Primera A Sportivo Biblioteca Vecinos Unidos

04 de Diciembre de 2018

Vecinos de Primera no se va !!!

 Era un partido de esos donde no hay margen de error, Vecinos Unidos y Sportivo La Cruz disputaron el encuentro de la Promoción que por única vez en la temporada cruza oficialmente un equipo de la "A" contra uno de la "B" para mantener la categoría. 

 La mochila mas pesada la llevaba en la previa Vecinos, que llegaba con la obligación de ganar en casa para sentenciar la serie y no definir su suerte en la revancha en La Cruz. 

 Por ello fue el local quien se mostró con más nervios en el comienzo del partido, le costaba meterse y encontrar chances. La Cruz mas prolijo manejó la pelota, se mostraba firme en el fondo y con algunas habilitaciones largas insinuaba peligro. Sin embargo a los 35 minutos de la primera parte los "Leones" se pondrían ventaja. Saque de arco largo de Garcia, la pelota que le cayó a Nicolás Pazzelli, que la toco al medio para que Rodrigo Barcellona pusiera el 1 a 0. 

 A partir de la ventaja Vecinos se sintió mas cómodo y empezó a manejar el partido. En el arranque del complemento encontró mas espacios que pudo aprovechar sobre todo con la velocidad de Pazzelli, que fue usina de varias oportunidades para los de Rio Tercero.

 A los 20 tiro libre para el local detrás de mitad de cancha, que cayó al corazón de área donde Rodrigo "Colo" Medina apareció para peinarla y marcar el 2 a 0. 

 La Cruz salió, con mas gente arriba, pero no pudo contra un Vecinos bien paradito en el fondo, intentando siempre explotar la contra. 

 Sobre el cierre del parte llegaría una gran definición de Juan José Capatto, que amagó, amancando el cuerpo para sacarse la marca de encima y definió por arriba para poner el 3 a 0 definitivo.

  

 El final del partido fue la culminación de la angustia para un Vecinos, que no la pasó bien en esta temporada, que daba la sensación de equipo descendido en la primera mitad del Clausura, pero que con la llegada de Matias Ruiz, el equipo despertó en el momento justo, para acumular 8 partidos sin derrotas, con 5 triunfos que lo llevaron a salvarse de todo.

 Para Sportivo Biblioteca La Cruz se terminó la ilusión de volver a la "A", con una buena segunda rueda de la etapa clasificatoria y del Hexagonal que le permitieron llegar a esta instancia. 

 Pese a la desilusión, La Cruz recuperó protagonismo luego de dos años donde estuvo lejos de los primeros planos, En 2016 terminó con solo 3 puntos en la temporada de la "A" y en el 2017 culminó 10º en el torneo del ascenso, con la triste cifra de haber estado 40 partidos sin ganar. La imagen de este año fue otra y si mantiene la base será protagonista de un apasionante torneo de la Divisional "B" 2019, que además de los que no pudieron subir, estarán Atlético Talleres y U.D.C.I.S.A. de San Agustín. 

  

¿Que te pareció la nota?
Comentá esta noticia
© 2018 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR