Copa Mitre Sportivo Biblioteca Talleres Argentino Colonial
Talleres Campeón de la Copa Mitre
Mauricio Marattin 02 de Marzo de 2018

 Por primera vez desde 2012 que se disputa este convocante torneo, un equipo de la Liga Regional Riotercerense, se queda con el título. Casi en la madrugada y con una infartante definición por penales, Atlético Talleres de Berrotarán festejó el campeonato 2018 que lo tuvo como anfitrión, junto a Belgrano Football Club. 

 

 El equipo que tiene como entrenador a Marcelo del Rio, venía de ser subcampeón de la edición 2017 y subcampeón del Torneo Clausura de la Liga 2017.

 

 Anoche enfrentó en la final al tricampeón de este certamen, a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. El equipo inglés encontró la ventaja rapidamente a los 11 minutos con un gol de Claudio Rivarola, sin embargo en el primer periodo perdió un jugador ya que David Feldman a los 35 vio la tarjeta roja en Riveros. 

 En el completo la T fue con todo desde el Inicio y asi encontró la igualdad a los 5 minutos a través de un gol del melli Saul Alvarez. Desde alli hasta el final siempre fue el equipo local el que estuvo mas cerca de la victoria, pero el segundo gol nunca llegó y se tuvieron que ir a penales.

 

 En la definición por penales, el arquero de Lutgardis Meneguzzi le atajo el segundo penal a Federico Rabbia y como posteriormente convertía Robledo, la serie se ponía 3 a 1 para los de Gigena. Sin embargo el propio Meneguzzi erraria el cuarto penal, rematando al palo y como luego Franco Daghero convirtió el suyo, la serie quedaba 3 a 3 con 4 penales por lado. la serie siguió 4 a 4, 5 a 5, hasta que Juan Cruz Arias que también había atajado uno en la semi, le contuvo el séptimo penal a Garraza, y dejó la dejo servida para que después Mauricio Tobares convirtiera el suyo, pusiera el 6 a 5 y le diera la Copa a Talleres.

  

 Algarabía en la cancha de Talleres donde el local pudo quedarse con el Torneo, ante una enorme cantidad de público que repletó las tribunas y le dio un marco imponente a la fiesta albiazul.

 

 De esta manera Talleres rompe la hegemonía Riocuartense en la Copa Mitre, ya que los del sur se habia llevado las 6 ediciones anteriores. 

 

 El el partido por el tercer puesto Argentino Colonial derrotó 1 a 0 Sportivo Biblioteca La Cruz con gol de Juan Mengo. 

  

Campeones Copa Mitre

Elena 2012: Juventud Unida

Berrotarán 2013: Lutgardis Riveros

Coronel Baigorria 2014: Lutgardis Riveros 

Alcira Gigena 2015: Lautaro Roncedo 

La Cruz 2016: Lautaro Roncedo 

Los Cóndores 2017: Lutgardis Riveros

Berrotarán 2018: Atlético Talleres 

 

Comentá esta noticia
© 2021 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR