reserva. Sin embargo desde el Futbol Infantil se hicieron los esfuerzos necesarios y pudo armar 3 categorías oficiales y otras tantas de cancha chica, para participar oficialmente del Torneo del Fútbol Infantil de la Liga en esta temporada, recibiendo un permiso especial del Consejo Directivo ya que no hacia fútbol mayor. 

 Se sabía que en el afán de presentar estas categorías, no iban a ser de las competitivas y que seguramente los resultados no iban a ser los mejores, conociendo y reconociendo esta realidad se afrontó el torneo.

 Siempre se priorizó jugar por encima de cualquier resultado, en varias ocasiones en Sub 17 o en 2006 no se llegó a completar los 11 titulares por la escasa cantidad de chicos que posee el club. Sin embargo pese a presentar 10, 9 ó hasta 8 chicos en planilla, y a recibir por ello muchísimas goleadas de hasta 13 ó 14 goles. Jamás abandonaron, incluso sufriendo expulsiones y quedando con 7 jugadores, los chicos y los entrenadores se bancaron terminar el partido, evitando simular lesiones, o alguna otra cuestión que terminara el partido antes de tiempo y los hicieran marcharse con un resultado menos abultado, porque los chicos y sus profes quieren jugar. Algo digno de destacar y aplaudir en estas épocas de tanta competencia en nuestro fútbol infantil. 

 

 AGUSTÍN EL GOLEADOR MENOS PENSADO. 

 La Categoría Sub 17 de Atlético Unión marcha última en la tabla, sin victorias, con solo 3 empates en 21 partidos. El equipo marcó 18 goles y recibió 106, pero la particularidad es que de los 18 tantos convertidos, 12 los hizo el capitán del equipo Agustín Pons. 

 Agustín Matias Pons el delantero nacido el 9 de Abril de 2001, ocupa el 6º lugar en la tabla de goleadores de la categoría, superando entre otros al máximo artillero de Estudiantes el equipo líder del torneo en la Zona Llano.

  

 Mas allá de que Unión este año de sus 3 categorías, 2 están últimas sin ganar y con mas de 100 goles en contra cada una, la Sub 15 está penúltima con solo 2 triunfos y es el club con peor promedio de los 25 que participan en el futbol infantil, es digno de destacar la manera con que se educa a los chicos en esta institución, con un lema hermoso que dice "Lo mas importante es jugar" 

Comentá esta noticia
© 2021 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR