Primera B Talleres Juventud Alianza
Una Alianza con la cima
Joaquin Albang 03 de Junio de 2019

El domingo por la tarde en Berrotarán, en el único partido de primera que se jugó en la liga este fin de semana, el conjunto de Despeñaderos venció a Talleres por 2 a 0 y alcanzó nuevamente la punta del Torneo del Ascenso. Nehuen Cebrian hizo los dos tantos. Se fueron expulsados Daniel Marioni y Andres Bustos en la T, y Pablo Carrillo en la visita.

 

El estadio albiazul ubicado en Barrio Progreso, fue el único que tuvo actividad futbolística de primera y reserva en este fin de semana, recibiendo un partido importantísimo del torneo del ascenso, con dos protagonistas y animadores.

 

Ambos sabían que el que sumara de a tres, terminaría la primera rueda en una posición alta de la tabla.

 

El equipo visitante, puntero durante varias fechas, demostró que sus buenos resultados no eran casualidad, y dominó el partido de principio a fin, hasta pudiendo aumentar el marcador en más de una ocasión.

 

Con una gran intensidad, Alianza presionaba, ahogaba y no dejaba jugar a Talleres. El equipo albiazul intento varias veces en el arranque salir jugando del fondo sin rifar la pelota, pero era tan apretado por el rival, que lo llevaba a equivocaciones.

 

Así llego el quiebre del partido, al minuto 15 de la primera parte, cuando tras una salida del fondo, Daniel Marioni, el segundo marcador central de la T, pierde la pelota y hace falta para no dejar mano a mano a su arquero, y sin lugar a dudas para el árbitro Toscano, le mostró la roja.

 

A partir de ahí, el rojo de Despeñaderos se hizo dueño del partido, dominando las acciones. A Talleres se le puso cuesta arriba y no encontraba la manera de llegar con peligro al arco rival.

 

Faltando diez minutos para el final de la primera parte, a los 35’, Nehuen Cebrian puso la primera alegría para su equipo, tras una definición por arriba de la salida del arquero Juan Cruz Arias.

 

En la segunda parte, Talleres obligado a buscar mínimamente el empate en su casa, intentó, pero sin encontrar claridad, y además dejando espacios en el fondo que le dieron la oportunidad a Alianza de aumentar el marcador, como sucedió en el minuto 9, con otro tanto de Cebrian.

 

Durante toda la segunda parte, a través de contras y aprovechamientos, el rojo tuvo varias chances claras que podrían haber convertido el marcador en goleada.

 

Para peor en Talleres, a los 38’, tras otra infantil reacción de Andrés Bustos, vio la roja directa, cuando había ingresado hacía muy pocos minutos.

 

Sin embargo, con más corazón que otra cosa, Talleres, a través de una acción conducida por Fabricio Gutierrez, consigue una buena jugada en ataque que termina con penal tras una falta de Pablo Carrillo, el 6 de Alianza, que se ganó la segunda amarilla y la roja.

 

Pero, Eduardo Wonner, el capitán y referente albiazul erró el tiro desde los doce pasos mandándola por arriba del travesaño. Claro estaba, que la tarde era muy gris para Talleres, que no le salió nada.

 

De esta manera, Toscano pitó el final, y los de Despeñaderos se “aliaron” con la cima del torneo nuevamente. Alcanzó a Estudiantes con 22 puntos y la chapa de favorito le brilla más que nunca.

 

Por su parte, los dirigidos por Simon Sosa, se quedaron con 17 unidades, a cinco de los líderes y deberá dar vuelta la página para recuperarse en busca del anhelo de volver rápidamente a primera.

Comentá esta noticia
© 2019 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR