Institucional
"La actividad física sin pelota en los clubes, debe ser autorizada por los intendentes o los COE"
Mauricio Marattin 04 de Septiembre de 2020

 En diálogo con el presidente de la Liga Regional Riotercerense, Nestor Beltrame, le consultamos respecto a la reunión virtual de presidentes y delegados de los clubes que se realizó este Jueves, donde la Liga comunicó a las instituciones afiliadas que pueden acordar con los intendentes y COE Regionales, el armado y la implementación de protocolos para la posibilidad de regresar a la actividad física dentro de los clubes. Sobre eso el Presidente añadió:

 
 "La Liga habida cuenta que el Consejo Federal habilitó las practicas físicas deportivas a partir del 7 de Septiembre. La Liga habilitó a los clubes para que consensuen con los intendentes o los COE locales, la aplicación de los protocolos del COE Central de la Provincia respecto a la "PREPARACIÓN FÍSICA INDIVIDUAL Y ASISTIDA EN INSTITUCIONES DEPORTIVAS" y gestionar ante ellos la correspondiente autorización para el desarrollo de dichas actividades. Se trata solo de la posibilidad de volver a los entrenamientos físicos, sin pelota, tal como lo indica el Concejo Federal de AFA"
 "Vale decir que tenemos la oportunidad de brindar sobre todo a los chicos, una contención y sacarlos de esta situación psicológica y emocional, derivaba de este prolongado receso. La idea de esta vuelta no es para comprometer la situación sanitaria, sino que todo lo contrario contribuimos en este otro aspecto que causa el encierro. De todos modos no estamos exentos de que en alguna ciudad se comprometa la situación epidemiológica y algún intendente que tiene mas conocimiento que nosotros decida no autorizar la actividad, con total razón. No les estamos tirando la pelota a los COE o a los intendentes, al contrario estamos colaborando con todo esto."

 Beltrame agregó: 
"Por otra parte le he solicitado a los dirigentes que tengan total responsabilidad y cuidado en el estricto cumplimiento a los protocolos que se establezcan entre los clubes y los jefes comunales. Si no cumplimos, no solo comprometemos a los intendentes o a los COE, sino que ponemos en riesgo la salud de nuestros niños y jóvenes.
Sabemos que en algunas localidades o ciudades la situación epidemiológica es complicada, y seguramente por el momento no se autorizará el regreso a las prácticas, debemos ser prudentes y pacientes. Si se habilitan una o dos semanas después, es porque queremos volver a las prácticas físicas deportivas, pero sin ningún riesgo, cumpliendo el 100% de los protocolos, sabiendo que por ahora la única vacuna es la responsabilidad."

 

¿Que categorías pueden volver a entrenar?

 

"La habilitación es para todas las categorías que tengan las instituciones. Los clubes sabrán después como las distribuyen, como citan los chicos, respetando los protocolos en cuanto a la cantidad de practicantes, los espacios, el distanciamiento, el no uso de los vestuarios y los tiempos de los entrenamientos"
 
 
¿Con la vuelta a los entrenamientos, hay chances de que pueda jugarse un torneo oficial en lo que queda del año?.

 

En la reunión virtual de anoche se resolvió que el próximo 15 de Septiembre tendremos una nueva reunión para allí constatar la situación de cada localidad y cada club, ver la evolución de la enfermedad y evaluar la posibilidad cierta o no de poder armar algún torneo en lo que queda del año. Entiendo que esa situación va a depender de muchos factores, creo que las condiciones no están dadas para ponerse a pensar en eso, la situación de los contagios en la región no está decayendo, al contrario los casos van aumentando. Debemos respetar esa situación, hacer la pausa correspondiente y ver si se puede hacer algo, pero los tiempos avanzan y los plazos se han comprimido mucho.

  

¿Hay algunos clubes que ya adelantaron que no volverán a la actividad hasta 2021 y otros que volverán a entrenar solo con el fútbol infantil, están al tanto de esa situación?

  
Si tengo conocimiento de algunos clubes que habían manifestado que la decisión de no retomar la actividad hasta el año que viene, respetamos esa decisión. Nosotros por ahora lo que estamos haciendo es tratar de brindar la contención social que deben hacer los clubes amateur.

Comentá esta noticia
© 2020 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR