Torneo Provincial Atlético Ascasubi
Golpe a la Ilusión
Juan Manuel Ferreyra 04 de Noviembre de 2019

Nota de Radio Capilla

Atlético Ascasubi tenía un panorama ideal para consagrarse tricampeón provincial, definiendo en casa y con un empate logrado de visitante en la ida, pero Atlético Pascanas jugó una excelente revancha, se impuso 4 a 0 y se llevó la gloria del estadio Mauricio “Pica” Agüero.

 

Ayrton Bomone, Didier Juárez y Federico Depetris (2), que se consagró goleador de la competencia, anotaron los tantos del elenco albo, que festejó por segunda vez en un torneo de la Federación Cordobesa de Fútbol.

 

Tal vez el resultado haya sido abultado por las fuerzas que se midieron, lo que evidenció la efectividad y el poderío ofensivo de la visita, que no le dejó opciones al “Palomero” para meterse en partido y lo controló desde el tanto inicial, promediando el primer capítulo.

 

Ida y vuelta

El trámite del encuentro se vivió con mucha intensidad en la primera parte, con un constante ida y vuelta y situaciones por doquier frente a ambos arcos.

 

A los 3 minutos, Leonardo Olmos falló en la estocada final desde inmejorable posición, Bomone avisó de su potencial aéreo a los 5 cabeceando apenas alto, a Bruno Quaranta lo tapó Sergio Rabbia cuando su cabezazo llevaba destino de red y Marcos Benítez no llegó por poco a empujarla tras un centro llovido. A los 17, Depetris comenzaría a exhibir su peligrosidad, con un tiro al travesaño. Hasta que llegó el minuto 23 y los albos festejaron el primer gol: centro de Juárez desde la izquierda, Harry Brouwer de Koning no alcanzó a despejar con precisión, Depetris estrelló un remate al poste y, en el rebote, Bomone cabeceó al gol, ante la pasividad defensiva local.

 

Desde allí, el “Palomero” pareció acercarse a la igualdad. Estuvo cerca cuando un tiro de Nicolás Argüello fue obstruido por un defensor, mientras el dueño de casa reclamaba mano y penal. Antes del descanso, Sergio Oga metió libre un cabezazo apenas desviado.

 

Sufriendo la réplica

El resultado obligaba a los dirigidos por Franco Callegari a adelantarse en el terreno y asumir mayores riesgos con el otorgamiento de espacios para el contragolpe.

 

Así llegó el segundo, con una gran aceleración de Juárez, que combinó con Depetris y el propio volante terminó empujándola para ampliar la ventaja a los 14 minutos.

 

Enseguida, la Villa buscó despertar y descontar, y allí lució el arquero Aníbal Bassano -valla menos vencida del torneo- para desviar un tremendo disparo raso de Argüello. Luego, estuvo cerca Oga, en gran acción colectiva, ya con Federico Zoi dentro del rectángulo.

 

Hasta que a los 22 apareció la efectividad del “9”, Depetris. Capturó un pelotazo largo y definió de emboquillada por encima de Elías Druetta. Como si hubiera quedado alguna esperanza, cinco minutos después, picó perfectamente habilitado, eludió a quien se aproximó a marcarlo, desairó a Druetta y tocó suave a la red para el 4-0. Letal.

 

Sólo quedaría tiempo para visualizar las últimas acciones de un Atlético Ascasubi que no bajó los brazos y procuró anotar al menos un gol. Y para aplaudir al mejor de los dos, Atlético Pascanas, que pudo celebrar y dar la vuelta olímpica en el “Pica” Agüero.

 

Síntesis

Atlético Ascasubi (0): Elías Druetta; Harry Brouwer de Koning, Marcos Benítez (c), Germán Boaglio y Leonardo Olmos; Ezequiel Lázaro, Rodrigo Vélez, Sergio Oga y Nicolás Cañas; Nicolás Argüello y Bruno Quaranta. DT: Franco Callegari. Banco: Pablo Sarmiento, Valentín Fiandino, Valentino García, Horacio Contrera, Julián Castillo, Nahuel Gómez y Federico Zoi.

 

Atlético Pascanas (4): Aníbal Bassano; Sergio Rabbia (c), Alex Lasserre, Ayrton Bomone y Carlos Pereyra; Matías Bustamante, César Sappei, Patricio Insúa y Didier Juárez; Nicolás Reche y Federico Depetris. DT: Rubén Cuello. Banco: Walter Sappei, Nicolás Accornero, Juan Vera, Nicolás Morales, Marcos Sachetto, Santiago Reche y Ramiro Lasserre.

 

Goles: PT, 23m Ayrton Bomone (AP). ST, 14m Didier Juárez (AP); 22m y 27m Federico Depetris (AP).

 

Cambios: ST, 12m Federico Zoi por Quaranta (AA); 17m Nahuel Gómez por Olmos (AA); 23m Juan Vera por Bustamante (AP); 31m Marcos Sachetto por Sappei (AP); 34m Ramiro Lasserre por Reche (AP) y 38m Julián Castillo por Brouwer de Koning (AA).

 

Amonestados: Olmos, Oga y Lázaro (AA); Alex Lasserre, Pereyra, Nicolás Reche, Insúa, Vera y Sachetto (AP).

 

Árbitro: Jonathan Rodríguez Leyría (ACAF – Córdoba).
Asistente Nº 1: Lucas Hernández (CAFUCC – Córdoba).
Asistente Nº 2: Nicolás García (CAFC – Córdoba).
Cuarto árbitro: Adrián Carreño (EAFA – Córdoba).

 

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

Comentá esta noticia
© 2019 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR