Primera A CDR Elenense Belgrano FC
El primer Clásico del Sur fue para Elenense
Joaquin Albang 03 de Octubre de 2019

El domingo por la tarde, Recreativo Elenense, de local, dio vuelta un duro y polémico partido y así logró quedarse con tres puntos importantísimos. Fernando Fumero y Jonathan Sayago marcaron para la victoria, mientras que Nahuel Carballo había abierto el marcador. Este viernes vuelven a verse las caras, pero en Berrotarán.

 

Con un hermoso marco de público, un calor que sobresalía y un viento insoportable que jugó su partido, se enfrentaron en Elena el local y el Celeste de Berrotarán en un encuentro que prometía emociones por lo parejo que llegaban ambos equipos en ambas tablas.

 

En líneas generales, el cotejo fue parejo, luchado y no muy bien jugado, trabado como muchos clásicos, con más actitud que buen juego colectivo, y peleando contra el intenso viento en cada pelota aérea. A todo esto se le sumó un mal arbitraje de Azarías Gonzalez, que cortaba continuamente el partido ante el mínimo contacto y con algunos errores claves.

 

En los primeros minutos, los dirigidos por Gonzalo Aluch, tuvieron dos claras de gol que no supieron aprovechar.

 

Fue así que el marcador se abrió a los 28’ del primer tiempo, tras un centro que cayó al área de Elenense y con la ayuda de un mal despeje y el viento, le quedó la pelota a Nahuel Carballo mano a mano con el arquero Cervetti, y la hizo simple, definiendo al palo lejano del uno, y así toda la gente que viajó desde Berrotarán explotó en un grito de gol colgados al alambrado.

 

A partir de ahí Belgrano fue más que el local en esa primera parte, controlaba los hilos del partido y hasta tuvo la chance de aumentar sobre el final.

 

El arquero Cervetti salió afuera del área con la pelota y Abel Soriano logró quitarle la posesión poniendo su cuerpo de buena manera. La pelota le quedaba al 9 celeste o a Roselli que estaba al lado, con el arco solo, donde había que llevarla hasta el fondo de la red simplemente. Sin embargo el árbitro cobró falta sobre el arquero, y todo Belgrano protestó sintiendo que le sacaban el segundo gol.

 

En la segunda parte, todo seguía de manera pareja y mal jugada, algo que solo favorecía a Belgrano que tenía la diferencia en el resultado.

 

Pero a los 26’, apareció él, ¿quién sino?. La leyenda viva de nuestra liga, Fernando  Fumero, y su gol número 202. Casi de otro partido, en un momento donde el trámite estaba anestesiado, con un resultado difícil de mover.

 

Una pelota picando al borde de la medialuna para Fumero es la escena perfecta. Un “cordonazo” con pierna derecha al palo izquierdo de Garay. La red se movió y la gente de Elenense estalló en un grito de gol.

 

Luego de eso, los de Aluch sintieron un envión anímico que los llevó a buscar el segundo gol intensamente. Durante casi diez minutos fueron ataques constantes hasta llegar a conseguirlo en el minuto 35.

 

Por cierto, fue la jugada más polémica del partido, y la que desencadenó un enorme enojo en todo Belgrano.

 

Un tiro libre por la derecha ejecutado por Minardi terminó siendo empujado por el segundo marcador central Jonathan Sayago y se desató un gran festejo gol en Elena.

 

Cuando parte la pelota, toda la línea defensiva de Belgrano salió jugando al off side, y los jugadores de Elenense entraron libres al área para definir. El línea vio todo habilitado, pero todo Belgrano protestó hasta el final y el post partido la posición adelantada.

 

Lo cierto es que los locales se pusieron en ventaja y aunque Belgrano tuvo poco más de diez minutos para buscar la igualdad, supieron aguantarlo y quedarse con una enorme victoria.

 

El “primer chico” fue para los de la capital del mármol, lo dieron vuelta y consiguieron tres puntos valiosísimos. Este viernes por la noche se vuelven a enfrentar por la fecha 11, y esta vez será en barrio 25 de Mayo de Berrotarán.

 

Elenense se alejó casi definitivamente de la pelea de la tabla anual y quedó entre los primeros cuatro del clausura con 17 unidades.

 

Belgrano quiere dar el golpe este viernes para no tener tormentas con la lucha del descenso y regresar a estar entre los primeros del torneo, aunque ahí todo está muy apretado.

 

 

FORMACIONES:

Elenense: Rodrigo Cervetti; Hernan Sotelo, William Minardi, Jonathan Sayago, Rodrigo Londero; Juan Manuel Ordoñez, Ismael Guizardi, Agustín Fumero, Juan Cruz Ferrero; Maximiliano Moralez y Fernando Fumero.

Ingresaron: Nicolás Boffadossi por Juan Manuel Ordoñez, Valentin Fenoglio por Agustín Fumero, Matias Manzano por Juan Cruz Ferrero.

Belgrano:  Emiliano Garay; Juan Pablo Lenardon, Pablo Rudissi, Claudio Moreno, Joaquin Rivero; Nahuel Carballo, Roque Toledo, Hernan Arias, Valentino Roselli; Bruno Bima y Abel Soriano.

Ingresaron: Federico Comini por Valentino Roselli.

 

FOTO: NUBLAU

Comentá esta noticia
© 2019 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR