Primera B Náutico Fitz Simon Argentino Colonial
Fitz Simon ya está en el Octogonal
Daniel Maldonado 04 de Septiembre de 2021

En la noche del viernes el canario goleó al Argentino Colonial de Los Condores por 3 a 0, bajo una persistente llovizna que complicó el desarrollo normal del juego.

La jornada comenzó con victoria de la reserva del Club Náutico

Fitz Simon por 2-0 gracias a los goles convertidos por Agustín Coria y Guido Paez, ambos en el segundo tiempo. Luego, ya bajo una intensa llovizna se desarrollo el partido de primera, con un Colonial que no pudo hacer pie. El canario manejo el juego y pudo haberlo goleado. Gonzalo Argüello, arquero visitante, fue la figura.

  

El desarrollo del juego marcó un elenco embalseño dominante del juego, donde la juventud del visitante esperaba para poder salir rápido por medio de Freytes, Gigena y Mengo. Pero el terreno de juego les jugó una mala pasada, y los del "Chesche" se les complicó para concretar jugadas colectivas. En la única que pisaron el área de Lucchini, Martina quedó en la puerta del área con la pelota picando, cuando se alistaba para fusilar al arquero apareció Fia tapando con todo el cuerpo el remate. Fue la única llegada en todo el partido del visitante. 

 

El Nautico Fitz Simon avisaba por las subidas de los Zenon y Cortez por izquierda, pero sin inquietar a Argüello. Justamente el arquero comenzó a demostrar malestar en su pierna, dejando que cada saque de arco lo pateara Carra y Gigena. A los 40' el arquero decidió hacer él el saque, pero un resbalón hizo que le regale la pelota a Jeremias Zenon que, de larga distancia, aprovecho el regalito para colgarla en un ángulo. A pesar del esfuerzo, Argüello no pudo descolgarla y el canario abría el marcador. Un minuto mas tarde, mientras se festejaba, se escapo Moncada por derecha y Curbelo estuvo a punto de marcar el segundo. Allí el arquero visitante pidió rápida atención medica.

El complemento comenzó con un pelotazo largo para Curbelo que gano las espaldas a los centrales, pero no pudo ampliar el marcador. Argüello, a pesar de la lesión comenzaba a convertirse en el héroe del Colonial. Fue justamente el "1" quien le tapo un mano a mano a Curbelo, y en el rebote a Moncada llevandose todos los aplausos. La llovizna no cesaba, el terreno se ablandaba cada vez mas, y el guardametas seguía embarrandose tapando pelotas. 

A los 23' llegaría la segunda emoción de la noche. Martin Jimenez encaró por derecha, se saco dos hombres de encima para definir con un zurdazo cruzado al fondo de la red. Había justicia en el marcador. Cussa aprovecho para mover el banco, mandando a Levrino y Barrozo al campo. Fue justamente "el colorado" quien aprovecho una centro desde la izquierda para ganarle la espalda a Brunatto y definir prácticamente desde el piso ante un resbalón. Se jugaban 38' y el canario cerraba el partido con goleada. 

Ganó el canario y continua invicto. No recibió goles en los últimos tres partidos, tiene recambio, y no posee expulsados en el campeonato. Restan cuatro fechas para la siguiente ronda, y con este triunfo llegó a 21 unidades. La Cruz con 10 puntos y Talleres con 9 aún deben quedar libres por lo cual no pueden darle alcance. Social, Atlético y Rumipal pueden alcanzarlo, pero deben jugar partidos entre si, por lo que no pueden sumar todos los puntos. Por ese motivo los embalseños aseguraron matemáticamente su lugar entre los 4 mejores y ya están clasificados a la siguiente ronda.

 

SINTESIS

Fitz Simon: Gonzalo Lucchini, Jorge Moncada, Franco Paez, Diego Aguirre y Santiago Fia, Jose Zenon (L. Levrino), Lautaro Zabala, Martin Jimenez (F. Ferreyra) y Rodrigo Cortez. Jeremias Zenon (I. Flores) y Lucas Curbelo (D. Barrozo)

Argentino Colonial: Gonzalo Argüello, Nicolas Brunatto, Gustavo Carra (Viale), Francisco Gigena y Pedro Fernandez. Tomas Freytes (Gioda), Octavio Corradini, Ignacio Gigena, y Juan Mengo (Bello), Matias Lopez y Pedro Martina (Maximino).

Comentá esta noticia
© 2021 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR