Primera B Deportivo Villa del Dique Estudiantes
¡Una Villa de Primera!
Daniel Maldonado 04 de Noviembre de 2019

En un partido emocionante, el Deportivo Biblioteca Villa del Dique ganó 3 a 2 en Hernando, con un triplete de Joaquin Torres, cortando una racha de 23 años sin poder ascender. El último ascenso fue en 1993.


El Valle de Calamuchita festeja el ascenso del "Celeste" que se consagró luego de una gran temporada. Sufriendo hasta el final, acompañado por un gran número de simpatizantes que viajaron hasta la Capital Nacional del Maní, el conjunto de Lucas Martinez logró retornar a Primera División.


Luego del 1-1 en Villa del Dique, el "Gregorio Gutierrez" estuvo repleto. Digno de recibir una verdadera fiesta. Con papel picado, bombas de humo, serpentinas y todo el ritmo de los tambores, Estudiantes fue el primero en ingresar al campo de juego, recibido por los infantiles del Club. Minutos más tarde, Torres encabezaba la fila del Deportivo que hacía su ingreso, con todo el cotillón desplegado por los visitantes.


Las emociones llegaron rápido. A los dos minutos, luego de un despeje del fondo local, Matias Carballo aprovechó una desatención entre Oliva y Culjak para empujarla al fondo de la red. El visitante se adueño del partido, yendo en búsqueda del empate. Los siguientes segundos fueron del Deportivo, pero sin generar situaciones claras de gol. A los 13, Joaquín Torres empataría el juego, definiendo suave ante la salida de Ceridono. Cuatro minutos más tarde, nuevamente aparecería el capitán, para dar vuelta el resultado.

El encuentro continuó de ida y vuelta, sin un claro dominador, pero de ida y vuelta. A los 20, Armoa se lo perdió de cabeza, mientras que Jimenez remató desviado. Estudiantes de pelota parada llevó peligro, pero Culjak evitó el gol.

El Deportivo se fue en ventaja al descanso. En el entretiempo, Enzo Medina permaneció en el campo de juego, ingresando al comienzo del segundo tiempo. Justamente Medina, en la primera que tuvo, a los 5 minutos, empardó las acciones con un zapatazo directo al ángulo izquierdo de Culjak.

Estudiantes con la localía y el empuje de su gente fue haciéndose dueño del juego. El local manejó mejor la pelota, y fue arrinconando a los del Valle de Calamuchita que, de contragolpe, líquidaron el juego.

A los 20, Martin Jimenez comandó el ataque por izquierda, enviando un preciso centro para que, Joaquin Torres de cabeza, convierta el tercero. Triplete para el capitán y goleador del equipo.

En los últimos minutos, con Estudiantes lanzado en ataque, Nicolás Rodriguez quedó mano a mano con Ceridono, definiendo apenas afuera. El local, a pesar de quedar con diez por la doble amonestación de David Cepeda, buscó por la vía aérea el empate que no llegó. Ya sobre los 45 minutos, Culjak se vistió de héroe, al taparle un mano a mano a Medina en el área chica. En el rebote Ponce tampoco pudo empujarla al fondo de la red, en medio de varias piernas celestes que despejaron el peligro.

Billone, de buen partido, adicionó 5 minutos, jugándose hasta los 52 debido a los persistentes parates. El arbitro decretó el final, lo que desató el festejo del Deportivo Biblioteca Villa del Dique.


Cabe destacar y felicitar a jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes de Estudiantes, que a pesar del dolor, aplaudieron a su rival cuando dio la vuelta olímpica. Esto fue retribuido por el visitante.

 


SINTESIS

Estudiantes: E. Ceridono, F. Crippa, M. Ferreyra, M. Gonzalez, L. Celli, D. Cepeda, M. Ponce, G. Brignone, M. Carballo, M. Lipillan, D. Cofanelli. DT. Roberto Agüero.


Deportivo Villa del Dique: M. Culjak, N. Farias, D. Oliva, P. Monsalve, D. Tavano, M. Nievas, D. Beltran, M. Jimenez, J. Torres, N. Armoa, N. Rodriguez. DT: Lucas Martinez. Ingresaron Ariel Aguirre, Dario Yedro y Adrian Benitez.


Goles: 2' Matias Carballo. 50' Enzo Medina (Est). 13', 16' y 65' Joaquin Torres (Dep).

Expulsado: 87' David Cepeda

Árbitro: Ezequiel Billone

Comentá esta noticia
© 2019 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR