Primera A Atlético Ascasubi Atlético Independiente
Un Fissore de diferencia
Juan Manuel Ferreyra 04 de Noviembre de 2021

Atlético Ascasubi sufrió la efectividad y velocidad del atacante Facundo Fissore, autor de los tres goles de Atlético Independiente de Hernando, y se quedó con las manos vacías por la 8ª fecha del Torneo Clausura.

 

Luego de un intenso primer tiempo, el “Palomero” padeció en el complemento cuando el conjunto “Cheto” dispuso de espacios y terminó sucumbiendo 1-3. Bruno Quaranta había anotado el empate transitorio tras una gran acción colectiva.

 

PRIMER TIEMPO DE IDA Y VUELTA

 

Atlético Ascasubi arrancó mejor en el partido y exigió en tres oportunidades a Emiliano Rodríguez. Primero, el arquero respondió ante un cabezazo de Marcos Benítez y tapó el rebote capturado por Cristian Cabaña y, minutos después, volvió a intervenir para ahogar el grito de Cabaña otra vez.

 

En la primera llegada a fondo, el dueño de casa se puso en ventaja, aprovechando un pase largo que facturó Fissore ante la salida de Lucas Dagorret.

 

Pero la respuesta no se hizo esperar y tres minutos más tarde llegó el empate: combinaron Harry Brouwer de Koning y Federico Zoi por derecha y Cabaña la bajó en el área para que Quaranta fusilara a Rodríguez.

 

El elenco “Cheto” mostraría sus armas ofensivas: Dagorret tapó un mano a mano, Ariel Galíndez cabeceó al palo y Alejandro Astorga disparó un tiro libre al travesaño. Pero la defensa albinegra lucía endeble y Harry falló en la estocada final desde muy buena posición.

 

GOL DE IMPACTO

 

En el complemento, estuvo cerca de ponerse en ventaja el “Palomero” con un cabezazo de Nicolás Debárbora, libre de marcas, que se fue muy cerca.

 

En la otra área, Dagorret abortó un intento de Luca Villa pero no llegó a tapar a Fissore a los 17. El atacante, en una noche redonda, lo anticipó y con suave golpe de cabeza desde afuera del área, marcó el 2-1.

 

El gol impactó en la Villa, que si bien insistió con el desborde de Zoi, ya no pesó tanto en ataque y no pudo generar complicaciones a Rodríguez, ni siquiera con los ingresos de Nahuel Ferreyra, Nicolás Argüello y Emanuel Ledesma. Un remate desde la puerta del área de Zoi, que se fue apenas desviado, y un tiro de media distancia de Argüello que se desvió en el camino fueron las situaciones más claras para nivelar.

 

De contra, y con espacios, Independiente le bajaría la persiana a los 45, con una gran volea de Fissore para el 3-1 final.

 

 

Síntesis

 

ATLÉTICO INDEPENDIENTE (3): Emiliano Rodríguez; Facundo Cabral, Andrés Olmedo, Matías Rojas y Luciano Páez; Ariel Galíndez, Guillermo García, Luca Villa y Enzo Aramburu; Alejandro Astorga y Facundo Fissore. DT: Isaac Palacio. Banco: Francisco Cavaglia, Jonatan Clemente, Alexis Bertero, Gastón Godoy, Lucas Vallejos, Agustín Pelassa y Lautaro Lingua.

 

ATLÉTICO ASCASUBI (1): Lucas Dagorret; José Farías de la Torre, Marcos Benítez, Nicolás Debárbora y Matías Volpato; Harry Brouwer de Koning, Germán Boaglio, Lucio Isuardi y Cristian Cabaña; Federico Zoi y Bruno Quaranta. DT: Daniel Romero. Banco: Elías Druetta, Valentín Fiandino, Alexis Bollea, Nahuel Ferreyra, Nicolás Argüello, Emanuel Ledesma y Pedro Fiandino.

 

Goles: PT, 15m Facundo Fissore (AI) y 18m Bruno Quaranta (AA). ST, 17m y 45m Facundo Fissore (AI).

 

Cambios en Ascasubi: ST, 20m Ferreyra, Argüello y Ledesma por Quaranta, Cabaña e Isuardi; 43m Pedro Fiandino por Zoi. Independiente también efectuó modificaciones pero desde nuestra posición no pudieron precisarse debido a los números imposibles de dilucidar desde la distancia.

 

Amonestados: Rojas, Fissore y Villa (AI).

 

Árbitro: Gonzalo Ludueña. Asistentes: Franco Godoy y Facundo Oliva. 4° árbitro: Mauricio Coronel.

 

Estadio: Aniceto Rodríguez.

Comentá esta noticia
© 2021 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR