Torneo Provincial Atlético Ascasubi
Ascasubi busca ser tricampeón provincial
Juan Manuel Ferreyra 03 de Noviembre de 2019

Este domingo desde las 17.30, Atlético Ascasubi recibirá a Atlético Pascanas en el partido final revancha por el título de la Copa de Campeones.

El certamen provincial rinde honor a los 25 años de la Federación Cordobesa de Fútbol y, en caso de ganarlo, el “Palomero” alcanzará como máximo ganador histórico de estas competencias a Jorge Ross de La Carlota, único tricampeón.

El entrenador Franco Callegari efectuaría dos cambios obligados, debido a lesiones, en comparación con el duelo de ida: Elías Druetta reemplazará a Lucas Dagorret y Bruno Quaranta ingresaría por Matías Volpato.

Por el lado visitante, Rubén Cuello puede contar nuevamente con el habilidoso Didier Juárez, aunque no podrá tener como alternativa a Andrés André, que llegó al límite de tarjetas amarillas.

 

Apertura temprano

 

Desde las 14 estarán abiertas las puertas del estadio Mauricio “Pica” Agüero. Desde un grupo de simpatizantes aurinegros piden convocarse a las 15 para acomodar la parafernalia de recibimiento al equipo y decoración de las tribunas. Se sugiere llevar globos amarillos y negros, papel picado, banderas, camisetas y encendedores. Cabe recordar que están prohibidas las bombas de estruendo.

 

Partido preliminar

 

Desde las 16, los combinados femeninos de la Escuela Municipal de Villa Ascasubi y Colonia Almada se enfrentarán en un choque amistoso.

 

Entradas

 

Las generales tienen un valor de 150 pesos. Para damas y jubilados, 100.

 

¿Penales?

 

En caso de volver a empatar (la ida terminó 1-1), el título se definirá por penales.

 

Se define el goleador

 

Nicolás Reche, con cuatro conquistas, llega como máximo artillero a la jornada final. Su compañero de equipo Federico Depetris marcó tres tantos.

Del lado del Atlético Ascasubi, están con posibilidades de llegar a la cima de la tabla goleadora Ezequiel Lázaro (3), Nicolás Argüello (2) y Bruno Quaranta (2).

 

Probables formaciones

 

Atlético Ascasubi: Elías Druetta; Harry Brouwer de Koning, Marcos Benítez (c), Germán Boaglio y Leonardo Olmos; Ezequiel Lázaro, Rodrigo Vélez, Sergio Oga y Nicolás Cañas; Nicolás Argüello y Bruno Quaranta. DT: Franco Callegari.

Atlético Pascanas: Aníbal Bassano; Sergio Rabbia (c), Alex Lasserre, Ayrton Bomone y Carlos Pereyra; Matías Bustamante, César Sappei, Nicolás Morales y Didier Juárez o Patricio Insúa; Nicolás Reche y Federico Depetris. DT: Rubén Cuello.

 

Cuarteto arbitral

 

Árbitro:  Jonathan Rodríguez Leyría (ACAF – Córdoba).
Asistente Nº 1: Lucas Hernández (CAFUCC – Córdoba).
Asistente Nº 2: Nicolás García (CAFC – Córdoba).
Cuarto Arbitro: Adrián Carreño (EAFA – Córdoba).

Informe de Juan Manuel Ferreyra para Radio Capilla

Comentá esta noticia
© 2019 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR