Institucional
Martino "Ninguna posibilidad de que se vuelva atrás con la medida y seguro podría extenderse".
Mauricio Marattin 04 de Mayo de 2021

 Alberto Martino vocal de la Agencia Córdoba Deportes en dialogo por FM Sol con los periodistas Luciano Camandone y Martín Mattio, descartó la posibilidad de que se levante la medida de la suspensión de la competencia en las Ligas Amateur antes de 21 de Mayo, y comentó que es probable que la medida se extienda.

 

 Ante la consulta sobre la posibilidad de que se levante anticipadamente esta medida, Martino reconoció:

"No hay ninguna posibilidad, lamentablemente. Anoche nos reunimos con los presidentes de los clubes, analizando la situación y viendo las perspectivas a futuro. Pero sabemos que no ha habido medidas de restricción que se hayan aplicado (menos en épocas de bajas temperaturas) y que se hayan levantado a los 15 o 20 días. Sinceramente creo que es una decisión que va a perdurar en el tiempo, salvo un milagro, que bajen mucho los casos, que se vacune masivamente, en definitiva que cambie la situación sanitaria, pero no veo perspectivas de que esto vaya a modificarse" 

 

 Sobre el riesgo epidemiológico de los partidos con público en la Liga manifestó:

 

 "Yo soy de una idea de ser mas flexible o aperturista, seguramente no habría aplicado esta medida, pero es cierto también que al fútbol se les ha ido de las manos varias veces en muchos estadios. Lo he visto yo mismo en Río Tercero, hay canchas donde se han cumplido los protocolos y otras que no lo han hecho en absoluto. Después vemos y contamos como una hazaña que había como 500 personas, cuando en realidad podía haber 100, pasó acá en Río Tercero, pero también en Córdoba Capital, donde era muy complicado el control. Como integrante del COSEDEPRO todas las semanas era el mismo tema en las reuniones, hablar con la policía para extremar los controles. Más aun en Córdoba donde están mas presentes la barras bravas, es mucho mas dificultoso controlar el aforo y la entrada de gente a los estadios. Así como algunos respetaban otros no, creo que había que tomar alguna medida y se tomó esta, por ahí como un gesto a la nación desde la provincia que mantuvo las clases presenciales, la apertura económica y los horarios comerciales sin modificaciones. También que la situación sanitaria tampoco está tal holgada"

 

 Sobre la duración o extensión de la medida de suspensión respondió:

 

"Te diría que en un 99% es una medida que se va a prorrogar, no veo un motivo por lo cual se vaya a levantar el día 21. Le veo muy difícil como comentaba al principio, estamos entrando en el frío, no se está vacunando masivamente como se preveía, no hay indicios que nos digan que esto va a cambiar el 21 de Mayo. Aunque esto es muy dinámico y vamos día a día, hace 1 mes teníamos 80 nuevos casos diarios en Río Tercero, ahora hay menos de 20. No sabemos que va a pasar el 21" 

  

"Hable ayer con Pichi Campana y me adelantó que va a haber un programa de asistencia económica, muy lindo e interesante para los clubes, y si hay un programa de asistencia que se va a anunciar la semana que viene es porque la medida se va a prorrogar"

  

"Lo hablamos anoche con los clubes, es mucho el gasto que tienen de mantenimiento sin la competencia, y van a ser ellos los castigados, y se afecta también la contención social que brindan. Por eso me parece una buena noticia este programa de asistencia"

Comentá esta noticia
© 2021 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR