Primera A Sportivo Belgrano
Manolo Lopez con todo listo para seguir en Sp. Belgrano.
Mauricio Marattin 04 de Enero de 2019

 Si bien falta la oficialización que se hará luego de la asamblea donde asumirán las nuevas autoridades de Sportivo Belgrano, ya está acordado de palabra con la flamante dirigencia la continuidad de Juan Manuel Lopez como entrenador del Celeste versión 2019. 

 

 También se acordó preliminarmente que Andrés Nitardi continúe como preparador físico, el Pollo empezará su tercera temporada en la institución. Respecto al ayudante de campo, Manolo no tiene problemas que el club nombre a algún colaborador. Podría continuar en esa función Abel Baez. 

 El inicio de la pretemporada está previsto para el 28 de Enero. 

 

 Lopez que antes dirigió en la Liga a Deportivo Independiente, Náutico Rumipal, Centro Juventud Agrario y Recreativo Elenense, asumió en Sportivo Belgrano en la tercera fecha del Clausura 2018 con el equipo en zona de descenso, dirigió por 12 partidos, en los cuales ganó 5, empató 4 y perdió 3, el Celeste convirtió 22 goles y recibió 19, sumando el 52,77% de los puntos en juego. En los otros 16 partidos de la temporada solo había sumado el 31,25%. 

 Tras salvarse del descenso el entrenador había dejado sujeta su continuidad a lo que sucediera a nivel dirigencial con el Sportivo Belgrano, pero siempre expresando la voluntad de seguir. 

 El 31 de Diciembre finalizó un ciclo de 13 temporadas de Ricardo "Lobo" Villafañe como presidente de la institución, acompañado en los últimos años por su hijo Mauricio como responsable del fútbol. Fue este el período mas exitoso del club a nivel deportivo con 5 títulos de Liga, 1 subcampeonato, 1 subcampeonato del Torneo Provincial de Clubes y dos participaciones en el Torneo Federal "C", donde el año pasado llegó a Cuartos de Final. El 15 de Enero en principio sería la nueva asamblea donde asumiría Javier Magnini como el nuevo presidente del club. 

 

 

Comentá esta noticia
© 2019 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR